ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMERICAN EXPRESS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 4

Se analizarán conceptos como la segmentación y posicionamiento del mercado utilizando como casos de análisis de empresas con alto reconocimiento en el mercado, con variedad de productos e implementación de estrategias de marketing ejecutadas en cada una de dichas organizaciones, teniendo en cuenta la relevancia que tiene el consumidor como actor principal del rol del mercadeo y así identificar sus diferentes necesidades y preferencias.

Se evidenciará el reconocimiento de los objetivos de marketing con mayor precisión estableciendo medición y desarrollo en cada una de las estrategias para asignar mejor los recursos de las empresas; acrecentar el número de clientes potenciales es tarea de los gerentes que mediante una correcta segmentación del mercado aprovechan de las posibles destrezas y tácticas que llevarán a la organización a ser sostenible en el tiempo.

Las organizaciones deben tener la capacidad de propender por un posicionamiento permanente en el mercado innovando con sus productos y / o servicios por medio de la diferenciación distinguiendo dichos productos de la competencia.

El proceso de dividir el mercado como su palabra lo indica es el de segmentar en diferentes grupos uniformes más pequeños teniendo características y necesidades semejantes, estos segmentos o grupos son parecidos como por ejemplo, las personas son similares en sus actitudes sobre ciertos gustos, actividades o maneras de pensar; debido a esta similitud dentro de cada grupo es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing es aquí donde se entrará a implementar los diferentes tipos de segmentación creando un perfil del consumidor.

La percepción mental de un cliente o consumidor ante determinado producto o servicio se denomina posicionamiento, lo cual constituye la principal diferencia entre los productos o servicios ofrecidos y los que tienen la competencia, establecer estrategias con el consumidor como el apego y fidelización en la utilización de los productos es una labor que se encuentra estrechamente vinculada al concepto de propuesta de valor formando parte integral del producto y/o servicio.

En los casos escogidos se pueden ver como las empresas realizan una gran labor para llegar a realizar un benchmarking de manera efectiva que contribuya a la organización a ejecutar tareas de investigación las cuales sirven de herramientas para el posicionamiento de sus productos cubriendo las diferentes brechas existentes en el mercado.

Las diferentes aplicaciones que se utilizan a la hora de segmentar un mercado o de posicionar un producto mediante las diferentes estrategias y procedimientos los cuales permitirán llegar a alcanzar y percibir las diferentes necesidades, elecciones y decisiones de compra que tiene el consumidor con respecto a determinado producto y / o servicio.

El beneficio comercial que se obtiene al mantener relaciones que se deben construir con sus clientes o usuarios, estos gestos favorecen la imagen y el reconocimiento de la empresa creando confianza y credibilidad.

• Conocimiento de tácticas y estrategias que apoyen la investigación para que los servicios y productos se destaquen en el mercado.

• Reconocer las diferentes bases de segmentación y de posicionamiento de los servicios y productos en el mercado.

• Establecer cuál es la percepción mental de los servicios o productos por parte de los clientes o usuarios, ya que son ellos los que determinan el éxito o fracaso en el mercado de dichos productos y/o servicios.

CAPÍTULO 1 #

SECCIÓN 1.1 #

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com