ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activdad Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

No, creo que no. Porque este conjunto de aspectos físicos, mentales y sociales se conjugan en un medio, como es el entorno. Nuestro entorno es primordial para que una persona pueda desarrollarse favorablemente. También se debe considerar el estado en que se encuentra este medio, ya que debe tener unas características mínimas para ese desarrollo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Desafortunadamente el ser humano ha influido (por el trabajo) tanto sobre el medio ambiente produciendo desechos que afectan nuestro entorno. Esto hace que esos aspectos biosicosociales no estén en total equilibrio.

Creo que lo que falta, es que todos los seres humanos tengamos el mismo concepto de Salud y equilibrio para que alcancemos un bienestar colectivo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Una solución podría ser educar y capacitar a la gente. Hacer campañas en las que se promueva la salud física, mental y social, conjugada con el medio ambiente, entendio como el espacio de trabajo que nos brinda posibilidades de desarrollo y al mismo tiempo, el efecto que nosotros como seres humnanos estamos provocando en el medio ambiente y la respuesta de este hacia el hombre.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del medio ambiente es inmenso porque sin él, el hombre no podría obtener el equilibrio del que estamos hablando para vivir en perfecta armonía.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Nunca. Por el contrario, tendremos que cuidarlo para que haya un intercambio de recursos tanto para mejorar el medio ambiente como para vivir sanamente en él.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Pienso que no tiene nombre lo que el hombre le está causando al medio ambiente. Es evidente que la naturaleza provee al hombre de infinidad de recursos, sin embargo la forma en que nosotros le pagamos es la peor. También es cierto que, el hombre está buscando alternativas para retribuirle al medio ambiente lo que nos ha dado, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com