ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENAS PRACTICAS DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Caso I Gabriela y la Mentalidad ¿Japonesa?

Evidencia 1.

Antecedentes del Problema. Análisis Crítico de la lectura del Caso Presentado.

Empresa distribuidora de Autos Senzei.

Decisión : no acudir al viaje de reconocimiento de labor a un año de formado el grupo, por respetar la “mentalidad oriental”

Identificación de los Protagonistas. Describir concreta y explícitamente los protagonistas encontrados en el caso, as í como el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

Gabriela Hernández- Gerente General

Dueño y Director Distribuidora Autojal

Proporción de ocupación de puestos ejecutivos también en Mexico= 20 a 1.

Distribuidora Autojal- Sr. Francisco Aguirre

Hijo Mayor Raúl Aguirre

Hijo Menor Alejandro Aguirre - Administración Moderna- Transformo una administración de carácter familiar en una organización estructurada. Organigrama formal, manuales de procedimientos, descripciones de puestos, delegación de tareas y sistematización de operaciones, esto fomentaba responsabilidad, confianza, respecto y honestidad.

Para la red de distribución fue sorpresivo que Gabriela fuera nombrada Gerente General.

Para los 200 colaboradores de Autojal esto no resulto ser tan sorpresivo pues los puestos de carácter administrativo habían estado a cargo de personal femenino. Cultura organizacional.

Definición del Problema. Responder a la pregunta ¿qué se quiere resolver, responder o averiguar? Incluyendo los temas como: Administración, Cultura Organizacional y Ética Administrativa

Decisión: no acudir al viaje de reconocimiento de labor a un año de formado el grupo, por respetar la “mentalidad oriental”.

Tarea 1.

Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos que tendrá esta decisión. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Fundamentar las aportaciones en al menos tres fuentes de información confiables.

Justificación.

Comparación desde un punto de vista económico, respecto a los efectos positivos y negativos que tendrá esta decisión. Considerando los conceptos de ética y responsabilidad social.

¿Cómo hubieras procedido? Justificación

Tres fuentes de información confiables que utilice para fundamentar mis aportaciones.

• Manuel Gross el 30/06/2008 a las 15:52

Fuente:AdministracióndeEmpresas

Imagen: Organizational culture

Actualizado 07 Jun 2009

• María Elena Giraldo. Artículo aportado por la Asociación de Estudiantes Líderes en Administración LIDERA, Universidad Nacional de Colombia.

Definicion y caracteristicas de la cultura organizacional (actualizado)

Enviado por Manuel Gross el 30/06/2008 a las 15:52

Actualizado 07 Jun 2009

La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones .

En este conjunto de conceptos están representadas las normas informales y no escritas que orientan el comportamiento cotidiano de los miembros de la organización, comportamientos que pueden o no estar alineados con los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com