ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Normas Del Queso Crema


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

ANTEPROYECTOS DE NORMAS Y ANTEPROYECTOS DE NORMAS REVISADAS EN EL TRÁMITE 4 (Tema 7 del programa)

Examen de los Criterios para la Elaboración o Revocación de Normas Individuales para los Quesos

Examen de los Anteproyectos de Normas para Quesos Individuales, Natas (Cremas), Emulsiones Lácteas para Untar, Productos Lácteos Fermentados y Quesos Fundidos

Examen de los Criterios para la Elaboración o Revocación de Normas Individuales para los Quesos[21]

80. Al examinar la propuesta de retirar normas individuales para los quesos, el Comité, en su segunda reunión (ALINORM 97/11, párrs. 84-85), tomó nota de una reserva formulada por la delegación de Alemania que pedía que se aplicaran criterios para la revocación de las normas restantes. El Presidente pidió a la FIL que elaborara una metodología teniendo en cuenta las observaciones recibidas.

81. Sobre la base del método elaborado, la FIL examinó tres criterios para la revocación de normas individuales para los quesos (volumen comercializado y número de países comerciantes y consumidores de quesos individuales en la serie C de las normas)[22]. Como consecuencia de esta evaluación, el Comité expresó su acuerdo sobre las siguientes recomendaciones de la FIL:

La revisión constante de las normas individuales para los quesos Cheddar (C-1), Danbo (C-3), Edam (C-4), Gouda (C-5), Havarti (C-6), Sams; (C-7), Emmental (C-9), Tilsiter (C-11), Saint Paulin (C-13), Provolone (C-15), Cottage Cheese (C-16), Coulommiers (C-18), Camembert (C-33) y Brie (C-34). El contenido de la Norma para los Quesos de Nata (Crema) (C-31) debería incorporarse en el Proyecto de Norma para los Quesos no Sometidos a Maduración, Incluidos los Quesos Frescos.

Debería suspenderse la revisión de las siguientes normas para quesos individuales y revocarse las normas para: Cheshire (C-8), Limburger (C-12), Svecia (C-14), Butterkäse (C-17), Harzer Käse (C-20), Herrgårdsost (C-21), Hushållsost (C-22), Maribo (C-24), Fynbo (C-25), Romadur (C-27), Amsterdam (C-28) Liedse (C-29), Friese (C-30) y Edelpilzkäse (C-32).

Debería terminarse de elaborar el Anteproyecto de Norma para la Mozzarella.

82. El Comité agradeció a la FIL por su colaboración y se mostró de acuerdo respecto de la utilidad de los criterios y la metodología en sus deliberaciones futuras.

83. El Comité convino en recomendar a la Comisión la revocación de las normas indicadas anteriormente.

Examen de los Anteproyectos de Normas para Quesos Individuales, Natas (Cremas), Emulsiones Lácteas para Untar, Productos Lácteos Fermentados y Quesos Fundidos

84. El Comité se mostró de acuerdo respecto de las siguientes propuestas del Presidente relativas al examen futuro de los Anteproyectos de Normas para Quesos Individuales, Natas (Cremas), Emulsiones Lácteas para Untar, Productos Lácteos Fermentados y Quesos fundidos.

85. Debía informarse a los grupos de trabajo que examinaran:1) los quesos individuales y quesos fundidos; y 2) natas (cremas), emulsiones lácteas para untar y leches fermentadas. Los grupos de trabajo se encargarían de buscar soluciones que se basaran en el mandato de la Comisión y formular recomendaciones que ayudaran a la FIL a preparar proyectos de normas proporcionando soluciones a las cuestiones que se indican a continuación. Los grupos de trabajo deberían presentar informes de sus decisiones al CCMMP;

La elección de un Presidente y un Relator para cada grupo. El Presidente se encargaría de elaborar documentos de trabajo/debate sobre la base de las aportaciones técnicas y recomendaciones de la FIL y de la organización general del grupo. El Relator se encargaría de administrar el correo electrónico, de resumir las observaciones que se recibieran y de su distribución;

El establecimiento de una casilla de correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com