ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 11

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS

        En la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, Distrito Mixe del estado de Oaxaca, mediante un previo citatorio girado por la autoridad municipal se reunieron los ciudadanos de esta localidad en el auditorio municipal, para llevar a cabo una reunión general de comuneros el día Viernes 18 de Marzo del 2016, estando la mayoría de los presentes la autoridad de esta Agencia Municipal dio a conocer el orden del día:

1.- Llamado a lista y verificación del quórum

2.- Aprobación del orden del día

3.- Instalación legal de la asamblea

4.- Elección de la mesa de los debates

5.- Lectura y aprobación del acta anterior

6.- Información de la fiesta patronal 2016

a) Información general

b) Donadores

c) Orden de comisión

7.- Seguimiento del acceso vehicular, entronque carretero Tierra Blanca – paraje al Palo de Águila.

        a) Informe y análisis de del acceso vehicular

        b) Acuerdos y tareas

8.- Asuntos generales

9.- Clausura

DESARROLLO

1.- Llamado a lista y verificación del quórum

Se procede al conteo de los presentes y estando 165 ciudadanos presentes y quedando las puertas abiertas del lugar para los faltantes, se manifiesta que cumplidos los requerimientos en rigor con quórum deliberatorio se pasa al siguiente punto.

2.- Aprobación del orden del día

        El orden del día se somete a consideración de la asamblea, instancia que lo aprueba sin modificaciones.

3.- Instalación legal de la asamblea

El C. Crescencio Martínez Domínguez, Alcalde Único Constitucional de Tamazulápam del Espíritu Santo, en uso de sus facultades que le concede la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las particulares del estado y las leyes municipales en vigor, da por instalada la asamblea siendo las 03:25 pm del día 18 de Marzo del 2016, exhortando a los presentes que viertan sus opiniones de manera consciente para sacar avante los trabajos, problemas e informes por el bien de la comunidad y validos los acuerdos que se deriven en esta asamblea.

4.- Elección de la mesa de los debates

        La elección de la mesa de los debates queda de la siguiente manera:

  • Presidente: C. Fermín Felipe Rosas
  • Secretario: C. Rogelio Jiménez Flores
  • Primer escrutador: C. Conrado Pérez Martínez
  • Segundo escrutador: C. Carlos Martínez Pérez

5.- Lectura y aprobación del acta anterior

        El secretario de la mesa de los debates da lectura al acta de la asamblea anterior con fecha 27 de Febrero del 2016, se somete a consideración de los asistentes, una vez aclarado y hechas las modificaciones pertinentes se somete a votación para su aprobación definitiva, lo cual quedo aprobado en forma particular y general.

6.- Información de la fiesta patronal 2016

a) Información general

        La autoridad de esta Agencia Municipal, informo ante los asistentes los pormenores de la fiesta patronal en honor a la Santa Cruz que se celebra en esta localidad, lo cual será venerado los días 29 y 30 de Abril, 1, 2 y 3 de Mayo del presente año, contando con la participación de tres bandas filarmónicas visitantes; Cerro Moneda Asunción Cacalotepec Mixe, Linda Vista Tamazulápam del Espíritu Santo y Mixistlán de la Reforma, los dos primeros por correspondencia y el tercero donado por un ciudadano de la comunidad.

b) Donadores

        La autoridad de esta Agencia Municipal dio a conocer a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaran en la fiesta patronal como a continuación se enlistan;

Eventos deportivos:

1.- Policiano Jiménez Álvarez $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)

2.- José Jiménez Martínez $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

3.- Gerardo Jiménez Morales $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)

Jaripeo:

1.- Olga Jiménez Martínez $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Grupo Musical

1.- Rufino Juárez, donador del Grupo Soberano alternando con los Kiwas para el día 1 de Mayo

Empero no es suficiente para abastecer a todos los eventos previstos durante la festividad, a lo cual se les hizo un llamado a la población en general para quien quiera apoyar y enaltecer a la comunidad será bienvenido. En este inciso los asambleístas vertieron sus opiniones y análisis de la situación, mismo donde salieron las propuestas que se llevó a consenso, quedando aprobado que sea la Autoridad de esta comunidad quienes realicen la coordinación y logística de la fiesta patronal.

c) Orden de comisión

        La Autoridad Municipal informó a los presentes que se continuara con las ordenes de comisión para la alimentación de los deportistas, árbitros, jinetes y ganaderos, lo cual se les pide la colaboración a los ciudadanos que les sea girado la comisión que apoyen en la festividad.

7.- Seguimiento del acceso vehicular, entronque carretero Tierra Blanca – paraje al Palo de Águila.

        a) Informe y análisis de del acceso vehicular

        La Autoridad de la cabecera municipal y el representante de bienes comunales informaron el seguimiento del acceso vehicular, mismo donde se dio lectura del acta de audiencia y convenio conciliatorio del día 3 de Marzo del 2016, donde estuvieron presentes la licenciada María del Pilar Arellano Sánchez Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria en Ixtlán, el ciudadano Delfino Pérez Martínez como promovente, las Autoridades de la cabecera municipal, representantes de bienes comunales y la autoridad de la Agencia Municipal como representantes de los ciudadanos  de la comunidad. Después de ser escuchado el acta, los asambleístas vertieron sus opiniones enfocándose en las acciones del C. Delfino Pérez Martínez y la C. Guadalupe Romero Marín, quienes cumplieron parte de las cláusulas del acta dejando libre el acceso vehicular, empero se levantan con violencia verbal así como también la intimidación hacia los transeúntes de arrojar agua caliente, comportamiento que los define como personas conflictivas. Por otra parte la Autoridad de la Agencia Municipal dio a conocer quejas de los transeúntes de lo que son acosados día a día, después del análisis se pasó al inciso b para la toma de acuerdos y tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com