ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora.El Clima


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria No. 5

Español I.

Etapa 3: Actividad integradora.

El párrafo.

Competencia disciplinar:

4.-Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

Elemento de competencia:

• Redactar textos breves con estructura lógica y coherente atendiendo a los elementos, las características y las funciones que desempeñan los párrafos, con la finalidad de incrementar la habilidad de comunicación escrita.

Nombre del alumno: Mariella Garza Hernández.

Matrícula: 1670782.

No. De lista: 15

Grupo. 101

Docente:

Prof. Juan Francisco Cázares Villa

Sabinas Hidalgo Nuevo León a 06 de Noviembre del 2013

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

Características. 3

Biomas. 5

Conclusión. 8

Bibliografía 10

El Clima.

INTRODUCCIÓN

El clima son las condiciones climáticas promedio durante un largo periodo, este se define en una región por la temperatura y la lluvia en un año. También a veces, las condiciones ambientales pueden variar en pequeñas distancias, cuando pasa esto, se le llama microcli-mas.

El clima no ha sido siempre igual. La Tierra ha pasado por heladas que congelaron todo o la mayor parte, así como también por épocas demasiado calientes, pero así es como se ha lle-gado al clima de hoy en día.

Ahora que ya dije a grandes rasgos lo que es el clima, me adentrare más a fondo sobre este tema, mencionare sus características y la relación que tiene este tema con los biomas; así como también la importancia del clima para nosotros.

Características.

*Factores que determinan el clima.

Estos factores son la energía solar que queda atrapada en la biosfera, la latitud y el transporte del calor por los vientos y corrientes.

El primer factor, la energía solar retenida en la biosfera, se refiere más que nada al efecto invernadero, es decir, los gases que llevan este mismo nombre, funcionan como si fueran un vidrio en algún invernadero, dejando que la luz entre y parte del calor se quede adentro, si estos gases no existieran la Tierra estaría 30°C más fría de lo que es hoy en día.

Pero como todo tiene su aspecto negativo, y esta no es la excepción, si los gases del efecto invernadero aumentan, se retiene más calor y la Tierra se calienta de más, cosa que actualmente es un problema.

La latitud y energía solar quiere decir, que entre más cerca se está del ecuador más cálido es el ambiente, esto es porque los rayos del sol llegan más directos a esta área; y es por esto que los polos son tan fríos, pues en estos lugares al ser los extremos de la Tierra, los rayos del sol solamente los rozan.

Y por último, el transporte de calor, que básicamente es el cómo se forman las co-rrientes de aire y agua calientes y frías. Cuando el aire se calienta, se eleva y luego desciende al enfriarse, pero cuando este se eleva se esparce hacia otros lugares mientras se enfría, este tipo de movimientos crean los vientos.

Y respecto a las corrientes de agua, dependiendo de dónde provengan, estas son movidas por los vientos que rozan la superficie del agua. Esto también influye en la temperatura del aire, ya que cuando roza con el agua es enfriado o calentado por es-ta, y por eso hay cambios bruscos en el tiempo y el clima (como tornados y huraca-nes).

Biomas.

El clima no es el mismo en todas partes, de hecho este cambia según la región que sea, y a cada una de estas regiones o lugares se les denomina ‘’biomas’’.

Los factores de los biomas se describen según sus factores abióticos, como el suelo y el clima, y por sus factores bióticos, como la vida vegetal y animal.

Hay diez tipos principales de biomas, a continuación describiré lo más esencial de cada uno de ellos.

BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO.

Llueve mucho, 2 metros de lluvia al año, y por consiguiente hay mucha humedad; los suelos tienen pocos nutrientes.

Su vegetación se divide en dos tipos de plantas, el dosel forestal que son los arboles más altos y el sotobosque que son los que están abajo o crecen en los troncos de los árboles.

Los animales son muy activos.

BOSQUE TROPICAL SECO.

Es muy caluroso, hay temporadas húmedas y otras muy secas; sus suelos son ricos en nutrientes.

La mayoría de las plantas de este bioma son plantas caducas, es decir, que en cierta temporada del año las hojas se caen.

Los animales entran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com