ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones en la empresa GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.¨

juancarlostakasiApuntes27 de Octubre de 2016

2.312 Palabras (10 Páginas)974 Visitas

Página 1 de 10

Maestría

Reporte

[pic 1]

Nombre:

Zaid Almazán Medina

Geovanna Ailoeny Medina Vázquez

Bali Isai Escalante Hernández

Juan Carlos Takasita Garza

Matrícula

Matrícula 2771241

Matrícula 2772652

Matricula 2777555

Matricula 2662410

Nombre del curso: 

Economia

Nombre del profesor:

Lic. Cesar Martín Valdez Peña

Módulo: 1

Actividad: Planteamiento del proyecto:

“Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones en la empresa GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.¨

Fecha: 19/ Septiembre / 2015

Bibliografía:

-Bolsa Mexicana de Valores. (2015, Septiembre 19). Retrieved from Bolsa Mexicana de Valores: https://www/bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/Estadisticas_de_Operacion/GMODELO-5443

-Koenig, V. M. (1991). Algunos aspectos microeconómicos de la competitividad de las PYMES metalmecánicas en el proceso de internacionalización. Bogota: Consejo Federal de Inversiones.

manxadrg. (900). fycr. hjgj: vghvh.

-Paul R. Krugman, R. W. (2007). Introducción a la Economía. Barcelona: Sonia Benito Muela. Retrieved from Introducción a la Economía.

-Rubio, M. T. (2014). Prácticas y conceptos básicos de microeconomía. Madrid: ESIC.

-Virginia Moori Koenig, G. Y. (1991, SEPTIEMBRE 19). Algunos aspectos microeconómicos de la competitividad de las PYMES metalmecánicas en el proceso de internacionalización. Retrieved from Algunos aspectos microeconómicos de la competitividad de las PYMES metalmecánicas en el proceso de internacionalización: https://books.google.es/books?id=Nse6AAAAIAAJ&q=aspectos+microeconomicos&dq=aspectos+microeconomicos&hl=es&sa=X&ved=0CC4Q6AEwA2oVChMIv-rzho6EyAIVjHySCh03Fg39

Objetivo

Objetivo General: (Koenig, 1991)

Proporcionar información confiable a las personas relacionadas con la situación financiera de la empresa en relación al precio y cantidad de bienes producidos por determinado periodo de tiempo.

Objetivos específicos (Paul R. Krugman, 2007)

  • Estructurar los presupuestos para la producción del producto debido a que su elasticidad puede ser variable conforme a la alza internacional del dólar y devaluación del peso.
  • Seleccionar adecuadamente los insumos necesarios para una producción de calidad en el producto final. (Rubio, 2014)
  • Planes de contingencia para sostener costos derivados o fijos de la producción.

Procedimiento

Historia de su creación

La historia de GRUPO MODELO comienza con la inauguración de Cervecería Modelo, S.A. en México, Distrito Federal, el 25 de octubre de 1925. Es Don Pablo Díez Fernández quien como dueño de dicha compañía inicia en la década de los años treinta, con el dinamismo que actualmente caracteriza a GRUPO MODELO y establece las bases de su crecimiento. GRUPO MODELO es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, cuenta con ocho plantas cerveceras en la República Mexicana con una capacidad instalada de 70.0 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene doce marcas, destacando Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico, Negra Modelo, entre otras. Exporta cinco marcas con presencia en más de 180 países y es importador y distribuidor exclusivo en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, entre las cuales se incluyen las marcas Budweiser y Bud Light. A partir de 1994, GRUPO MODELO cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GMODELOC.

Política de calidad

El compromiso de la DMAA es brindar a nuestros clientes una experiencia de servicio de calidad total que supere sus expectativas, orientando nuestros recursos y proyectos con la máxima eficiencia y eficacia a la consolidación de un escenario "Ganar – Ganar" a través del desarrollo sostenido de proyectos de mejora continua.

