ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Purificada


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El agua purificada es el agua usada generalmente para consumo humano, es lo más cercano al agua potable que se tomaba hace miles de años por el hombre. El agua purificada, como su nombre lo dice es agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son mas estrictos que los del agua potable normal.

El negocio del agua embotellada ha mostrado un crecimiento constante. Se calcula que en todo el planeta se consumen 126 mil millones de litros de agua embotellada al año y que el mercado podría situarse en 22 mil millones de dólares. México es el cuarto consumidor per cápita, después de tres países europeos, con 13 mil millones de litros de agua embotellada que se consumen al año. El 88.5 por ciento de ese total, es consumido en garrafón y el resto en botella personalizada.

Datos de la empresa

Nombre de la Empresa: Agua Purificada "La Tejería"

Responsable: Alfonso Díaz Álvarez

Giro: industrial

actividad: purificadora de agua

Producto que elabora: Garrafones de agua

Sistema de producción:

La purificadora "La Tejería" labora de 8 de la mañana a 6 de la tarde, producen diariamente una cantidad de 600 garrafones, la capacidad de cada garrafón es de 20 litros, por lo tanto al día son 12000 litros.

El sistema de producción utilizado en esta planta purificadora es el sistema de producción continua, ya que produce un determinado producto, sin cambio, por un periodo de 10 horas continuas y constantes. El ritmo de producción es acelerado, y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.

Este tipo de producción es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. E aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo.

Para que la producción continua de la purificadora de agua pueda funcionar satisfactoriamente hay que considerar las siguientes requisitos:

 Debe haber una demanda sustancialmente contante.

 El producto debe normalizarse.

 El material debe ser específico y entregado a tiempo.

 Todas las etapas tienen que ser definidas.

 El trabajo tiene que confinarse a normas de calidad

 Cada etapa requiere de maquinaria y equipo correcto.

 El mantenimiento tiene que prevenir y no corregir las fallas.

 La inspección se efectúa en línea con la producción.

El proceso para la purificación del agua no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, ya que hace alrededor de 40 años, el proceso se hacía a través de filtros, los primeros magnéticos y actualmente de carbón activado.

Actualmente existen máquinas que realizan las funciones de lavado, envasado y taponado como equipos que realizan la purificación y filtración de agua.

Equipo y Maquinaria que Utiliza

Los instrumentos eléctricos empleados en el proceso de purificación del agua son los siguientes:

• Bomba hidráulica

• Sistema de ósmosis inversa

En agua purificada “La Tejería” se utilizan diversos tipos de instrumentos para tener un control sobre la presión que existe en algunas partes del proceso, estos son:

• Medidor normal CEA

• Medidor agua purificada

• 1.-Filtro de grado y arena

• 2.-Carbón Activado

• 3.-Suavizador

• 4.-Sistema de osmosis

La bomba electrica es un aparato eléctrico que se emplea para aumentar la presión de fluidos a través de impulsos, utiliza voltaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com