ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-Describa Los Conceptos De Sistema De Gestión De Calidad, Normalización, Certificación Y Acreditación.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Título del Control

1.-Describa los conceptos de sistema de Gestión de Calidad, Normalización, Certificación y Acreditación.

2.- Describa cinco modelos normativos de gestión de calidad que sean aplicables a alguna empresa (puede ser ficticia) y explique los beneficios a los que conduce su implementación.

Nombre Alumno : Juan pablo letelier

Nombre Asignatura : Gestión de Calidad

Instituto : IACC

Fecha : 18 de enero de 2011

Desarrollo

Sistema de Gestión de Calidad

Es una estructura organizacional que involucra la agrupación de distintas estrategias

planificación, recursos, procedimientos, procesos, controles, mejora continua ,el respeto a las normas, las cuales una empresa puede, planificar, ejercer y controlar a través de auditorías,

todas aquellas actividades tendientes a mejorar la calidad de un producto o servicio, que se ofrecerá al cliente, de acuerdo a sus necesidades y requisitos. Varios de estaos sistemas se pueden agrupar en un SIG para la calidad.

Normalización

Es un proceso que lo constituyen tres etapas: elaboración, difusión y la aplicación de las normas.

La normalización sirve para proyectar, la confección, transmisión y la puesta en práctica de normas para la estandarización de todas aquellas actividades de situación repetidas.

Es importante decir que es de carácter voluntario y que se confecciona con todas las partes involucradas y basada en las prácticas de desarrollo tecnológico y aprobadas por un organismo de normalización que sea reconocido.

Tendrá éxito una norma en una empresa, si genera confianza en los clientes para comprar y vender un bien o servicio.

Certificación

Conseguir una certificación es un proceso largo que sí se obtiene, una empresa tendrá la confianza de los futuros clientes, que el bien o servicio ofrecido se ha manufacturado, respetando la seguridad de los trabajadores, el medio ambiente, si el producto es alimento por ejemplo, ha cumplido con la cadena de frio, sin químicos, hormonas Etc., y por supuesto con la calidad total de producto.

La certificación es el resguardo a través de un documento oficial y serio que acredita después de un proceso de verificación y aplicando una norma, el producto que se fabricó, ha cumplido fehacientemente con dicha norma.

Acreditación

Es un proceso mediante el cual un organismo de acreditación competente en el país, por ejemplo el (I.N.N.), reconoce la competencia de otra institución (ejemplo una empresa), para certificar que dicha empresa es competente en lo que hace o produce.

Ahora la empresa que necesita acreditar, tendrá que demostrar a través de hechos, que lo que acredita cumple con lo que ha solicitado el organismo certificador para otorgar el certificado.

Cuando la empresa logra la acreditación significa que ha adquirido las aptitudes (herramientas) suficientes para su certificación.

2.- Describa cinco modelos normativos de gestión de calidad que sean aplicables a alguna empresa (puede ser ficticia) y explique los beneficios a los que conduce su implementación.

1.- ISO 14.001: En la empresa CAP esta norma representa el grado de responsabilidad social con la población, respecto como previene la contaminación y como protege el medioambiente a través del respeto de norma, que avalan que esa empresa realiza todas sus actividades bajo estándares de seguridad. Esta norma busca conseguir el equilibrio entre como reduce el impacto al medio ambiente y mantener una mayor rentabilidad estable.

Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com