ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  8.030 Palabras (33 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 33

DISEÑO DE PROYECTOS

TRABAJO COLABORATIVO NRO 01 Y 02

SILVIA ARREDONDO

Tutor-Director Curso

Estudiante:

José Gilberto de Jez Salazar

Carlos Andrés Pérez Vásquez

Hurley Hernández

José Antonio Henao

Mayo de 2012

Actividad 1. Individual: Cada participante debe realizar un análisis del entorno donde vive, esto es identificar problemáticas, necesidades u oportunidades de negocio en el lugar de residencia. Es importante que se apoye en el plan de desarrollo de su localidad. Como producto individual cada participante debe presentar, en un máximo de tres páginas, los resultados de esta actividad. Este debe contener:

• Identificación del lugar de residencia

• Análisis del entorno (todos los ítems considerados en el módulo sobre análisis del entorno).

• Dos ideas de proyecto

ESTUDIANTE Identificación del lugar de residencia Identificación del tema de investigación Análisis del entorno (todos los ítems considerados en el módulo sobre análisis del entorno).

Economía y usos del suelo

Infraestructura vial y transporte

CARLOS ANDRES PÈREZ

El barrio la Paz está ubicado en la parte baja del municipio de Carolina del Príncipe, limita con los barrios Buenos Aires, los Álamos, los naranjos. Está conformado por 101 familias y forma parte de la entrada principal de la localidad.

• Fortalecimiento de la pequeña y mediada microempresa para madres cabeza de familia, Jóvenes y Adultos Mayores.

• Fortalecimiento de las expresiones artísticas y culturales del municipio de Carolina del Príncipe, como estrategia de fortalecimiento social y comunitario. “Fiesta en la Montaña”

En el municipio de Carolina Príncipe hace parte de la sub. Región norte, una de las nueve en las que está dividido el departamento de Antioquia. Está ubicado a 104 Km., de la ciudad de Medellín, a la altura de 1.800 msnm, su extensión territorial es de 166 Km2.

La temperatura media es de 19 c.

El municipio presente como división administrativa tradicional de cabecera municipal delimitada por el perímetro urbano y el sector rural conformada por 6 vereda y parajes: La Cabecera municipal tiene una extensión de 0.89 Km2, distribuidos en 6 barrios Carolina del Príncipe limita con los municipios de Gómez Plata, Guadalupe, Santa Rosa de Osos y Angostura.

Carolina del Príncipe cuenta con los embalses de Troneras y Miraflores, los cuales surten la Hidroeléctrica de Guadalupe III de emperezas públicas de Medellín.

La población del municipio es de 3.789 habitantes, de los cuales 994 están ubicados en el área rural y 2795 en el área Urbana.

La economía del municipio de Carolina del Príncipe, se basa en mediana escala en la lechería y la ganadería, otra porción de gente vive del comercio y hay una gran parte de personas que trabajaron en otras partes y ahora jubilados están radicados en la comunidad.

Los usos del suelo son para el cultivo de hortalizas y huertas caseras, se ve también el cultivo de frijol, tomate de árbol, papa y maíz. Carolina se comunica por carreteras de nivel terciario con Santa Rosa de Osos, Guanacas, El Salto, Yarumal, Campamento y Angostura;

En el sistema regional, el municipio se integra al desarrollo vial de Antioquia a través de la vía Medellín–Barbosa–Porce–Gómez Plata–Carolina del Príncipe, en un trayecto de 111 km, completamente pavimentado

También está comunicado con la Troncal de la Costa Atlántica, a través de la vía Medellín–Santa Rosa de Osos

HURLEY HERNÀNDEZ

Mi lugar de residencia es la ciudad de Cali en la comuna 18 barrio buenos aires ubicado al sur de la ciudad la cual tiene 61.327 habitantes aproximadamente consta con 287 hectáreas desarrolladas en 16 barrios y limita:

• Al norte con la Comuna 19

• Al oriente con la Comuna 12

• Al sur y al occidente con el área rural del corregimiento de La Buitrera.

• La construcción de sitios para la recreación y la cultura

La construcción de estos sitios que no se tienen para la comunidad y de contar con una población en su mayoría jóvenes entre los 15 a 28 años pero que por no contar formas de entretención recreación en que utilizar el tiempo libre se están dejando influenciar por malas actividades

• acceso a la tecnología

Crear los medios para que muchas personas que no pueden acceder a los medios tecnológicos que existen hoy en día por razones económicas o de cobertura de red puedan contar con este y así lograr un crecimiento cultural en la personas y un interés por la educación y la superación personal que se verá reflejado en una mejor sociedad

La Comuna se caracteriza en sus usos del suelo por ser básicamente residencial de estratos socioeconómicos bajo y medio. En ella se destacan como usos institucionales el batallón Pichincha, el cual ocupa una buena área de la comuna y los Hospitales "Psiquiátrico San Isidro" y Mario Correa Rengifo.

Las tendencias de desarrollo urbano prevén la continuación de la ocupación de las áreas libres en vivienda, para estratos medio bajos y bajos y el mejoramiento de la calidad de vida de la actual área desarrollada, por intermedio de la dotación de servicios públicos, pavimentación y regularización de la red vial del sector desarrollado.

Los barrios que la conforman son

Buenos Aires, Barrio Caldas, Los Chorros, Meléndez, Los Farallones, Alférez Real (Camilo Torres),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com