ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonificaciones En El Punto De Venta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción 3

2.4 Bonificaciones en Punto de Venta; concepto, condiciones, otorgamiento, ventajas y operatividad 4

2.5 Merchandising 5

2.6 Ferias y Exposiciones dirigidas a Mayoristas. 6

2.7 Tendencias Actuales de Medios 9

2.8 Medios publicitarios que apoyan a los medios de promoción a nivel mayorista 10

Conclusión 12

Referencias 14

Introducción

Dentro de la carga de trabajo número 8, se abordaran los siguientes temas; que es la bonificación en los puntos de venta, tipos de bonificaciones, además tenemos que saber cómo son las condiciones de otorgamiento , las ventajas, desventajas y operatividad de este tipo de promoción para poderlo aplicar de manera adecuada.

Como segundo tema tenemos el merchandising, para este hablaremos de su concepto, las ventajas y desventajas que tenemos al momento de aplicarlo y como puede ser en los diferentes lugares.

En tercer lugar conoceremos la diferencia que deben tener las ferias y exposiciones dirigidas a mayoristas, considerando las ferias y exposiciones que se hacen no solo para los consumidores y que estas son diferentes a las que se hacen para los mayoristas, tenemos que saber más sobre sus ventajas y desventajas, así como su operatividad para aplicarlas de una manera más efectiva.

Como cuarto tema están las tendencias actuales de los medios, tomando en cuenta que todos los medios van evolucionando, consideramos que el internet es uno de los medios que se está volviendo más común en el manejo no solo de las promociones sino también de algunas estrategias más dentro de la empresa.

Como quinto y último tema están los medios publicitarios que apoyan a los medios de promoción a nivel mayorista debemos recordar que dependiendo a la persona que queremos dirigir nuestro producto, es como será nuestro medio y nuestra promoción.

2.4 Bonificaciones en Punto de Venta; concepto, condiciones, otorgamiento, ventajas y operatividad

Concepto

Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a un costo muy bajo como incentivos para comprar un producto.

Es una deducción o descuento que se obtiene o concede por alguna diferencia, ya sea porque la mercancía tiene algún defecto, porque se entregó tarde, porque tiene diferencias en cuanto a la calidad o el peso que se prometió, porque falló algún servicio o por cualquier falta ante un contrato.

Tipos de bonificaciones

1.- Bonificación por publicidad por medio de la cual los distribuidores le dan a un fabricante cierto tipo de apoyo publicitario a cambio de una bonificación de comercialización. El apoyo puede ser incluir del producto de fabricación en su publicidad en periódicos, programas de radio u otros medios.

2.- Bonificación por exhibidores especiales para los productos de un fabricante, los minoristas reciben el pago correspondiente del fabricante.

Ventajas

• Son una herramienta promocional

• Su aplicación es directa en los productos o servicios de la empresa

• Aportan valor a la circulación de mercadería

• Permiten el desplazamiento de mercadería al mercado

• Son una herramienta importante para ser utilizada frente a los competidores

• No afecta directamente al flujo de efectivo

• Es una herramienta de negociación

• Se puede diseñar fácilmente

• Entre otras ventajas

Desventajas

• Pueden reducir la creatividad de los ejecutivos en marketing por su fácil implementación

• El comerciante a veces no traslada la bonificación a sus clientes

• Se debe expresar correctamente en las facturas para no incrementar el impuesto

• No es conveniente repetirlas frecuentemente por el acostumbramiento que puede tener en los clientes

• Pueden afectar la demanda al suspenderla o modificarlas

Condiciones de Otorgamiento

Se da después de la compra es decir, al momento de adquirir cualquier producto o servicio de inmediato de otorga la bonificación, va seguido de una oferta, ya sea en efectivo o en especie según lo establecido, basada en la compra realizada.

2.5 Merchandising

Concepto

Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

El merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en función de variables como: lugar, cantidad, tiempo, forma, por un lado, y escaparates, mostradores y lineales, y la arquitectura interior, por otro; y la agrupación de productos «imán», productos «complementarios», de compra premeditada y por impulso. Se puede diferenciar entre dos tipos de merchandising: el permanente y el temporal.

Ventajas y Desventajas

El sistema tradicional de ventas permite un mayor control, mantener mejor ordenadas las mercancías y un nivel de asesoramiento mayor a los clientes, pero requiere de más vendedores y la atención es muy lenta.

En el sistema semi-autoservicio, no se puede lograr el grado de protección ni de ordenamiento constante de las mercancías que se logra en el sistema tradicional; así como el nivel de gestión y de asesoramiento se reduce, sin embargo tiene como ventaja, la rapidez en la atención al cliente y es más económico que el sistema tradicional, requiriéndose menor número de vendedores.

El sistema de autoservicio tiene las mismas desventajas del semi-autoservicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com