ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PELÍCULA “LA ZONA”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 5

ARIANNE GONZALEZ  

CARNET 1197612

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

CURSO: ÉTICA

Primer ciclo 2015

ANÁLISIS DE PELÍCULA

INSTRUCCIONES: En referencia a la película  “LA ZONA”  contesta las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué dilemas éticos presenta la película?  Describe

El primer dilema etico es cuando Alejandro no sabe si delatar a Miguel o brindarle el beneficio de la duda ya que al decidir protegerlo estaba dandole la espalda a sus familiares y amigos pero a cambio de eso estaba salvando la vida de Miguel que a pesar de formar parte del robo el no tuvo la culpa del asecinato.

Otro dilema etico que se puede apreciar es cuando el policia debe retirarse de La Zona y retirar todas las patrullas ya que el jefe realizo un trato (monetario) con las personas de La Zona para los dejaran en paz y no continuaran con las investigaciones. Esto representa una frutracion en el policia ya que no puede realizar bien su trabajo debido a la corrupcion que hay.

  1. Describe físicamente a la zona y a su entorno. ¿cómo podríamos relacionar este entorno con nuestra sociedad?

La Zona era una zona residencial, con una enorme seguridad donde nadie podia ni entrar ni salir, todo lo necesario estaba adentro y tenian sus propias reglas, en cambio a su alrededor se encontraban los barrios mas pobres de Mexico que no tenian ningun contacto con el complejo residencial La Zona ni relacion alguna con la calidad de vida que llevaban en dicho lugar. Se puede relacionar con la enorme diferencia de clases sociales que hay en el pais ya que tenemos en un extremo a personas que no tienen Q1 para comer y por el otro lado tenemos personas que tienen millones de quetzales en su cuenta y viven a solo metros de distancia.    

  1. ¿Cuáles son los valores que predominan en la  película?

El valor de la solidaridad, union, confianza y comprension.

  1. ¿Qué opinas de la trama de le película? ¿cuál es el argumento principal?(descríbelo como mínimo en 20 líneas y como máximo en 30)

    Pienso que refleja muy bien la realidad, de forma algo cruda para mi gusto pero es necesario ver peliculas y cosas asi para salir de la pequeña burbuja en la cual nos encontramos. El argumento de la trama comienza en
    ll lugar conocido como la Zona es un barrio residencial cerrado, autosuficiente, con una fuerte seguridad privada, cuyos habitantes se han radicado allí por temor a la delincuencia y el miedo a la violencia de los cuales no se sienten protegidos por las leyes ni por la policía. Una madrugada ingresan a la Zona tres jóvenes que viven en un barrio muy pobre de las proximidades y cuando habían entrado en una casa para robar son sorprendidos. Durante el incidente una anciana es asesinada. Alejandro, un adolescente que vive con su familia en la Zona encuentra con sorpresa en el sótano de su casa, al prófugo, Miguel, un joven de su misma edad que, asustado, reconoce su delito y pide ayuda, Alejandro decide brindarle. En tanto un policía que recibe la denuncia de la desaparición de Miguel y el testimonio de una joven que le vio ingresar a la Zona, inicia una investigación y comienza a presionar a los vecinos de la misma.

Para librarse de esa presión los residentes sobornan a un superior del policía y logran que éste sea obligado a dejar la investigación y que la joven testigo, paliza mediante, se atemorice y calle. Cuando Miguel trata de escapar de la Zona, la policía que lo ve se retira dejándole a merced de los vecinos, que lo linchan. Su participación en los hechos da a Alejandro una perspectiva distinta del mundo y se va de la Zona para buscar su propio camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com