Aplicacion De Juego Didacico Para La Enseñanza De La Historia
kahiramata19 de Junio de 2014
22.684 Palabras (91 Páginas)317 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“DR. DELFÍN MENDOZA”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO
ELABORACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA VIDA DE SIMÓN BOLÍVAR A LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO, SECCIÓN “C” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARABOBO” PARROQUIA SAN JOSE, MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO.
(Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Técnico Superior Universitario en Educación Mención: Integral)
TUTOR:
Profa. Rosa Herrera AUTORAS:
Bolívar, Inielis C.I: 14115487
Carrión, Orelis C.I: 18658014
Tucupita, Mayo 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“DR. DELFÍN MENDOZA”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO
ACTA DE VEREDICTO
Nosotros, los abajo firmantes, reunidos el día 31 de Mayo del año 2013 en la sede del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”, con el propósito de evaluar el Trabajo Especial de Grado, titulado: ELABORACION DE UN JUEGO DIDACTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA VIDA DE SIMON BOLIVAR A LOS ESTUDIANTES DE SENGUDO GRADO SECCION “C”, DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARABOBO” PARROQUIA SAN JOSE, MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO; presentado por las Bachilleres: Bolívar Inielis C.I:14.115.487; Carrión Orelis C.I:18.658.014; Mata Kahira C.I:14.905.980, para optar al título de Técnico Superior Universitario mención Educación Integral, emitimos el siguiente veredicto:
Jurado Examinador
Nombre y Apellido: ___________C.I____________Firma:___________
Nombre y Apellido: ___________C.I____________Firma:___________
Nombre y Apellido: ___________C.I____________Firma:___________
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“DR. DELFÍN MENDOZA”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO
CARTA DE ACEPTACION DEL TUTOR
Yo, Prof. Rosa Herrera, C.I: 3.046.146, por medio de la presente hago constar que he leído el Anteproyecto de Trabajo Especial de Grado presentados por las ciudadanas: Bolívar Inielis C.I:14.115.487; Carrión Orelis C.I:18.658.014; Mata Kahira C.I:14.905.980, para optar al Título de Técnico Superior en Educación Mentón Integral cuyo título es ELABORACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA VIDA DE SIMÓN BOLÍVAR A LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO, SECCIÓN “C” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARABOBO”, PARROQUIA SAN JOSE, MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO, y acepto asesorar a las estudiantes en calidad de Tutor, durante la etapa de desarrollo del Trabajo de Investigación hasta su presentación y evaluación.
En la Ciudad de Tucupita a los16 días del mes de Abril del año 2013.
___________________________
TUTOR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“DR. DELFÍN MENDOZA”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO
CARTA DE APROBACIÓN DEL TUTOR
Yo, Prof. Rosa Herrera, C.I: 3.046.146 en mi carácter de Tutor del Trabajo Especial de Grado presentado por las ciudadanas: Bolívar Inielis C.I:14.115.487; Carrión Orelis C.I:18.658.014; Mata Kahira C.I:14.905.980, para optar al Título de Técnico Superior en Educación Mención Integral, cuyo título es: ELABORACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA VIDA DE SIMÓN BOLÍVAR A LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO SECCIÓN “C” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARABOBO”, PARROQUIA SAN JOSE, MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO.
Considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe
En la Ciudad de Tucupita a los 24 días del mes de Mayo del año 2013.
___________________________
TUTOR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“DR. DELFÍN MENDOZA”
TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO
CARTA DE ACEPTACION DE LA INSTITUCION
INSTITUCIÓN: ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA ”CARABOBO”
DIRECCIÓN: .AV. GUASINA, PARROQUIA SAN JOSE, MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO
Por medio de la presente manifiesto la disposición de esta Institución Educativa en aceptar la realización de la Investigación de las Bachilleres que a continuación se mencionan: Bolívar Inielis C.I:14.115.487; Carrión Orelis C.I:18.658.014; Mata Kahira C.I:14.905.980, de la Especialidad Educación Mención Integral.
