ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto reloj checador. El siguiente sistema beneficiara a la empresa Ticket´s


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


        [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

1.1 Contexto de trabajo        2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

2.1 Antecedentes        4

2.2 Objetivo        4

2.3 Alcance        4

2.4 Justificación        5

ANALISIS Y MEJORA        6

3.1 Diagnostico de la situación actual        6

3.2 Propuesta de mejora        6

3.3 Cronograma de actividades        7

 INTRODUCCIÓN

El uso de las tecnologías constituye una necesidad fundamental para llevar el correcto control de los empleados de una empresa u organización para checar entrada y salida, para este proyecto se realizará un sistema que cumpla con los requerimientos de la empresa denominada Tickets para que los subordinados tengan donde checar la entrada y salida de cada turno.

Este sistema será una plataforma en el cual el usuario escribirá su usuario y contraseña para tener acceso y poder checar su entrada a la hora de iniciar el turno, el sistema dará un tiempo definido para checar, ya que si pasa ese tiempo el sistema cancelará automáticamente el registro, por lo cual se tendrá que volver a acceder.

  1. Contexto de trabajo

El siguiente sistema beneficiara a la empresa Ticket´s que es un proyecto de ayuda social que busca crear cultura ecológica a través de la donación de ropa en condiciones óptimas y que permite dignificar el acceso de los grupos vulnerables de 6 a 15 años en la manera de adquirir las prendas.

Este proyecto es sin fines de lucro que logra la auto sustentabilidad a través de la venta de servicios publicitarios creados por estudiantes que buscan cubrir su servicio social. Además, se busca incorporarlo a programas de gobierno que apoyen este proyecto.

Se hacen diferentes vinculaciones a las escuelas de la ciudad de Parral para que donen ropa en bunas condiciones, así como también se recibe la ropa de la comunidad en general, después de hacer un filtrado de las prendas que cumplan con los requerimientos previamente establecidos se hace un proceso de lavado para verificar que la ropa este en perfectas condiciones para pasarla al área de exhibición.

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa tickets no cuenta con un control de entradas y salidas de sus empleados por lo cual es muy difícil adquirir la información de hora de entrada y hora de salida, este problema se presentó debido a que al estructurarse la empresa no hubo una planeación estratégica adecuada, por lo que las problemáticas que se presentaban en la empresa, se resolvían de una manera totalmente improvisada.

Analizando cuidadosamente esta problemática, se optó por realizar un reloj checador que ayudara a manejar más efectivamente las entradas y salidas de los empleados y así poder adquirir la información de una manera mucho más sencilla y precisa.

Dado a que la empresa no cuenta con un capital monetario muy amplio para este proyecto, se decidió invertir en un software que cumpla con los requisitos del reloj checador, ya que este es mucho más económico y aunque requiera un poco más trabajo tanto desarrollándolo como diseñando la estética para que sea más agradable al usuario final, además de dar capacitación a todo el personal de la empresa tickets, para que de esta forma tengan el conocimiento del funcionamiento del sistema.

Por otra parte este proyecto no tendrá ningún costo para la empresa, resolviendo su problemática para checar las horas tanto de entrada a la jornada laboral como el fin de su turno laboral.

2.1 Antecedentes

Con este sistema en la plataforma permitirá a los encargados del personal llevar un control más preciso de entradas y salidas del personal además cuenta con un sistema que cierra la plataforma para impedir que otra persona altere o modifique la entrada o salida del personal y de esta manera se garantiza la seguridad de la información. Este sistema es completamente diferente al tradicional de huella que sus costos son muy elevados y demanda mucho tiempo, la plataforma cuenta con nombre, matricula, departamento la cual pertenece,  la hora la arroja por default de esta forma tampoco se puede alterar el funcionamiento, la plataforma web estará en localhost asegurando la información de una forma más adecuada sin caídas de datos

2.2 Objetivo

Emprender un proyecto de software en plataforma web y el uso de MysQl  para la creación, configuración y diseño de la base de datos

2.3 Alcance 

Incluye el levantamiento de requerimientos, el diseño, construcción y pruebas de un sistema para el funcionamiento que requiere el departamento de Recursos Humanos, el cual permitirá registrar el control de asistencia diaria del personal.

2.4 Justificación

Al paso de los años y con el avance tecnológico las empresas tienen más competencia tanto laboral como comercial y estas deben adecuarse para dar un mejor servicio al cliente y de la misma manera facilitar al trabajador las herramientas que le ayuden hacer mejor su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com