ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DEL PROYECTO


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCION DEL PROYECTO

yunior

1. Diagnostico Situacional.

El diagnostico situacional permite reflejar la situación problemática que presenta la Institución. Para el diagnostico, Pérez (2009) implica el reconocimiento de lo más completo posible de la situación objeto de estudio es decir, permite ubicar los principales problemas, establecer sus causas y ofrecer vías de acción para resolverlos; su objetivo es el conocimiento de la realidad, respecto, Álvarez

(2007) expresa que en la identificación de la situación problemática o de la necesidad que debe ser atendida a través del desarrollo del proyecto. Para efectos del presente proyecto, el diagnostico se realiza con el propósito de identificar las principales necesidades o problemas desde el ámbito del área de informática los investigadores visitaron la Alcaldía del Municipio San Rafael de Carvajal, ubicado en la Av. Principal del Amparo Municipio San Rafael de Carvajal , estado Trujillo, el cual según datos suministrados de manera informal por el personal que labora en el mismo, actualmente no se presentan inconvenientes en el desarrollo de sus actividades diarias. Así mismo para llegar al diagnóstico se realizó un primer acercamiento en el contexto de estudio , utilizando para ello técnicas de recolección de datos como es el caso de la observación considerada por Sabino (2008), como aquella técnica que se encarga de percibir la realidad que se quiere estudiar permitiendo un mayor entendimiento al grupo investigador, . cabe destacar que dicha técnica adopta diversas formas y para efecto de la presente investigación se tomara como referencia la observación directa, definida por Duverger( 2009) como aquella que ser realiza cuando el investigador se involucra dentro de la comunidad objeto de estudio, lo que permite que exista mayor veracidad de la información recolectada de la situación actual que vive la unidad de análisis. En tal sentido se pudo determinar ciertas debilidades o necesidades presentes en la Alcaldía del Municipio San Rafael de Carvajal con respeto al área de informática deben ser atendidas con mayor veracidad de la información recolectada de la situación actual que vive la unidad de análisis.

1.1. DESCRIPCION DEL CONTEXTO

yunior

1.1.1. Razón Social.

Alcaldía del Municipio San Rafael de Carvajal

1.1.2. Localización Geográfica.

La Alcaldía del Municipio San Rafael de Carvajal Se encuentra ubicada en la Avenida Principal del Amparo, Parroquia Carvajal, Municipio San Rafael de Carvajal, Edo. Trujillo.

Límites:

Norte: Residencias tenis club callejón #0

Sur: Callejón #01 y ferretería Su Ferreca C.A

Este: Residencias trinitarias aeropuerto.

Oeste: Av. Principal del Aeropuerto

Temperatura: 24 - 30 Grados Centígrados.

Ubicación: Centro Occidente del Estado Trujillo.

1.1.3. Naturaleza de la organización.

Es una organización que se basa en servir a la comunidad y a las personas por lo que bajo este paradigma general aplica la atención a clientes ya que es un servicio social, a través de audiencias para el público y así poder solucionar los problemas que afectan a la comunidad y a los clientes su RIF. G-20005388-7 asume directamente la gestión de las políticas públicas a través de la atención a las comunidades que hacen vida activa en el Municipio San Rafael de Carvajal, así mismo las audiencias afín de poder solucionar los problemas que afectan al colectivo en general. Su objeto será administrar los recursos financieros y no financieros que le son asignados, provenientes de los situados, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

yunior

1.1.4. Reseña Histórica

El 02 de Enero de 1990, el Municipio “San Rafael de Carvajal” presenció un acontecimiento histórico, político y social, nació una corporación por voluntad del voto popular en las elecciones electorales de diciembre del año 1989 y según decreto emanado de Asamblea Legislativa del Estado Trujillo, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Régimen Municipal y del estudio de las características geográficas y socioeconómicas del municipio, conformado por las parroquias san Rafael de Carvajal y Antonio Nicolás Briceño, se concretó de la conformidad estructural de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

El primer gobierno municipal, presidido por el profesor Luís Rangel, en los periodos siguientes ( segundo, tercero) el Dr. Marcos Montilla, en el cuarto T.S.U. Richard Cabrices en la actualidad, la persona quien dirige constitucionalmente en la Alcaldía del Municipio Autónomo “San Rafael de Carvajal”, es el Dr. Marcos Montilla Suárez.

La Alcaldía “San Rafael de Carvajal” está conformada por (1) Alcalde, que cumple con la función de velar por el bienestar de la comunidad, así como también está compuesta por siete (7) concejales (1) secretario y un equipo de funcionarios que cumplen diariamente una misión específica como lo es el cabal funcionamiento de un estructura al servicio del Municipio.

theilor

Misión

La Alcaldía del Municipio “ San Rafael de Carvajal” es una institución creada con la finalidad de ofrecer la prestación de servicios públicos generales a las comunidades organizadas y no organizadas, en áreas de competencias establecidas en el ordenamiento jurídico vigente; respaldadas por una alta tecnología en el desarrollo de las actividades administrativas, autogestión en materia tributaria y retribución a la comunidad, por lo cual cuenta con un calificado recurso humano, teniendo como filosofía, el mejoramiento en la calidad de los servicios a través de una transparente gestión, eficiencia, equidad, ética y respeto a la dignidad de la persona, haciendo en énfasis en la protección integral del niño y el adolescente. Así mismo ofrece atención permanente a las comunidades locales a través de la participación e integridad de sus miembros dentro de un proceso de mejoramiento continuo de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com