ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de plan de intervención


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 9

Actividad Integradora del Módulo: Propuesta de plan de intervención.

Nombre del Plan de Intervención: “EMBARAZO PREMATURO” (En adolescentes).

Porque sobre la situación de las adolescentes del plantel CECYTE Rosarito? las adolescentes mujeres son las más afectadas por el embarazo y esto menoscaban los derechos humanos de las adolescentes y limitan su autonomía y con ello les restan oportunidades de salir adelante con sus vidas.

PROPOSITO DEL PLAN DE INTERVENCION.

Concienciar a la población de cecyte respecto al embarazo prematuro y su importancia de cómo les resta oportunidad para continuar con su vida.

Objetivo general de la Campaña.

• Promover la elaboración de un plan operativo para aplicar la estrategia para evitar los embarazos prematuros..

• Conseguir que el director de cecyte asuma las recomendaciones conjuntas de las organizaciones que difunden temas referentes al embarazo prematuro.

Objetivos de la Campaña.

• Objetivo no. 1. Que la comunidad cecyte Rosarito lleve a cabo las recomendaciones de la campaña de forma que priorice la participación de los adolescentes para permanecer libre de embarazos prematuros.

• Objetivo no. 2. Concienciar a los líderes claves de la campaña la importancia de estar libres de embarazo prematuro en las adolescentes de cecyte para continuar en su desarrollo personal.

FUNDAMENTACION.

El principio de pertinencia y relevancia nos demuestra que uno de los grandes desafíos es la falta de interés y motivación por concluir satisfactoriamente la Educación Media Superior.

También los planes de estudio, deben atender la necesidad de pertinencia personal, social y laboral. La pertinencia en los estudios implica dar respuesta a los jóvenes que desean seguir estudiando y a quienes requieren incorporarse al mundo del trabajo.

Uno de los grandes desafíos es la falta de interés y motivación por concluir satisfactoriamente la Educación Media Superior tal es el caso de la problemática del embarazo prematuro por lo cual la EMS debe ir encaminada a formar estudiantes que satisfagan con los requerimientos que la sociedad demanda y con la calidad en cuanto a conocimientos, habilidades y valores que la sociedad requiera. En cuanto a la relevancia es lograr que el joven aprenda lo que le conviene a su persona y a la sociedad y que no se quede en el intento por una serie de problemáticas como uno de ellos el embarazo prematuro.

MARCO CONTEXTUAL INSTITUCIONAL.

CECYTEBC ofrece al público un catálogo de servicios y trámites para los diferentes procesos dentro del colegio con herramientas que te facilitaran y ayudaran en la realización de tus trámites de manera rápida y sencilla. Además encontraras diferentes formatos que son necesarios para realizar los trámites.

La Dirección General es la entidad que cumple con la misión de coordinar los esfuerzos y el desarrollo de los programas de planeación, académicos, vinculación y administrativos del CECYTE BC, con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa en cada uno de nuestros planteles, herramientas adecuadas para el desarrollo de sus actividades, contribuyendo de esta manera al crecimiento y mejoramiento constante del servicio que el Colegio brinda

Cecyte Rosarito es un plantel ubicado en Calle Océano Indico y Mar adriático no. 1302 Fracc.Colinas de Mazatlán delegación plan libertador, tel. (661) 100 50 43 ,Playas de Rosarito baja California.

El plantel es propio y tiene una estructura de material con la fachada igual de todos los planteles cecytes , a los alrededores tienen algunas calles que no se encuentran pavimentadas y no cuenta con estacionamiento de manera pavimentada, tampoco cuenta con acceso de entrada de manera separada para estudiantes y automóviles por consiguiente que resulta un poco peligroso el acceso.

Este plantel esta está manejando cerca de 688 estudiantes en este ciclo escolar 2014 y se espera que vaya incrementando con la entrada de educación gratuita.

COMPETENCIAS GENERICAS A DESARROLLAR PARA EL LOGRO DE LA CAMPAÑA DEL EMBARAZO PREMATURO.

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

1.1. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

1.2. Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

2.3. Participa en prácticas relacionadas con el arte.

3. Elige y practica estilos de vida saludables.

3.1 Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y

Social.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

5.1. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

5.2 Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

10.2. Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

DIAGNISTICO: SITUACION DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES.

El embarazo en la adolescencia de educación media superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com