ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTONOMIA GENERAL DEL GRUPO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  4.470 Visitas

Página 1 de 5

Autonomía general del grupo

El grupo Balbuena de Cuernavaca, Morelos les da la más cordial bienvenida a todas las personas y grupos de la corriente de 4to y 5to paso, así como aquellos grupos que trabajen en la prevención y tratamiento de las adicciones y conductas compulsivas.

A continuación se presenta la autonomía general de nuestro grupo.

1. El único requisito para ser parte del grupo es haber vivido la experiencia de 4to y 5to paso.

2. Las sesiones serán efectuadas de lunes a viernes con un horario de 7:10 a 9:00 pm y siempre deberán ser iniciadas con el enunciado de A.A., con la lectura de un tema de la Literatura de A.A o algún otro tema relacionado con el esquema de 4to y 5to paso y serán terminadas en la hora indicada.

3. Las sesiones diarias serán llevadas a cabo en la sala de recuperación designada para dicho fin. Las sesiones para los seminarios serán llevadas en la sala de capacitación, y los apadrinamientos en el área común designada para ello.

4. Los miembros del grupo podrán estar en la sala de recuperación, en la sala de capacitación cuando se esté efectuando algún seminario o en el área común apadrinando o apadrinándose. Por ningún motivo deberán estar los miembros en otro lugar formando grupos aislados, toda vez que en éste grupo se tiene como objetivo la recuperación de sus miembros y no se trata de socializar.

5. Está prohibido fumar en cualquiera de las dos salas, y para ello se podrá hacer sólo en las áreas comunes en forma individual y jamás en grupo de 2 o más personas.

6. No se permitirá efectuar entre sus miembros préstamos de ningún tipo ni la venta de ningún artículo que no sea necesario para el grupo.

7. Solo será aceptada y promovida literatura que hayan sido aprobada por Alcohólicos Anónimos o por la Asociación de Amor y Servicio del Estado de Morelos.

8. En ninguna parte de las instalaciones del grupo se tendrán imágenes, artículos o libros que están relacionados con alguna religión y ninguno de sus miembros podrá hacer proselitismo religioso de ningún tipo.

9. No se permiten noviazgos dentro del grupo, si en algún momento naciera la relación de empatía en una pareja libre de todo compromiso legal, social o moral, se deberá tratar en una junta de servidores a fin de que se informe responsablemente sobre el caso en particular y se tome una decisión colegiada al respecto.

10. Los coordinadores de las sesiones diarias, serán previamente asignados por la mesa de servidores.

11. Cuando un coordinador de la sesión del día no haya llegado antes del inicio de la sesión, el Coordinador del Grupo será el que coordine, o la persona que él mismo delegue. En caso de que no esté el Coordinador del Grupo, coordinará la persona que le sigue en el organigrama del grupo. La persona que le sigue en el organigrama del grupo podrá a su vez delegar la asignación a alguna otra persona, siempre y cuando dicha persona tenga una militancia mínima de 6 meses en el grupo.

12. Una vez empezada la sesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com