ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Reciclar y vivir sano


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

“A RECICLAR Y VIVIR SANO”

FUNDAMENTACIÓN

¿Cómo cuidar el planeta? Una de las responsabilidades que tenemos los seres humanos es cuidar el planeta donde vivimos, es importante que tomemos conciencia sobre ello y lo que provocamos a medida que pasa el tiempo.

Los seres humanos necesitamos vivir en equilibrio con el ambiente, sin embargo, nuestros malos hábitos y los excesos en la utilización de sus recursos, han atentado contra nosotros mismos.

Contaminación, animales en peligro de extinción, tala indiscriminada de árboles, agujero de ozono, contaminación sonora, todas estas son preocupaciones que los ambientalistas vienen señalando desde hace décadas y ahora, en los últimos años un nuevo problema: la temperatura media de nuestro planeta aumenta cada vez más.

Por esta razón y viendo la necesidad de que los alumnos están dispuestos a cumplir con todo lo que sea el cuidado del medio ambiente, creemos que cuando hablamos de medio ambiente no tenemos que embarcarnos en buscar soluciones que, en la práctica, no podremos cumplir.

Si logramos que el niño descubra que con cambiar de actitud en situaciones de la vida diaria gran parte de los problemas que tenemos mejorarían, estaremos formando conciencia ecológica.

Así, este proyecto tiene por objetivo, instalar en la comunidad educativa los problemas ambientales que nos aquejan y qué se puede hacer para no dañarlo y salvar el planeta.

OBJETIVOS GENERALES

* Producir mensajes originales y lúdicos, comprometiendo distintas áreas, utilizando el lenguaje en sus diversas facetas para expresar y comunicar valores que reafirmen la importancia del cuidado del ambiente.

* Fomentar conciencia del valor de los recursos naturales y los procesos ecológicos que los mantienen.

* Inducir a los niños a apreciar las malas conductas ambientales y cómo pueden contribuir a evitarlas y/o disminuir el impacto de los daños causados.

* A través de los niños alentar a los padres y a la comunidad a mejorar su conducta ciudadana frente al medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Derecho a una vida sana, sin contaminación y aire puro.

• Generar espacios de reflexión y concientización.

• Expresar a través de una actividad plástica, sentimientos y emociones internas.

• Potenciar la imaginación y el desarrollo de la investigación.

• Enriquecer el desarrollo de la autoestima, imaginación y juicio crítico.

• No solamente crear conocimientos, sino hacer referencia al comportamiento de la persona. Se pretende con esto crear una ética ambiental.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, RECUPERAR, REPLANTAR.

En estas palabras podemos basar nuestro trabajo en el aula y en la escuela a favor del ambiente.

DESTINATARIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com