ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué es importante estudiar los valores humanos, la interacción de las personas y las organizaciones para la A.R.H.?

Es importante estudiar los valores humanos por que nos ayuda a formarnos como seres razonables, conocer los proyectos necesidades, metas de las personas. Toda persona debe ser eficiente no solo para satisfacer sus necesidades individuales con su participación en la organización, sino que también su participación debe ser eficaz para lograr los objetivos organizacionales, de esta forma se da la interacción entre las personas y organizaciones.

La dirección de la administración debe preocuparse por asegurar el aporte de los esfuerzos individuales de sus miembros y una forma de lograrlo es tener constancia en la motivación gracias al buen manejo de los ARH

2. ¿Qué es una organización?

La organizaciones son un conjunto de actividades o unidades sociales, debidamente engranadas y coordinadas, en donde interactúan más de dos personas, las cuales son constituidas para cumplir con unos objetivos específicos mediante la cooperación entre su personal y la buena comunicación, los cuales son requisitos fundamentales para su existencia y permanencia.

Es más, una relación entre personas con funciones definidas, con el fin de lograr una la eficiencia y cumplimiento de sus proyectos y metas propuestas.

3. ¿Qué es el clima organizacional?

El clima organizacional es el ambiente de trabajo percibido por los miembros de la organización y que influye en su comportamiento estilo de liderazgo, comunicación, motivación y recompensa todo esto ejerce influencia directa en el comportamiento y desempeño de los individuos.

4. ¿Cómo y por qué se da el contrato psicológico?

El contrato psicológico se referirse a las obligaciones mutuas entre la organización y empleado, y a las expectativas que cada parte tiene sobre lo que deberá dar y recibir en intercambio de las contribuciones recíprocas

Cuando una persona se integra a una organización, después de un largo proceso de reclutamiento y selección de personal, la empresa debe preocuparse por crear condiciones que permitan al nuevo trabajador desenvolverse con el máximo de su potencial, para así generar mayor productividad y coadyuvar a la consecución de los objetivos organizacionales.

Este contrato psicológico es importante porque influye en el comportamiento de las partes, en donde se observan y respetan gran variedad de derechos, privilegios y obligaciones dispuestos por las partes.

5. ¿Qué es equilibrio organizacional?

El equilibrio organizacional es la contribución entre organización y personas y su dedicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com