ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

ALEYDA ISAZA OROZCO

ACTIVIDAD PRACTICA SEMANA 3

[ ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN]

ACTIVIDAD No.3

Descripción en detalle:

1. Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.

La Temática que escogí es la construcción de un Mapa de PLE. En esta herramienta lo que se quiere dar a entender a los usuarios es la ubicación de las herramientas de la red y para qué sirven cada una de ellas.

Actualmente me desempeño como Auditor de Sistemas y una de mis funciones es evaluar el software que instalas los usuarios los cuales deben cumplir con las normas de derecho de autor.

2. Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.

Para este punto realizare un diagrama donde especifico y detallo las diferentes utilidades que se pueden encontrar en la red y las cuales pueden servir para las tareas de la institución sin infligir la Ley.

3. Para construir el PLE busque en la red al menos 10 recursos que le sirvan como referencia al tema, que le sean de utilidad para enseñarlo o para proponerle a sus estudiantes que trabajen el mismo. Sea cuidadoso con la variedad de la naturaleza de sus recursos, es decir no utilice solamente 10 videos, o 10 páginas web, sea recursivo y busque gran variedad de elementos.

1- Bloglines:

Bloglines es un agregador de noticias basado en web para leer weblogs y otras fuentes de noticias.

2- Slidershare

CARACTERÍSTICAS DE SLIDESHARE Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.

La dirección de alojamiento es www.slideshare.net

3- Gmail:

Gmail es el servicio de Correo Electrónico que te ofrece Google, es el mejor correo webmail que exista, tiene mas de 6,9 Gbytes de almacenamiento (y continuá aumentando) y podés chatear con tus contactos solo abriendo tu casilla. Además agrupa los mensajes y sus respectivas respuestas en un solo grupo, almacena tu historial de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com