ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Infirmacion Gerencial


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas de Información Gerencial

Definición

Es un conjunto de información extensa y coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos e información en una variedad de formas para mejorar la productividad en diferentes estilos de acuerdo con las características del administrador.

Estructura

Está comprendida por varios niveles que describen el tipo de recurso utilizado en cada uno de ellos. La parte inferior de la pirámide está comprendida por la información relacionada con el procesamiento de las transacciones. El siguiente nivel comprende los recursos de información, para apoyar las operaciones diarias de control. El tercer nivel agrupa los recursos del sistema de información para ayudar a la planificación táctica y la toma de decisiones relacionadas con el control Administrativo. El nivel más alto comprende los recursos de información necesarios, para apoyar la planificación estratégica y la definición de políticas de los niveles más altos de la administración.

Vinculación con el proceso administrativo

Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.

Sistemas de planificación de recursos empresariales

Definición

Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Objetivos

 Capturar datos: El SIG captura datos de diversas fuentes internas y externas de la organización.

 Procesar datos: Los datos capturados se procesan para convertirlos en información necesaria.

 Recuperar la Información: El SIG recupera la información de sus almacenes de datos a medida que es requerida por varios usuarios.

Características

 Modulares: La funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente.

 Configurables: Pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software.

Ventajas

 Diseño de ingeniería para mejorar el producto.

 seguimiento del cliente desde la aceptación hasta la satisfacción completa.

 La seguridad de las computadoras está incluida, para proteger a la organización en contra de crímenes externos.

Desventajas

 La instalación del sistema ERP es muy costosa.

 Los sistemas pueden ser difíciles de usarse.

 Los sistemas pueden sufrir problemas de "cuello de botella": la ineficiencia en uno de los departamentos o en uno de los empleados puede afectar a otros participantes.

Sistemas Administrativos

Definición

Comprende sus prácticas de planeación, organización, dirección y control; es el patrón global formado por las diversas prácticas gerenciales.

Características

Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia y donde los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad. Los sistemas interaccionan con su medio ambiente, el cual está formado por todos los objetos que se encuentran fuera de las fronteras de los sistemas.

Vinculación entre sistemas administrativos y los procesos administrativos

Los directivos, ansiosos por incorporar y asimilar prospectivamente las nuevas tecnologías para abordar los problemas de la gestión. Están ejerciendo una considerable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com