ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro New New


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

    [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FISÍCAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

GESTIÓN DE PROYECTOS

GRUPO:

BlocIng

DOCENTE:

ING. ANGELA YANZA MONTALVÁN

CURSO:

ISI-S-MA-8-6

The New NewProduct Development Game

Resumen

Las reglas del juego en el desarrollo de nuevos productos están cambiando. Muchas compañías han descubierto que se necesita más que los conceptos básicos aceptados de alta calidad, bajo costo y diferenciación para sobresalir en el competitivo mercado actual.

Bajo el viejo enfoque, un proceso de desarrollo de productos se movía como una carrera de relevos, con un grupo de especialistas funcionales que pasaban la batuta al siguiente grupo. El proyecto fue secuencialmente de fase a fase: desarrollo de conceptos, pruebas de factibilidad, diseño de productos, proceso de desarrollo, producción piloto y producción final. Bajo este método, las funciones fueron especializadas y segmentadas: la gente de marketing examinó las necesidades y percepciones de los clientes en el desarrollo de conceptos de productos; los ingenieros R&D seleccionaron el diseño apropiado; los ingenieros de producción lo pusieron en forma; y otros especialistas funcionales llevaron la batuta en diferentes etapas de la carrera.

Bajo el enfoque de rugby, el proceso de desarrollo del producto surge de la interacción constante de un equipo multidisciplinario cuidadosamente seleccionado cuyos miembros trabajan juntos de principio a fin. En lugar de avanzar en etapas definidas y altamente estructuradas, el proceso nace de la interacción de los miembros del equipo. Un grupo de ingenieros, por ejemplo, puede comenzar a diseñar el producto (fase tres) antes de que entren todos los resultados de las pruebas de viabilidad (fase dos). O, el equipo puede verse obligado a reconsiderar una decisión como resultado de información posterior. El equipo no se detiene entonces, sino que se dedica a la experimentación iterativa. Esto continúa incluso en las últimas fases del proceso de desarrollo.

Moviendo el SCRUM campo abajo

Se muestran seis características en la administración de nuevos procesos de desarrollo de productos, según la entrevista a diferentes CEO de algunas organizaciones:

1. Inestabilidad incorporada: Ofrece a un equipo de proyecto una amplia medida de libertad para llevar a cabo el proyecto, y también establece metas extremadamente desafiantes, para así establecer requisitos exigentes.

2. Equipos de proyectos auto organizados: Un grupo posee una capacidad de auto organización cuando exhibe tres condiciones:

  • Autonomía: La participación de la oficina central se limita a proporcionar orientación, dinero y apoyo moral desde el principio. En el día a día, la alta dirección rara vez interviene; el equipo es libre de establecer su propia dirección. En cierto modo, la alta dirección actúa como un capitalista de riesgo. O como dijo un ejecutivo: "Abrimos nuestro bolso, pero mantenemos la boca cerrada".
  • Auto trascendencia: Los equipos del proyecto parecen estar absortos en una búsqueda interminable de "el límite”. A partir de las pautas establecidas por la alta dirección, comienzan a establecer sus propios objetivos y continúan elevándolos a lo largo del proceso de desarrollo.
  • Fertilización cruzada: Un equipo de proyecto compuesto por miembros con diversas especializaciones funcionales, procesos de pensamiento y patrones de comportamiento, lleva a cabo el desarrollo de nuevos productos.

3. Fases de desarrollo superpuestas: Los miembros del equipo inician el proyecto. Todos deben trabajar de acuerdo el tiempo, sincronizar su ritmo y cumplir con los plazos. Como resultado el equipo comienza a trabajar como una unidad.

4. Aprendizaje multifuncional: Los miembros adquieren amplios conocimientos y diversas habilidades con procesos, eso ayuda al equipo hacer el proceso de una manera eficaz.

5.Control sutil: La gerencia establece suficientes puntos de control para evitar que la inestabilidad, la ambigüedad y la tensión se conviertan en caos. Por otro lado, la administración evita el tipo de control rígido que afecta la creatividad y la espontaneidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com