ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 8 SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 7

Cuáles de las siguientes opciones corresponden a las estrategias de empresas seguidoras en el mercado? .

1. Enfatizar su estrategia en el usuario final.

2. Copiar sin temor la estrategia de la empresa competitiva.

3. Llegar estratégicamente a un nuevo consumidor de productos.

4. Emular al líder sin ninguna restricción.

3 y 4 son correctas.

1 y 3 son correctas.

1 y 2 son correctas.

2 y 4 son correctas. Esta es

Las propuestas de valor adecuadamente construidas, obligan a las empresas a enfocarse rigurosamente en lo que sus productos o servicios realmente valen para sus clientes. Una vez que las empresas aprenden la disciplina de entender a los clientes, pueden tomar decisiones más inteligentes sobre dónde asignar sus recursos escasos para desarrollar nuevos productos o soluciones. Por lo tanto el modelo de valor para el cliente, además de los costos monetarios, tiene en cuenta:

La satisfacción del cliente.

La eficiencia del servicio

Los beneficios del servicio prestado. ESTA ES

La garantía del servicio.

El conjunto de factores que al sumarlos caracterizan la posición de la empresa: la historia, los hechos y conquistas importantes, las creencias generales y la filosofía, los valores, las normas, los mitos, la filosofía de trabajo, los ritos, las ceremonias y la tecnología, entre otros aspectos, se refiere a:

Cultura política estratégica.

Marketing cultural.

Cultura organizacional como recurso estratégico. ESTA ES

Misión social económica.

La empresa Purificar S.A., tiene como misión aplicar los conocimientos científicos con el propósito de ayudar a que la población del mundo disfrute de vida más larga, sana y productiva. Esta misión empresarial está conformada básicamente como:

Misión Cultural.

Misión Tecnológica.

Misión Económica.

Misión Social. ESTA ES

CUAL ES EL VALOR PERCIBIDO POR LOS CLIENTES

muchas veces una empresa infiere lo que el cliente valora y fija una estrategia equivocada; por tanto, es importante invertir en el conocimiento del valor percibido. Por ejemplo, ¿qué valora un cliente en un banco: la garantía o el buen servicio?. Dependiendo del momento, la garantía puede ser un valor importante pero, a partir del instante en que todos los bancos ofrecen garantías, puede percibirse que es mejor el que brinde la mejor atención.

Cuando una empresa se enfoca en una suposición equivocada, puede encarar serias dificultades; por ejemplo, si supone que el cliente valora el precio y no tiene en cuenta otros factores igualmente importantes, sus utilidades pueden disminuir sin necesidad.

Es preciso que la empresa de servicios tenga en cuenta que los clientes comprenden sus propias necesidades y exigen con eficiencia lo que precisan. No obstante, muchas veces no consiguen atribuir valor real a esas demandas.

En consecuencia, el valor es todo aquello que aprecian los clientes en determinado servicio, como son los beneficios técnicos del servicio, los servicios que se agregan e incluso los beneficios económicos y sociales del servicio. Es preciso tener en cuenta algunos aspectos cuando se mide el valor percibido por el cliente de servicios:

1. Qué representa el valor en términos monetarios.

2. Qué representan los beneficios en términos específicos.

3. El valor percibido es lo que el cliente de un servicio obtiene a cambio del precio que paga.

4. La mediación del valor debe tener en cuenta el contexto mercado lógico de la empresa, puesto que la acción de la competencia puede impedir que se perciba el valor.

Objetivos del valor percibido. Además de descubrir el valor percibido por los clientes, es preciso ayudarlos a captar los beneficios de los servicios ofrecidos. Por otra parte también es importante saber cómo llegara ofrecerles lo que tenga valor para ellos.

Todas las empresas tienen necesidades diferentes de comunicación, pero es esencial que exista una evaluación y selección en los mensajes y medios que se vayan utilizar para comunicar un servicio hacia su público. Cuando un servicio es conocido sin interferencia o sin que la empresa efectúe algún pago; éste proceso se conoce como comunicación:

Directa.

Persuasiva.

Casual. ESTA ES

Informática.

El valor es todo aquello que aprecian los clientes en determinado servicio, como son los beneficios técnicos del servicio, los servicios que se agregan e incluso los beneficios económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com