ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria Academica Producto 1 Modulo 2


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 2

DIRECCIÓN DE LOS CENTROS DE MAESTROS

CURSO: “LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA III”

1.

“PLAN DE ACCIÓN PARA CONFORMAR, FORTALECER O CONSOLIDAR UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA VIRTUAL”

Una comunidad de práctica virtual es un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas o un interés común acerca de un tema, y que profundizan su conocimiento y pericia en esta área a través de una interacción continua. Su misión es promover la participación y gestionar los contenidos intercambiados entre los miembros de la Comunidad de Práctica, identificar los contenidos relevantes y almacenarlos de manera adecuada para facilitar su recuperación.

Crear una comunidad de práctica virtual en la que los integrantes manipulen, creen, diseñen, jueguen y compartan estrategias, videos, experiencias, así como trabajos realizados, con otras comunidades virtuales dentro de la zona escolar o país. Que docentes junto con alumnos diseñen una comunidad de práctica virtual, en la cual se tenga acceso a una plataforma educativa que contenga actividades de aprendizaje, videos e información variada sobre diferentes contenidos a desarrollar; así como también trabajos realizados por los alumnos que puedan compartir mediante las redes sociales.

OBJETIVOS:

- Crear una nueva modalidad de enseñanza utilizando las nuevas tecnologías mediante las redes sociales.

- Compartir materiales de enseñanza con docentes de otras comunidades virtuales

- Compartir trabajos de los alumnos con otras comunidades virtuales de la zona o país.

INTEGRANTES: 7 Docentes regulares, directivo, personal de educación especial, Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños Agustín Basave Fdz del Valle.

ESTRATEGIAS DE CABILDEO:

- Directivo y sociedad de padres pedir apoyo a Instituciones gubernamentales para la obtención de internet y equipo multimedia.

- Directivo y Sociedad de Padres solicitar apoyo la Institución Educativa correspondiente para subir una Plataforma Educativa al Internet en donde exista material relacionado con los temas a estudiar.

MECANISMOS PARA LA NEGOCIACIÓN: Una negociación es aquella interacción que se produce entre personas o corporaciones con el propósito de lograr un beneficio.

- Solicitar reuniones, directivo, personal de educación especial y sociedad de padres con autoridades correspondientes para plantear la importancia que tiene el hecho de conformar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com