ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Mercadeo Y Ensayo De Chocolate


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del mercadeo y ensayo

El cacao fue cultivado en México por los aztecas con la ayuda del dios azteca Quetzalcóatl quien les enseñó este brebaje de los dioses. Luego llegaron los españoles a quienes les gustó el <<chocolatl>> cuya por el preparación era tostar las habas de cacao en vasijas de barro antes de molerlas entre piedras y añadir agua fría, para darle sabor los españoles le agregaban miel o e especias.

La bebida fue llevada por Colón a España y pronto se convirtió en una de las bebidas más tomadas en Europa.

El chocolate tiene grandes cualidades nutricionales debido a que contiene teobromina la cual estimulan la circulación sanguínea y activa la diuresis, también aportan vitaminas A y B y minerales como el calcio debido a que se mezcla con leche y estos previenen la osteoporosis; el consumo de chocolate impide la aparición de la anemia, mantiene los músculos saludables, regula el metabolismo, evita la ansiedad generando así un cuero sano y activo durante el día que no solo está bien físicamente sino psicológicamente ya que su consumo provoca placer, y una sensación agradable al producir neurotransmisores favorables.

Su consumo diario hace que la persona esté dispuesta a realizar las actividades del día con la mayor disposición posible al estar bajo el efecto relajante del chocolate, el cual provoca que esté de buen genio, agradable y que no tenga ansiedad o nervios por el diario vivir.

Aunque en algunas personas pueda provocar adicción por su rico sabor y sensación de satisfacción al probar tan solo una tableta del rico producto, esté no está hecho con productos adictivos, el chocolate puro es totalmente artesanal y por lo tanto su consumo diario ayuda a las persona a tener una vida más llevadera en donde se sienten a gusto consigo mismos y con las personas que lo rodean.

Es importante incluirlo en la dieta diaria no solo por su ayuda en cuanto a nivel psicológico como ya lo he dejado plasmado sino también porque ayuda en el metabolismo, en lo sanguíneo y en lo cardiovascular, manteniendo un cuerpo sano y activo. Pero no solo quedan allí los beneficios del consumo del chocolate ya que también ayuda a la prevención de caries y si se modera su consumo incluso puede ayudar a bajar de peso según lo demostró Beatrice Golomb y sus colegas médicos de la Universidad de San Diego, en EE. UU., acaban de comprobar que los consumidores habituales tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados al cacao, incluso cuando apenas hacen ejercicio.

Además, si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta siete kilos más en un plazo de 32 semanas, como han demostrado investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

En conclusión el chocolate aporta gran cantidad de beneficios para el cuerpo el cual gracias a la producción de neurotransmisores favorables ayuda a un mejor estado de ánimo y a un cuerpo sano y esbelto.

Análisis situación actual mercado del cacao y el chocolate

Grandes empresas procesadoras de cacao en el mundo

Empresa Nestlé 27% País Suiza (productos como el milo, nesquik)

Mars Cadbury 17% País Estados Unidos (chocolates conocidos como los m&m)

Kraft 15% País Londres (portafolio es oreo, club social, chips Ahoy)

Hershey 13% País Estados Unidos (Hershey´s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com