Misión

Distribuir los productos de Grupo Modelo en la zona concesionada, representando para nuestros clientes la solución más rentable y confiable en un ambiente de respeto, eficiencia y calidad total a través de:

- Una cultura de mejora continúa en todos los niveles de nuestra organización

- El desarrollo de capital humano y tecnológico eficaz y siempre a la vanguardia

- La promoción del apoyo constante y consistente a nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado de distribución de productos de Grupo Modelo, referencia de máxima eficiencia y calidad total en el servicio.

Objetivos de calidad

1.-Lograr un servicio de distribución y venta de productos de Grupo Modelo rentable y altamente eficiente con un 95% de satisfacción en las encuestas a través del desarrollo de proyectos de mejora continua.

2.-Consolidar un equipo de trabajo fuerte, competitivo y comprometido con la satisfacción del cliente a través de la capacitación constante.

3.-Incrementar el volumen de ventas en un 10% respecto al mismo mes del año anterior.

Características del producto o servicio comercializado

Los distintos tipos de cerveza que hay en el mundo se distribuyen en tres categorías, que dependen del tipo de levadura utilizada y del proceso de fermentación:

Fermentación baja (Lager)

Son en general cervezas claras, aunque también hay algunas oscuras con marcado sabor a lúpulo y refrescante. Para estas cervezas se utiliza levadura que actúa a baja temperatura de 6 a 10° C y al final de la fermentación la levadura se deposita en el fondo del tanque fermentador. Las cervezas Lager son las de mayor consumo a nivel mundial.

Principales tipos de cerveza Lager.

Pilsner: Una Lager dorada, clara y ligera; es la cerveza por excelencia. Se elabora con malta clara. El contenido alcohólico es la única diferencia entre sus distintos tipos. Su contenido alcohólico va de los 4.0 a 5.0% en volumen. Contiene aproximadamente 45 Kcal cada 100 ml.

Vienna: Cerveza de color café rojizo por los tipos de maltas empleadas en su elaboración, con cuerpo medio a ligero y un amargor de lúpulo moderado.

Munich Dunkel: De cuerpo intermedio a robusto, con sabores a chocolate, malta tostada y nuez, de color cobre profundo a café oscuro, su contenido de alcohol varía de 4.5 a 5.6% en volumen.

Bock: Un carácter robusto y malteado con un tinte ámbar oscuro que la hace más fuerte que las otras Lagers. Su contenido alcohólico varía de 6.0 a 7.5% en volumen, alcanzando hasta el 12.0% en el tipo Dopperbock y valores mayores en el Elsbock.

American Lager: Ligera, de textura burbujeante, con un moderado sabor a malta y un toque de lúpulo. Su contenido de alcohol varía de 4.2 a 5.1% en volumen.

Light: Ligera y muy efectiva contra la sed. Generalmente con un contenido calórico 25 a 30% menor que la cerveza regular. El contenido de alcohol varía de 3.2 a 4.2% en volumen.

Fermentación alta (Ale)

Su sabor afrutado proviene de su rápida fermentación a altas temperaturas, entre 14 y 20° C con variedad de levaduras de fermentación que una vez consumido, todos los azúcares floculan en la superficie de la cerveza. Este procedimiento conocido como la fermentación alta, define de manera característica a la cerveza tipo Ale. El color y su fuerza varían y hay diferentes tipos.

Principales tipos de cerveza Ale.

Wheat Beer: Refrescante, afrutada, algo turbia y de color pálido. Usualmente elaborada con malta y trigo malteado en una proporción de 30 a 50%, con bajo contenido alcohólico de 3.0 a 3.8% en volumen.

Stout: Cerveza negra de fermentación alta. Existe con diversos contenidos de alcohol; de 4.0 a 6.0% en las Sweet Stout o dulces, de 4.0 a 5.0% en las Dry Stout y, en las Imperial Stout, entre 8.0 y 12.0% en volumen.

Scottish Ale: Las cervezas escocesas tienen un marcado sabor a malta. En Escocia, las cervezas se clasifican en función del extracto original y del grado alcohólico. Las más ligeras son las light, de 2.5 a 3.2% volumen. El término Scotch Ale en algunos casos se identifica con cervezas muy fuertes, oscuras y con acentuado sabor a malta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (299 Kb) docx (1 Mb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com