ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Las 5S


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

Agrovet Market logró mejoras integrales con la aplicación del programa 5S Kaizen

Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone Share on email Share on print

La historia del éxito de una empresa líder en la distribución de productos farmacéuticos veterinarios, ganadora del premio a la Creatividad Empresarial 2011

Agrovet Market es una compañía líder en productos farmacéuticos veterinarios para la salud animal en el Perú. Esto significa que es pionera y la mayor exportadora de productos de su ramo, además de poseer una de las redes locales de distribución más importantes del país.

Logró inicialmente un significativo progreso en su proceso logístico y terminó comprometiendo a todas sus áreas en la mejora continua gracias a la aplicación del programa 5S Kaizen con la asesoría de GS1 Perú.

Según José García, gerente de Finanzas de Agrovet Market, 5S Kaizen es una garantía para que la empresa se haga más fuerte.

“Lo que nosotros buscamos es liderar más allá del crecimiento en ventas. Queremos beneficios cualitativos y cuantitativos. Tenemos claro que la cultura y las personas son la esencia de la empresa y que cualquier inversión que se haga para mejorar ambas es una garantía de sostenibilidad. Fue esta idea la razón principal para iniciar la implementación (del programa 5S Kaizen)”, dijo.

En esta línea de gestión, Agrovet Market prepara a su personal para que sean ellos mismos los que resuelvan los problemas que se presentan diariamente.

“Cuando es posible funcionar como un equipo desde el inicio de cualquier proyecto, el tiempo de aprendizaje se reduce y la motivación se mantiene en lo más alto. La participación activa del personal en los proyectos y en la solución de los problemas nos ha dado agilidad y es para nosotros el mejor soporte para mantener una cultura innovadora”, señaló.

Entre los logros cuantitativos obtenidos están la reducción de la rotación en días del inventario, así como el número de horas extras por trabajador. También se han conseguido ahorros en el presupuesto de la empresa, no solo en lo económico, sino además en el tiempo de traslados y de respuesta a los pedidos de productos.

“El orden y la señalización han sido importantes en la mejora de los tiempos de atención a pedidos”, precisó el ejecutivo.

De acuerdo a su visión empresarial, el principal impacto está en la cultura. Los trabajadores asimilaron los cambios y el proceso de implementación de 5S Kaizen, pues se promovió la participación del personal, programándose reuniones abiertas donde se buscaron soluciones a los problemas diarios de manera conjunta.

“Gran parte del éxito de una estrategia es la ejecución y es claro que la creatividad es improductiva si no llega a ser innovación. Lo que cuesta entender es que tanto la ejecución como la innovación dependen del trabajo en equipo, del aporte de la totalidad de las personas que componen la empresa”, señaló.

Agrovet Market obtuvo el mayor reconocimiento a su esfuerzo en conjunto por la innovación, el Premio Creatividad Empresarial 2011 en la categoría de Impacto Internacional, gracias a la aplicación de su estrategia de marketing digital.

Esta estrategia le permitió llegar a más de 30 países del mundo y ser pionera en la exportación de fármacos de uso veterinario desde hace más de 10 años. Este desempeño es garantía del servicio que ofrece.

(Foto: Web oficial de Agrovetmarket)

La contribución de 5S Kaizen a este éxito es que ahora ejecutivos y trabajadores siguen pensando en la mejora continua, algo que ya forma parte de nuestra cultura. Siguen exigiéndose nuevos retos, promoviendo la participación activa diariamente y de esta manera evitan dormirse en sus laureles, refiere su gerente de Finanzas.

Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com