ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Contabilidad Que Se Utilizan En Guatemala


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 8

SOFTWARE QUE SE UTILIZAN EN GUATEMALA

Sistema contable MyOb

Este es un sistema de contabilidad que permite manejar los módulos de contabilidad general, bancos, ventas, cuentas por cobrar, compras, inventario y archivo de Cartas. El sistema fue creado en el país de Canadá en 1989 por la empresa MyOb Canadá Inc. Software. Ubicada en 2410 Meadowpine Boulevard # 103 Mississagua, ON L5N 6S2. Fue creado para que cualquier empresa pueda trabajar en él. Este sistema está instalado en una plataforma de Windows. A todos los módulos de MyOb se puede ingresar por medio de un menú principal que aparece en la parte superior de la pantalla, como se muestra en la figura que aparece a continuación:

Características del sistema

El sistema contable MyOb Plus Versión 0.9 está diseñado para trabajar en cualquier tipo de empresa, dependiendo la naturaleza del negocio. El sistema contable puede proporcionar en forma rápida y precisa, resultados del Patrimonio del negocio (balance general) y utilidades (estados de resultados) del mismo. El procedimiento más importante para el sistema MyOb Plus es ingresar la nomenclatura contable, porque es donde se centralizarán todos los movimientos. El funcionamiento de cada uno de los movimientos de las cuentas de la nomenclatura contable es proporcionado por el sistema de programación.

El sistema de contabilidad consta de una gama de reportes en cualquier nivel. En el Balance General y en el Estado de Resultados. Imprime los libros principales que todas las empresas deben de poseer, esto es de forma mensual, y se listan a continuación: ж Nomenclatura contable actualizada.

• Libro de diario.

• Libro de mayor.

• Libro de balance de saldos.

• Libro de estados financieros.

• Libro de compras.

• Libro de ventas.

• Sistema de presupuestos.

MyOb es un software pago, debido a las múltiples funciones importantes que posee.

Sistema contable Millenium

2000 Este sistema tiene como finalidad el de facilitar el registro de la información contable que lleva a cabo una o varias empresas. Entre sus principales características el sistema contable Millenium 2000 ofrece la capacidad de llevar el control de la contabilidad, bancos, inventario, producción, facturación, cuentas por cobrar, y cuentas por pagar entre otros.

El sistema fue creado en nuestro país, Guatemala, por la empresa denominada AGM Computación. Ubicada en la 2ª. Calle 51-92, de la zona 2 en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala, Molino de Flores. Fue creado para que cualquier empresa especialmente guatemalteca pueda trabajar en él. Este sistema está instalado en una plataforma de Windows. Los módulos contables con los que cuenta el sistema contable Millenium 2000 pueden accederse por medio de un menú principal que después de seleccionar la empresa aparecerá en la pantalla como se muestra en la figura que se muestra a continuación:

Características del sistema

El sistema Millenium 2000 tiene como propósito facilitar las operaciones contables que se realizan en una empresa. El sistema está diseñado para trabajar en cualquier tipo de empresa, ya que cuenta con un módulo de producción que le permite satisfacer las operaciones que deben de realizarse para aquellas empresas industriales, es decir, aquellas que se dedican a elaborar los productos que comercializan. 63 Como todo sistema de información, Millenium 2000, tiene la capacidad de proporcionar la información contable de sus registros en forma rápida y precisa, posee gran cantidad de reportes que le permitirán a los usuarios en general conocer aspectos financieros importantes de la empresa.

Es importante recalcar que el sistema contable Millenium 2000, con respecto a la estructura de la nomenclatura contable, cuenta con seis niveles de operación. Cada nivel puede estar compuesto por cuentas concentradoras o bien cuentas de movimientos. Son conocidas como cuentas concentradoras aquellas que centralizarán o agruparán todos los movimientos realizados con los registros contables de la empresa. Las cuentas de movimientos son aquellas en los que se realizan los movimientos de la información contable.

Sistema contable QuickBooks

El sistema contable QuickBooks es uno de los más conocidos hoy en día en el mercado guatemalteco. Este sistema cuenta con varios módulos que le permiten a los usuarios contables almacenar, procesar y presentar la información de los negocios que administran. El sistema de QuickBooks cuenta con diferentes versiones y productos, cada versión satisfacer las demandas de determinada área del mercado, cada producto posee características que lo diferencian de los demás, pero lo más importante, es la capacidad que cada uno de ellos tiene para procesar la información contable.

Entre esta gama de productos se puede encontrar el QuickBooks Basic que es considerado la vía más fácil y rápida para manejar las tareas de administración financiera y del negocio, este producto principalmente está diseñado para negocios pequeños, generalmente en aquellos donde exista entre 1 y 25 empleados, y algo importante, los usuarios no deben tener mayores conocimientos contables. Existe también el QuickBooks Pro, éste producto ofrece todas las características anteriores y también la posibilidad de funcionar en una red de hasta 5 usuarios, además cuenta con funciones adicionales de cotizaciones y costeo de proyectos.

El QuickBooks Premier tiene como ventaja sobre sus antecesores, el permitir trabajar la contabilidad desde una oficina remota, es decir trabaja con tecnología de Web, además esta versión posee un sistema un tanto más seguro en el control de los cierres contable. Finalmente el QuickBooks Enterprise tiene la característica de soportar el trabajo de 10 usuarios simultáneos trabajando sobre la contabilidad, además de poseer otras funcionalidades adicionales.

QuickBooks es un software que se adquiere por medio de un pago para obtenerlo.

Sistema contable Mónica

El sistema contable de Mónica es un conjunto de programas diseñados especialmente para negocios que se orientan a la comercialización de productos. Entre sus principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com