ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Sostenibilidad y financiación de proyectos educativos


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Asesoramiento Pedagógico a Instituciones Sociales

Apellidos: MATEO CASTRO

23/11/2020

Nombre: FRANCISCO JOSÉ

Actividad: Sostenibilidad y financiación de proyectos educativos

Objetivos de la actividad

Con esta actividad, aprenderás cómo se estructuran las campañas de micromecenazgo orientadas a desarrollar proyectos educativos y cómo asesorar desde la visión profesional de la pedagogía. En concreto, los objetivos que se persiguen son:

  • Identificar y conocer plataformas de crowdfunding con campañas reales de micromecenazgo activas que tengan como fin la recaudación de fondos para una iniciativa socioeducativa.
  • Aplicar estrategias de asesoramiento pedagógico trabajadas desde el inicio de la asignatura, con especial énfasis en las analizadas en el tema 5.
  • Describir aspectos de mejora de una campaña real de microfinanciación desde una perspectiva pedagógica.

Descripción de la actividad y pautas de elaboración

Hemos visto, en este tema, que el crowdfunding es una de las vías novedosas de financiación. En esta actividad, deberás realizar una búsqueda en Internet e identificar plataformas de crowdfunding existentes (por ejemplo, goteo.org) con campañas reales de micromeceazgo activas que tengan como fin la recaudación de fondos para una iniciativa socioeducativa. De entre todas ellas, habrás de seleccionar una. Recuerda facilitar la fuente de donde extraes dicha campaña, así como un breve resumen de la misma.

Una vez hayas elegido la campaña que deseas analizar, deberás analizar su estructura a partir de la teoría estudiada en este tema: fines, objetivos y tipo de proyecto para el que se destinarán los fondos recaudados. En tu reflexión sobre dicha campaña, tienes que se capaz de detectar debilidades y potencialidades de la iniciativa socioeducativa que estas analizando.

Por último, con base en los cinco criterios pedagógicos para el diseño de iniciativas socioeducativas que hemos visto en el tema (y que te recordamos a continuación), has de proponer, al menos, un aspecto de mejora que podría optimizar la campaña desde el punto de vista pedagógico.

[pic 1]


Criterios de evaluación

  • Identifica tres o más plataformas de crowdfunding existentes en Internet con campañas reales de micromecenazgo activas en el ámbito socioeducativo.
  • Selecciona de forma adecuada una campaña de crowdfunding activa que tiene como fin la recaudación de fondos para una iniciativa socioeducativa. Facilita la fuente y una pequeña descripción de la misma.
  • Analiza de forma apropiada la estructura de la iniciativa o el proyecto para el que se destinarán los fondos recaudados: fines, objetivos, etc. Detecta debilidades y potencialidades de la iniciativa socioeducativa que está analizando.
  • Describe de forma adecuada, al menos, un aspecto de mejora para dicha campaña de microfinanciación desde una perspectiva pedagógica, con base en los cinco criterios pedagógicos para el diseño de iniciativas socioeducativas con crowdfunding vistos en esta unidad.
  • Cita y referencia las fuentes bibliográficas utilizadas cumpliendo con la normativa APA. Cuida el formato y el estilo de redacción de tal manera que sea elegante y sin errores. Se adecua a la forma de expresión habitual en el ámbito académico.
  • Corrección ortográfica:
  • Penalización de -0,25 puntos por cada cinco faltas de acentuación.
  • Penalización de - 0,10 puntos por cada falta ortográfica

Extensión máxima de la actividad: 2 páginas, fuente Calibri 12, interlineado 1,5.

Actividad: Sostenibilidad y financiación de proyectos educativos

Plataformas de crowdfunding

  • Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles Universidad de La Laguna

La Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles ULL es una asociación instaurada dentro de la Universidad de La Laguna que tiene como principal objetivo defender y luchar por la situación y las causas que achacan contra el bienestar de las personas sin hogar

https://www.crowdants.com/plataforma-de-crowdfunding-de-la-ull/asociacion-estudiantil-solidaria-invisibles-ull/818

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com