ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de la gestión


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Tras varias investigaciones sobre la creación de un producto que queremos realizar en grupo, tenemos que seguir pasos secuenciados para lograr y alcanzar  el objetivo

Creación de un producto

  • Generación de ideas
  • Matriz de selección de ideas
  • Análisis de la situación
  • Construcción de la empresa: costo de construir la empresa lista para producir, pero no de producción
  • Posicionamiento
  • Cálculo del precio
  • Plan de publicidad
  • Promoción de ventas

EL EQUIPO DE TRABAJO:

Nuestro grupo de estudiantes conformado por CARNERO Luis, CORONEL Pablo, FABIAN Mauricio, se les fue asignado el proyecto de crear un producto nuevo o innovador, con el cual pudiéramos abrir o cubrir un lugar en el mercado local y por ende el mismo pueda tener una buena aceptación hacia el mercado, objetivo a la que nos vamos a dirigir.

En las reuniones que realizamos para comenzar la elaboración de este proyecto, tratamos de basar nuestras ideas en las necesidades y deseos del consumidor y en la búsqueda de satisfacer a los mismos.

Matriz de selección de ideas

Lluvia de ideas

Producto

Fácil elaboración

Nutricional

Práctico

Innovador

Foto

Paragua que cubre  360° con visor

SI

SI

[pic 1]

Mochila con capucha

SI

SI

[pic 2]

Bicicleta mochila

SI

[pic 3]

Puesto móvil venta de pastas casera

SI

[pic 4]

USB con clave anti vandalismo

SI

[pic 5]

  • Análisis de la situación

Tenemos que analizar tres aspectos que nos son de características significativas para la creación de nuestra empresa, las cuales son análisis demográfico, análisis económico y factores socio-culturales.

En el análisis demográfico nosotros sabemos que va estar situado en la ciudad de Córdoba, pudiéndonos extender a las ciudades de Rio IV, Cuidad de Villa María, Ciudad de San Francisco, entre otras.

  • Paragua que cubre 360ª con visor: analizamos que está dirigido a toda la población de la ciudad, sin distinguir la edad y sexo, el visor permite ver sin mojarse, cuando el peatón cruza una avenida o calle, si bien es un producto de protección personal, podemos identificar como un producto de seguridad, donde también analizamos que es de fácil elaboración y una inversión que no requiere grandes capitales, como así también no costaría mucho el producto a comercializar.

  • Mochila con capucha: con respecto a este producto pudimos dilucidar que va dirigido a población de edades entre 6 años hasta 30 años, el mismo, es de uso cotidiano, tanto para el estudiante en general como para las personas que trabajan, podemos identificar que con la capucha incorporada, los sujetos podrán ponerse fácilmente ante una tormenta, sin mojarse la cabeza, pudiendo evitar tal vez posibles resfríos o enfermedades.

La elaboración de la misma nos requiere tener en principios un costo elevado en compra de maquinarias profesionales como ser máquina de coser, cortadora de tela, diseño, espacio físico, personal capacitado. Por otra parte tenemos que superar a la competencia (samsonite, quiksilver, billabong) entre otras.

  • Bicicleta mochila: el análisis de este producto que logramos hacer, nos condujo a una problemática a la hora de poder trasportarla, si bien la bicicleta es medio de trasporte y a su vez es económico, en la ciudad tal vez sería muy engorroso poder llevar como mochila ya que en la afluencia de personas seria de poca seguridad hacia los demás, por ejemplo: peligro de cortes al no tener un buen mantenimiento de la bicicleta, peligro de golpes ya que es un elemento macizo. El costo de inversión nos resulta muy elevado, contactando proveedores, pudimos tener algunas consideraciones, pero como en primer lugar no pretendemos comprar en cantidad, el costo sería muy elevado, también averiguamos la cabina de pintura y por unanimidad del grupo la respuesta fue negativa.
  • Puesto móvil, venta de pastas casera: hicimos un estudio de este producto alimenticio, y arroja conclusiones positivas, las pastas comidas muy buscadas en la cuidad de Córdoba  y si tenemos gran variedad muchísimo mejor. El análisis realizado arroja que es para toda la población sin distinguir sexo o edad, es de fácil elaboración  y si el producto es fresco, va a lograr la aceptación de la población. El análisis de este producto sigue dando conclusiones positivas, en lo económico y en lo socio-cultural. Decimos que es una producción destinada a una clase social media ya que el precio de las comidas es accesible para cualquier ciudadano de esa clase social.
  • Económico: requiere de una inversión mínima en el producto, la mano de obra seria en principio entre los socios: Pablo, Mauricio y Luis. La maquinaria cotizada por varios proveedores se detallara más abajo.
  • USB con clave anti vandalismo: Este producto si bien es de uso cotidiano, no tendría gran aceptación ante la población ya que podríamos olvidarnos de la contraseña, es un producto que es netamente electrónico y si se daña el teclado dejaría de funcionar, pudiendo poner en peligro la información que tengamos en la memoria.
  • Construcción de la empresa

Costo de construir la empresa lista para producir, pero no de producción

  • La conclusión que llego el equipo de trabajo y al hacer un análisis demográfico, análisis económico y factores socio-cultural.
  • Se decidió por el producto gastronómico: Puesto móvil, venta de pastas casera

Valor $

1 –amasadora y sobadora de pastas

8000 $[pic 6]

2- Raviolera

1200 $[pic 7]

3- Balanza electrónica

700 $[pic 8]

 4- harinas0000

200 $[pic 9]

5- camión para comercializar  pastas incluye equipo gastronómico

200000 $[pic 10]

TOTAL

210.100$

Datos consultados:  www.mercadolibre.com.ar

  • Posicionamiento

Nuestra producción, como bien ya dijimos, estará dirigida a una clase social media, sin distinción de edad ni de sexo.

Nuestro producto va a ser 100 %

La cuidadosa elaboración de nuestros productos, experiencia, capacitación continua y una inagotable capacidad de trabajo permitirán ir ganando paulatinamente la confianza y preferencia del público consumidor, venciendo definitivamente la arraigada costumbre de elaborar las pastas en la propia casa y dando lugar al hábito de consumo basado en la adquisición en establecimientos especializados como el de las pastas bautizadas como “LA MIGLIORE PASTA DI CORDOBA”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (196.5 Kb)   docx (141.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com