ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN RESUMEN FINAL Mejoras en la red WIFI


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Informes  •  4.166 Palabras (17 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 17

RESUMEN

En el presente trabajo se tomara en cuenta los problemas de conectividad de red de la Universidad Tecnológica de El Salvador, la importancia de una red inalámbrica de mayor cobertura que la actual, lo importante de esta solución es el diseño de la distribución correcta de los puntos de acceso dentro del edificio para la mayor cobertura de la señal, en el desarrollo del tema se dan a conocer de forma indispensable ¿que son las redes inalámbricas? ¿Cuáles son los dispositivos de red que se utilizan para implementar las redes inalámbricas? ¿Cuáles son los dispositivos que se usaran en la propuesta del mejoramiento de red?

La tecnología de red inalámbrica es una herramienta de productividad esencial para los profesionales de hoy cada día más móviles. Con una red inalámbrica, los usuarios pueden permanecer conectados a las aplicaciones de productividad y a los recursos informativos prácticamente en todo momento y lugar. La red inalámbrica la transmisión de datos de manera flexible y segura sin la necesidad de ceñirse al cableado instalado. Envía todos los datos necesarios a través de ondas de radio. Gracias a esta tecnología se puede 9 llegar hasta donde no el cable no llega, o este es demasiado costoso o complicado de instalar.

La red inalámbrica es un perfecto sustituto del cableado tradicional para montar una red local. En lugar de transmitir la información por medio de cable, se transmiten a través de ondas de radio cifradas, con lo que se elimina una costosa y problemática instalación. Esto permite la perfecta movilidad de los equipos en red dentro del radio de cobertura de la red inalámbrica. El término red inalámbrica o Wireless Network en inglés es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable Ethernet1 y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.

En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras y con diferentes ventajas tomando en cuenta las siguientes:

  • Comodidad. Acceda a sus recursos de red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura de su red inalámbrica o desde cualquier punto de acceso
  • Movilidad. Estar atado a un escritorio, como ocurría con una conexión por cable.
  •  Productividad. El acceso inalámbrico a Internet , a las aplicaciones y recursos.
  • Instalación sencilla. No se instalan cables, por tanto, la instalación puede ser rápida y económica
  • Capacidad de ampliación. Puede ampliar fácilmente las redes inalámbricas con el equipo existente, mientras que una red por cable requiere cableado adicional.

INDICE

RESUMEN        2

INDICE        3

GLOSARIO        4

INTRODUCCIÓN        6

Desarrollo del tema        7

CONCLUSIONES        13

PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN        14

GLOSARIO

WIRELESS

WirelessApplicationProtocol o WAP protocolo de aplicaciones inalámbricas es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, p.ej. acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil. Se trata de la especificación de un entorno de aplicación y de un conjunto de protocolos de comunicaciones para normalizar el modo en que los dispositivos inalámbricos, se pueden utilizar para acceder a correo electrónico, grupo de noticias y otros.

BROADCAST

Un dominio de difusión es un área lógica en una red de ordenadores en la que cualquier ordenador conectado a la red puede transmitir directamente a cualquier otro en el dominio sin precisar ningún dispositivo de encaminamiento, dado que comparten la misma subred, dirección de puerta de enlace y están en la misma VLAN (VLAN por defecto o instalada).

INTRANET

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de 105 información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.

IEEE

Corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and ElectronicsEngineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Con cerca de 400.000 miembros y voluntarios en 180 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en Mecatrónica.

 RFID

(siglas de Radio FrequencyIDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos 107 remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automaticidentification, o identificación automática).

GPRS

General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global Systemfor Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Existe un servicio similar para los teléfonos móviles que del sistema IS-136. Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps.

GSM CDMA2000

Es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de tercera generación (3G) que utilizan CDMA, un esquema de acceso múltiple para redes digitales, para enviar voz, datos, y señalización (como un número telefónico marcado) entre teléfonos celulares y estaciones base. Ésta es la segunda generación de la telefonía celular digital IS-95.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (308.8 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com