ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Preferentes


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 6

MERCADOS DE BONOS EUROPEOS

El sector de bonos europeos del mercado global de bonos, incluye bonos con varías características distintivas:

1) Están suscritos a un sindicato internacional

2) Al emitirlos, son ofrecidos simultáneamente a los inversionistas en un número de países

3) Son emitidos fuera de la jurisdicción de un solo país

4) Están en una forma no registrada

Aunque los bonos europeos están listados en una casa de bolsa nacional. El volumen de todo el comercio está en el mercado de mostrador.

Tradicionalmente, la moneda principal usada en las ofertas de bonos europeos ha sido el dólar estadounidense, aunque la participación de ofertas de bonos europeos con denominación en dólar ha bajado.

El mercado de bonos europeos ha sido caracterizado por innovadoras estructuras de bonos para acomodar las necesidades particulares de los emisores e inversionistas a través del mundo.

Las garantías de los bonos europeos son variadas: Son de acciones, otra de deuda, y otras pueden ser de moneda.

Una garantía de acciones permite a su propietario comprar las acciones comunes del emisor a un precio especificado.

Una garantía de deuda le otorga al propietario el derecho a comprar bonos adicionales al emisor al mismo precio, y producir como bonos huéspedes.

La globalización y la aparición de muchos tipos de mercados de bonos europeos, incluyendo un mercado de bonos corporativos europeos, han modificado las oportunidades para los inversores europeos en bonos (y las de todos los demás).

Los mercados de bonos están abiertos a inversores tanto institucionales como particulares aunque, por regla general, hay una mayor participación de los inversores institucionales que de los particulares.

Los inversores en bonos particulares europeos representan menos del 5% de la inversión directa en los mercados europeos de bonos. La mayoría de los participantes del mercado de bonos de Europa son inversores institucionales, tales como los fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos.

ACCIONES PREFERENTES

Son una clase de acciones y no un instrumento de deuda, pero comparten características tanto de las acciones comunes como de la deuda. Como el tenedor de las acciones comunes, el tenedor de las acciones preferentes tiene derecho a los dividendos.

Las acciones preferentes son un instrumento financiero híbrido, ya que tienen rasgos que las asemejan tanto a las obligaciones que ya se expusieron como a las acciones comunes, que se explican más adelante en este mismo capítulo. Para comenzar esta sección se presentan algunas de las principales características de las acciones preferentes.

Características de las Acciones Preferentes

Estos instrumentos financieros son en realidad poco utilizados por las empresas y cuando se usan tienen el fin de reducir la razón deuda a capital sin perder la posibilidad del apalancamiento. Las acciones preferentes habitualmente tienen un valor a la par y se emiten con un precio cercano a dicho valor; sin embargo, una vez que están en circulación su precio de mercado cambia de forma inversa con los rendimientos del mercado.

Las acciones preferentes pagan un dividendo fijo, pero que no es obligatorio para la empresa emisora. Si en algún momento la empresa no tiene el efectivo para pagar los dividendos puede omitir dicho pago. No obstante, la mayoría de las emisiones de acciones preferentes tienen una cláusula de dividendo acumulativo en efectivo bajo la cual todos los dividendos atrasados deben pagarse antes de que los accionistas comunes reciban sus dividendos en efectivo. Además, es frecuente que cuando la empresa tiene dividendos preferentes atrasados las acciones preferentes adquieran derecho de votación, que normalmente no tienen.

Las acciones preferentes no establecen una fecha de vencimiento. Muchas emisiones recientes de este tipo de acciones, sin embargo, establecen fondos de amortización para los pagos periódicos de dichas emisiones. Así mismo, prácticamente todas las emisiones de acciones preferentes establecen cláusulas de reembolso que le dan la opción al emisor de retirarlas cuando así lo considere conveniente. De esta manera las acciones preferentes tienen un vencimiento para fines prácticos en cualquiera de estas circunstancias.

Financiamiento con Acciones Preferentes

El financiamiento mediante acciones preferentes tiene beneficios, pero también algunos inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com