ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte final sobre el caso “Kindle: vender todos los e-books del mundo”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  3.423 Palabras (14 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 14

Equipo #3

Nombres:  

Cecilia Cardín Mondragón

Omar David Martínez Torres

Karla F. Nuñez Leija

Karime Christian Rodríguez Martínez

Matrículas:

AL02825650

AL02697317

AL02622796

AL02827703

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

Ricardo Carreño

Módulo: II

Actividad:

Evidencia 1. Reporte final sobre el caso “Kindle: vender todos los e-books del mundo”

Fecha: 4 de febrero de 2017

Bibliografía:

  • Adriana Puccio. (2016). Por la diversidad de productos Cómo impulsar el crecimiento y proteger al mismo tiempo la empresa de los vaivenes del mercado. Select, Número 16.2016, 3.
  • Michael Parkin. (2007). Macroeconomía. México: Pearson.

  1. REPORTE FINAL  

  1. PROPUESTAS INICIALES DE SOLUCIÓN INDIVIDUAL

Cecilia Cardín Mondragón:

Las dos acciones sugeridas a realizar, para mantener con éxito a KINDLE en el mercado serían dos:

•        Cambiar el formato de lectura de sus contenidos. Es decir hacerlo compatible con otros formatos así como implementar la conectividad a internet.

•        Y renovar su diseño e imagen.

Una propuesta tiene que ver con la cuestión interna (funcionalidad y compatibilidad de formatos) y la segunda, es de aspecto externo (diseño y modernización del dispositivo).

La primera implica quizá sacrificar la exclusividad del uso de contenidos obtenidos en Amazon, pues permitiría descargar y leer contenidos obtenidos en otros sitios, y abre la posibilidad de que eso le de ventas a otras empresas, ajenas a Amazon y Kindle. Más, sin embargo, amplía las posibilidades de venta del dispositivo, porque más clientes se interesarían en él, sabiendo que pueden tener acceso a contenidos adicionales a los que se encuentran a la venta en Amazon. Y que pueden conectarse a internet y obtener contenidos incluso gratuitamente en la red. Hablamos en este caso de costo de oportunidad. Sacrificar quizá venta de contenidos en Amazon, pero aumentar ventas del dispositivo Kindle.

Para que Kindle se mantenga vigente y exitoso en el mercado deberá renovarse continuamente, como el ejemplo claro que tenemos con iphone de Apple, continuamente sacando versiones con mejoras en sus funciones. Quizá en este caso no tan frecuentes, y que no dejen obsoletas a versiones previas, pues eso también resultaría poco atractivo, pues el dispositivo que se esté obteniendo tendría asegurada una caducidad a corto plazo, pero sí, de acuerdo a comentarios de los usuarios ir haciendo mejoras, como el caso del botón que se opinaba que acumulaba pelusa y los botones laterales que resultaban demasiado sensibles.

El dispositivo Kindle deberá renovarse y ofrecer variedad de colores, diseños, versiones, etc. Para mantenerse en el gusto e interés de sus usuarios, así como atraer nuevos consumidores.

Omar David Martínez Torres:

Ante el cambio de estrategia exitosa que implementó la compañía Amazon, al introducir al mercado de libros electrónicos de Amazon, su primer dispositivo electrónico de lectura en el año 2007, mi propuesta para Kindle de acuerdo a los retos que se le presentaron a Jeff Bezos al año siguiente, consiste en las siguientes acciones:

Lanzamiento a nivel mundial de la nueva versión de dispositivo Kindle, con renovación de diseño y tecnológico más cómodo para el usuario, mejorando las características físicas y de conectividad que los críticos mencionaron durante su introducción y que eran notables diferencias en contra de los dispositivos de lectura de los competidores.

Una vez que resultó exitosa la estrategia de introducir el dispositivo en Estados Unidos, mostrando el valor de la plataforma, catálogo de contenidos y facilidad de descarga, el nuevo modelo debería de competir con los avances tecnológicos de otras marcas, ampliando la cobertura de este dispositivo en todos los países donde se encuentra Amazon, incrementando el catálogo de contenidos  en los idiomas en donde se hará el lanzamiento, en tomando también en cuenta las diferencias de precio no sean por encima a comparación de sus competidores como lo hicieron la primera vez.

Producir las cantidades del nuevo dispositivo necesarias para evitar que se agotaran las existencias, de acuerdo a la última experiencia en la que hubo desabasto y no se garantizaron las entregas de los productos comprados por los consumidores, tomando en cuenta que una de las principales políticas de Amazon es la satisfacción total de los productos y los servicios, política por la cual sería una gran diferencia de permanecer en el gusto de los clientes ante una crisis económica mundial.

 Compatibilidad con los diversos formatos de lectura y accesibilidad del dispositivo en otros medios de comercialización.

 Ante el creciente uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones de descarga de lectura de ebooks, Kindle debería de modificar sus formatos de lectura más accesibles, de acuerdo a las plataformas de los competidores con menos restricciones, buscando la comercializar también Kindle en los lugares donde se encuentran las demás marcas, es decir, si Amazon ya tiene convenios con las principales casas editoriales, buscar el enlace desde las librerías físicas y con una campaña de marketing donde se exhiba un dispositivo en donde los consumidores puedan ver físicamente las características del nuevo dispositivo.

Como conclusión, enfrentar el reto del 2008 de Jeff Bezos, es continuar con la innovación, en particular con el nuevo modelo Kindle, aplicando medidas correctivas de las experiencias pasadas,  búsqueda de optimización  del nuevo dispositivo, y satisfacción del cliente con la plataforma

Karla F. Nuñez Leija:

Mi propuesta de solución para Kindle sería la innovación, una empresa innovadora es la que cambia, evoluciona, hace cosas nuevas, ofrece nuevos productos y adopta, o pone a punto, nuevos procesos de fabricación. En este caso Amazon se ve afectada por Apple dado que se mantiene en contante actualización, cuenta con App gratuita y sus programas son compatibles con otros formatos en este caso el PDF. Por sus siglas, Formato de Documento Portátil, que es uno de los más comunes. Kindle debería tomar en cuenta las necesidades del cliente que en ese momento a causa de la crisis económica del 2008. El presupuesto de las personas disminuyo y los gastos que hacían se fueron priorizando, dado que Kindle era un dispositivo electrónico no fundamental sus ventas disminuirían, aunado al costo y funcionalidad de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (968.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com