ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA Y LA TÉCNICA DEL DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

“Obtenga un diagnóstico realizado por cualquier organización y analice sus puntos débiles y fuertes en relación con la teoría expuesta en este capítulo”.

Después de realizar las lecturas de los capítulos 1 y 2 del libro: Diagnóstico Organizacional de Elizabeth Vidal Arizabaleta, de Ecoe Ediciones; y de analizar en nuestro caso el diagnostico organizacional de la empresa CAFÉ DEL MAR, logramos identificar principalmente los siguientes puntos débiles y fuertes con respecto a lo estudiado en el libro.

Primero que todo debemos entrar a especificar que el diagnostico organizacional se puede definir como un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas.

En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles y también las producciones comunicacionales de una organización tales como historietas, metáforas, símbolos, artefactos y los comentarios que la gente de la organización hace en sus conversaciones diarias. Para tal efecto se utiliza una gran diversidad de herramientas, dependiendo de la profundidad deseada, de las variables que se quieran investigar, de los recursos disponibles y de los grupos o niveles específicos entre los que se van a aplicar.

El diagnóstico no es un fin en sí mismo, sino que es el primer paso esencial para perfeccionar el funcionamiento comunicacional de la organización.

EMPRESA CAFÉ DEL MAR

• Para El proceso diagnostico ellos realizaron una matriz DOFA para realizar un diagnóstico acertado, analizando aspectos tan importantes como los que nombra en el capítulo 1 y 2; reconociendo como primera medida que están fallando en algo y que deben tomar medidas sobre el asunto.

• Encontraron que sus meseras estaban perdiendo mucho tiempo anotando los pedidos en papel, además de gastar en papelería; así que como posible solución proponen una Economía Digital, implementando un software de digitación, no solo para los pedidos, sino también para digitar todas sus ventas y tener un mayor control sobre estas.

• Como Amenaza lograron identificar la “competitividad en el mercado”, sin embargo comparando este aspecto con relación a lo que dice el capítulo 1 en la página 9, la competitividad podría llegar a ser un arma a favor de CAFÉ DEL MAR pues puede utilizar sus fortalezas para ser más fuerte que su competencia y así cautivar más clientes.

• Dentro de sus Fortalezas esta la originalidad, un punto que juega a su favor, pues cuando se refiere a innovación “la mejora continua de los procesos, es la máxima importancia para un éxito a largo plazo” (Pagina 13 - Diagnóstico Organizacional).

• Uno de sus puntos más fuertes es el estar pendiente de que quiere el cliente, tener una carta de bar con un amplio repertorio de productos que ofrecerle para satisfacer todos sus gustos.

• Otro punto fuerte es el diseño de estrategias, pues CAFÉ DEL MAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com