ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de plan de intervención

Propósito del plan de mejora en el programa de administración es una nueva estrategia didáctica.

El propósito de la asignatura de Administración es contribuir a que los alumnos construyan los

conocimientos que propicien habilidades y actitudes que les permitan desempeñarse con eficiencia en distintos contextos, manteniendo una actitud crítica frente al mundo al desarrollar las competencias genéricas y las disciplinares básicas, reiterando que dicha asignatura corresponde a la formación propedéutica cuya finalidad es preparar al estudiante para continuar estudios de nivel superior, además de que le proporciona referentes disciplinarios que le orientan para definir sus intereses vocacionales, y pueda ayudar en su vida cotidiana, al visitar a una empresa para conocer sus procesos administrativos.

Fundamentación

Esta propuesta educativa que se establece en el Marco Curricular Común (MCC) se orienta a lograr Aprendizajes significativos para los estudiantes, que favorezcan el aprendizaje a lo largo de la vida. Por ello, la mejora de los programas que se ha llevado a cabo procura avanzar en el despliegue de una educación centrada en el aprendizaje, que ha orientado el diseño y la operación de los programas del Bachillerato Tecnológico desde 2004.

El desarrollo de las competencias con lleva la realización de experiencias de aprendizaje que permitan articular conocimientos, habilidades y actitudes en contextos específicos, para lograr aprendizajes más complejos. Adoptar este enfoque de competencias permite precisar conceptos, procesos y formas de relación que favorecen en los estudiantes la adquisición de conocimientos, a partir de las significaciones de lo aprendido en la escuela, el mundo y la vida1. En el proceso de mejora de los programas se han tomado en cuenta las competencias genéricas, disciplinares básicas y extendidas que conforman el MCC. Asimismo, se analizaron los conceptos y procedimientos fundamentales de cada campo de conocimiento2 a fin de establecer las categorías, conceptos y procesos fundamentales que proponemos para propiciar aprendizajes significativos para los estudiantes del bachillerato tecnológico Marco contextual institucional

Competencias genéricas a desarrollar para el logro del perfil de egreso

Competencia genérica No. 1.

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los

Objetivos que persigue.

A).-Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

B).-Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.

D).-Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.

F).- Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas

Competencia genérica No 4.

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la

Utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

B).-Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

C.-Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

E).-Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas

Competencia genérica No 5.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos

A).- Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

B).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com