Observaciones: ________________________________________________
_____________________________________________________________
Autoriza: ______________________
Cargo: Directora del Plantel
Fecha: _______________
Firma
___________________________
DEDICATORIA
A Dios todopoderoso por su infinita ayuda y permitir el logro de parte de mis metas y darme la sabiduría y la fe cristiana para enfrentar cualquier obstáculo que pueda presentarse.
A mis amados y muy orgullosa de ser su hija mis padres Carlos Mata y Marisol Naranjo, por darme el don de la vida, cuidarme y estar conmigo en los momentos difíciles; a ustedes dedico este triunfo tarde pero seguro, el éxito es compartido, los amo y los amare toda mi vida.
A mis hermanas Crismary y Katiusca, que me impulsaron a estudiar y al igual que ellas lograr graduarme, las quiero mucho.
A mis hermanos Carlos, Carla y Carmen; que algún día pueda servirle de ejemplo como hermana mayor, marcando la pauta de que nada es imposible si uno le pone ganas, los quiero mucho.
A mi esposo Omar Estrada el cual me ayudó y está conmigo en todo momento, y a ti mil gracias le pido a Dios nos mantenga unidos por siempre, te amo.
A mis hijos Omar, Carlos y Manuel a ustedes y por ustedes logre ser lo que soy, los amo más que a mi vida.
A mis abuelos Cesar, Estilita y Nieves que de una u otra manera les agradezco su amor y todas sus bendiciones, los quiero mucho.
A toda mi familia, tías, tíos, primos, primas, a todos los que forman parte de mi, les dedico este triunfo, por su ayuda, sus consejos y su motivación mil gracias; se les quiere mucho.
Kahira Mata
DEDICATORIA
Primeramente quisiera dedicarle a Dios por haberme ayudado a alcanzar una meta más en mi vida.
Les dedico este logro a mis padres Elis de Bolívar y Elías Bolívar.
A mi esposo Fraikel Capriata, mis hijos Fraikelys, José Alejandro y Kevin Antonio.
A mis hermanas Elisbeth, Jasielis, Eliennys, Elianitza, Eliarbis, y Elines.
A mis compañeras de estudio ya que sin su ayuda, consejos y colaboración no hubiese podido retomar mis estudios para así poder graduarme de T.S.U en Educación Integral.
Una de las formas de gratificarles por su apoyo incondicional seria seguir adelante y no rendirme, porque el que persevera con paciencia y sobre todo con Fe, logra alcanzar todo lo que se propone.
Inielis Bolívar
DEDICATORIA
Primeramente este triunfo se lo dedico a Dios por darme la vida, mucha salud y la fortaleza que me permite alcanzar uno de mis metas.
Este logro se lo dedico a mis queridos padres Edgar Carrión y Ofelia Jiménez.
A mis hijos Luis y Orluis, los amo.
A mi esposo Luis Hernández quienes con su amor, constancia y dedicación está siempre pendiente de mi educación.
A todos mis hermanos y hermanas.
A mis tíos, primos, cuñados, sobrinos.
A mis abuelas Hilda Salazar y Hercilia de Carrión.
A mis amigos y amigas, quienes siempre están prestos ayudarnos unos a los otros.
A mis abuelos Q.E.P.D, que desde el lugar que eligió nuestro señor están colmándome de bendiciones y muchos éxitos.
Orelis Carrión
AGRADECIMIENTO
A Dios todopoderoso por permitirnos llegar a este momento tan especial de nuestras vidas y alcanzar este gran éxito el cual nos llena de satisfacción y orgullo.
A nuestros padres, esposos, hermanos, hijos y demás familiares por el apoyo brindado en cada uno de los logros obtenidos en el trascurso de cada una de nuestras etapas.
A el Instituto Universitario de Tecnología Doctor “Delfín Mendoza” del Estado Delta Amacuro por brindarnos la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para lograr los objetivos y metas trazadas.
...