ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO #2 FINAL

PRESENTADO POR:

MARISOL GARVITO BEJARANO CODIGO: 20637898

KELLY ARRAZOLA ZABALA CODIGO 64702422

GRUPO: 102 604

TUTORA

DRA. ROSMIRA GUALDRON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD DE PSICOLOGIA

ABRIL 22 DE 2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraremos la percepción de las personas que entrevistamos, el comportamiento del consumidor, el cual es visto como una ciencia interdisciplinaria que investiga las actividades de toma de decisiones de individuos como consumidores.

También encontraremos como se define la forma de actuar de los consumidores al buscar, comprar, evaluar, usar y disponer de productos o servicios, que posiblemente satisfagan sus necesidades.

El estudio de comportamiento del consumidor, el cual nos resalta como el individuo gasta su dinero, desde la forma: qué compran, por qué lo compran, como lo compran, cuando lo compran, donde lo compran y con qué frecuencia. Esto también evalúa los usos después de la compra y el rol que cumplen en el consumidor.

TEMA 1.

PERFIL MOTIVACIONAL A PARTIR DE LA COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

PRODUCTO O SERVICIO

(MARCA)

Explicación de las

razones por las que

Compra el producto.

Interpretación sobre el

tipo de necesidad

psicológica que satisface

Este producto.

MOTO MARCA YAMAHA -Es un producto ya conocido, tiene la mejor relación calidad-precio.

-Garantía legal de un año.

-Financiación de la compra a un plazo de seis meses.

-La motocicleta es un transporte económico.

-

PORTATIL DELL -proporciona soluciones de tecnología informática personalizada y servicios para empresas y clientes particulares.

-ofrece una amplia gama de ordenadores de sobremesa, portátiles.

-Por su calidad y precios económicos. -Bueno, por necesidades inminentes me he decidido a comprar un ordenador portátil. En principio tengo claro lo que quiero: un equipo con alta portabilidad (nada de pesados y calurosos Pentium IV), pero con buenas características para la multimedia (pantalla de alta calidad, al menos 1 giga de memoria).

-Porque hoy en día con las nuevas tecnologías el computador es una necesidad básica.

CREMA DENTAL COLGATE

-Porque es una crema tradicional.

-Tiene variedad de producto como:

Colgate Total

Colgate 2in1 Crema Dental y Enjuague Bucal

Colgate Triple Acción

Colgate Fresh Confidence

Colgate Sparkling White

Colgate Max Fresh

Colgate Sensitive Maximum Strength plus Whitening

-Desde pequeña en la escuela hacían brigadas de salud oral, regalando crema, cepillo y la marca que recuerdo era Colgate.

-Previene las caries y control de sarro.

ACCESORIOS ARTESANALES Tienen un valor más Humano, menos mecánico y eso los hace lucir mejor, cuando las personas los usan se ven atractivas con novedosos accesorios, esto cuando las personas los usan se ven atractivas con novedosos accesorios, esto produce una imagen diferente a los vistos normalmente Busca satisfacer una necesidad de Autoestima, según se menciona en la pirámide de Maslow. También Utiliza el Aprendizaje Observacional, ya que los relaciona cuando otras personas los usan se ven atractivos y diferentes y ella también quiere lucir diferente

FLAM (Gelhada) Uno de los pocos dulces que me gustan, me gusta el sabor porque no es hostigante y además me gusta ver la carita de mis hijos cuando les preparo y eso me hace feliz. Busca satisfacer una necesidad básica como lo es el alimento. También está motivada por la reacción de sus hijos cuando la consumen.

SALSA DE PIÑA FRUKO La salsa de piña es algo que me encanta, mi mamá me daba cuando yo era pequeña cuando hacia algo bueno, ya que me ha gustado mucho, puedo comer y comer y no me empalago además cuando estoy estresada como y siento una sensación de alivio. Cada que voy al supermercado siento una sensación en mi boca cuando la veo, como decimos comúnmente “se me hace agua la boca” en verdad que me gusta mucho. Utiliza una necesidad básica como lo es el alimento, una necesidad de autoestima ya que ella se siente bien consumiendo este producto. También se relaciona con el Aprendizaje Clásico de pavlov, relaciona un estímulo con otro que ya produce una respuesta determinada. Sirve para explicar cómo adquirimos los gustos y motivos y se aplica para asociar la marca con un ambiente placentero.

TALCOS PARA LOS PIES MEXANA Los talcos Mexana son algo medicinales, los compro por la calidad, las otras marcas o vienen muy poquitos o simplemente no son muy buenos. Lo compra para satisfacer una necesidad Básica o Física. También con las necesidades de Referentes al Afecto entre personas (Protección) propuesta por Murray.

JEANS ANGEL Porque tienen una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com