ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo, Marco Teórico, Historia del Retail


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 7

vEntrega Primer Avance del Trabajo Final

1. Introducción

En años recientes se ha realizado nuevos estudios con respecto a los diferentes tipos de Retail que existen y como se implementa en mayor grado por la participación de las personas que son clientes de estas.

Se considera que de este modo, que por medio de los clientes es que los Retail que existen han mejorado y lo seguirán haciendo ya que cada vez son más conscientes de las necesidades de su público objetivo ya que ello también forma parte de su estilo de vida.

El presente trabajo pretende mostrar el interés que actualmente los clientes reflejan por un Retail en particular, con ello nos referimos a Hiraoka, mostrando como ejemplo de ello que desde el inicio de su creación ha crecido no solo por los diferentes locales con los que ahora cuenta, sino también por la calidad y variedad de productos con los que cuenta, el trato que brinda a sus clientes, los precios, etc.

En el desarrollo de este trabajo semostrarán diversos aspectos como Resumen Ejecutivo, Marco Teórico, Historia del Retail presentado, Estrategias generales y específicas, etc. que darán a conocer el mejoramiento que ha tenido Hiraoka desde sus inicios.

- Resumen Ejecutivo

El desarrollo del presente trabajo comprende los siguientes puntos:

1. Introducción

- Resumen Ejecutivo

-Marco Teórico, contiene de manera general los puntos que se van a desarrollar más adelante en cada tema.

- Historia del Retail presentado, los inicios e historia de Hiraoka su fundador, sus logros, etc.

- Estrategias generales y específicas, que estrategias han utilizado y han ido cambiando para lograr el crecimiento que han tenido hasta el día de hoy.

- Organigrama, veremos cuál es el organigrama que tiene la empresa y con ello identificar sus deferentes áreas que manejan la empresa.

- Público Objetivo (Sustentar), a quienes se dirigen, su NSE, sus preferencias, edades, etc.

- Posicionamiento (Sustentar), que tanto han alcanzado en la preferencia con sus consumidores y que les faltaría cubrir.

2. Retail Mix

- Desarrollar la Secuencia de la localización

- Marco Teórico

PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS IMPORTACIONES

VENTAJAS:

- Es necesario alcanzar un nivel internacional de calidad, que obliga a mejorar la eficiencia empresarial.

- Es más barato importar que fabricar, pasando de fabricantes a comerciantes (reventa).

- Importar de países con tratados internacionales de libre comercio la reducción paulatina de impuestos de importación puede llegar hasta a cero, bajará el costo de

- La compra internacional y subirá el beneficio económico

DESVENTAJAS:

- Comprar en otro país reduce ingresos del país donde reside el emprendedor. Los síntomas de problemas económicos como mayores importaciones que exportaciones, reducen fuentes de empleo, y provocan salida de moneda nacional que se cambia por moneda extranjera.

- Las importaciones siempre llevan implícito el riesgo de aumento en el precio de la moneda extranjera. Los negocios atados al aumento de moneda extranjera por importaciones que son su principal fuente de ingresos, deberían contratar coberturas cambiarias o futuros, en casas de bolsa, para protegerse.

- Las importaciones, en alto grado, hacen dependiente al emprendedor de las compras internacionales. Cualquier dependencia debilita a la empresa y con mayor razón, proveedores internacionales por la distancia, las entregas y condiciones.

LA TECNOLOGÍA

La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas; pero creando una dependencia a siempre estar en manos de de ella.”

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Pero también la actividad tecnológica puede ser usada para ir en contra de la naturaleza y la humanidad.

EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA

La globalización ha ayudado a una estandarización de tendencias técnicas especializadas.

Cada vez son más las innovaciones tecnológicas. Estas radicales transformaciones han acrecentado la ya difícil situación de los países subdesarrollados, productores de materias primas tradicionales y productos con muy poco valor agregado, es decir, los países tercermundistas, que obligados a la inserción en la economía mundial, se ven con menos posibilidades de competir con los países desarrollados y, por consiguiente, mínimas perspectivas de crecimiento económico.

USO DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS

No causar daño previsible a las personas ni daño innecesario a las restantes formas de vida (animales y plantas).

- No comprometer de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futuras generaciones.

- Mejorar las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.

- No ser restrictiva y respetar los derechos y posibilidades de elección de sus usuarios voluntarios y de sus sujetos involuntarios.

- No tener efectos generalizados irreversibles, aunque estos parezcan a primera vista ser beneficiosos o neutros.

TIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com