ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

Datos de los dos cursos con los que se trabajarán

CURSO

EDAD

MUJERS

HOMBRES

Tercero

De 8-9

25

35

BARRIOS

NUMERO DE ALUMNOS

Maldonado

1

Esmeralda

2

Dorado

4

Las quintas

3

Santa Inés

1

Altamira

5

Las nieves

1

Muiscas

4

San Ignacio

2

Curubal

3

Patriotas

5

Fuente

3

Cooservicio

6

Ciudad jardin

2

                     Trigales

1

El Carmen

4

El topo

3

El milagro

1

Paraíso

3

                 Bolívar

1

Libertador

2

La granja

3

Ambiente:

El ambiente es un concepto que puede utilizarse en referencia a lo que nos rodea, es decir puede ser un fluido que rodea un cuerpo. La temperatura ambiental es un claro ejemplo, puede dar cuenta del estado del aire o la atmósfera.

El ambiente puede referir incluso a las condiciones o circunstancias de un lugar, una época o un grupo. Además, se utiliza en relación a un grupo o a un sector social, pero no solo al grupo en sí, sino también por las actitudes que tienen éstos con respecto a alguien o a algo. Decir que un ambiente es bueno o malo sugiere a que si las comodidades y condiciones son adecuadas a cada individuo que se encuentre en el lugar o no.

         Entorno:

Se denomina entorno a todo aquello que rodea a una persona o a un objeto particular, pero sin formar parte de él. En qué consista el entorno depende del caso particular: un entorno puede consistir en una serie de objetos físicos, en una zona geográfica, en un grupo determinado de personas, etc.

Otros usos del término refieren, en matemáticas, a un conjunto de puntos geométricos que se encuentran próximos a otro, y en informática, son las condiciones extrínsecas a un sistema informática que le permiten a éste funcionar adecuadamente (por ejemplo, una máquina, un tipo de programación).

O bien, puede referirse a la interfaz gráfica que se utiliza para que un usuario pueda utilizar su computadora de manera cómoda y práctica, en cuyo caso se habla de entorno de escritorio.

         Contexto:

Contexto deriva del latín, contextus, que significa lo que rodea a un acontecimiento o hecho. El contexto es un marco, un ambiente, un entorno, físico o simbólico, un conjunto de fenómenos, situaciones y circunstancias (como el tiempo y el lugar), no comparables a otras, que rodean o condicionan un hecho.

Es decir, el contexto es ese conjunto de circunstancias o situación durante un proceso de comunicación donde se encuentran el emisor y el receptor y donde se produce el mensaje. Esas circunstancias permiten, en ocasiones, entenderlo correctamente, es lo que se llama contexto extra lingüístico, que puede ser de varios tipos, por ejemplo, contexto cultural, social, educativo, histórico, económico, psicológico, etc.

El contexto es muy importante en la comunicación, pues las variaciones en un mismo lenguaje y las diferencias culturales hacen que aquello que para unos es correcto, para otros pueda no serlo. Por lo que el contexto es una de las principales áreas que se debe analizar cuando se va a hablar con otra persona, escuchar una canción, ver una película, o leer un libro o artículo.

Para el análisis de cualquier tipo de comunicación se debe tener en cuenta el contexto social, el contexto lingüístico, contexto cultural, el contexto definido por las preguntas quién, cómo, cuándo, dónde, por qué también llamado entorno.

ACTIVIDAD PARA CONSTRUCCION DEL MARCO CONTEXTUAL

  1. MAPA:

 [pic 1]

DESCRIPCION

Tunja es la capital del Departamento de Boyacá donde proviene del vocablo muisca "Boiaca" que significa “Región de la Manta Real"; habito la cultura muisca (chibchas) donde cultivaban el grano dorado (maíz) y la papa. Boyacá fue creada en 1821 por el homenaje del puente de Boyacá con la cual culminó la dependencia de Colombia. Tunja poco a poco fue poblarisada y comercializada como en el noroeste  sureste y en el centro de Tunja.

En el mapa podemos observar cómo es que los barrios son zonas urbanas que se dividen entre ellos y las veredas son zonas rurales donde casi no son identificadas en el mapa.

HISTORIA DE NUESTRA AMADA TUNJA

Sobre las bases urbanas de la HUNZA indígena el capitán Gonzalo Rendón Suarez fundo la hermosa ciudad de los tesoros escondidos o más conocida como Tunja en el año 1539 para ser más precisos el 6 de agosto.

Tunja llegó a convertirse en una fortificación  para colonos emigrantes de CastillaExtremadura y Andalucía, y uno de los mayores centros administrativos, judiciales, políticos y culturales del país. Tunja ha sido reconocida como un importante centro literario, científico, cultural e histórico y es considerada actualmente como una ciudad Universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (438.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com