ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO EMPRESA GIORGIO ARMANI”


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMAS

Sede La Serena

Facultad de Administración

MARKETING ESTRATÉGICO

“CASO EMPRESA GIORGIO ARMANI

                                                          Integrantes:    Gabriela Briceño Guzman

                                                                 Gerald Gaona Peña

                                                                  Patricio Ortiz Aravena

                                                                      Profesor: Enrique Ruiz Vega

                                                                      Carrera: Ing. Ejecución Administración

                                                                      Fecha: 22 de mayo del 2016.

LA SERENA - CHILE

INTRODUCCIÓN

El presente informe, pretende analizar el caso de la empresa Giorgio Armani y como mediante variadas estrategias, esta empresa logra posicionarse una de las más importantes de su segmento. Básicamente, responderemos una serie de preguntas, donde deberemos enfocar una respuesta y analizarla de acuerdo a nuestros conocimientos y apuntes, buscando entre estas, la respuesta adecuada a cada una de las interrogantes.

El mercado de la moda, tiene que ser un mercado innovador para poder subsistir,  sin embargo, existen una serie de variables que perjudican los resultados como tal, y que por ende, la empresa que analizaremos, no está exenta de estas variables que sin dudarlo, la organización ha logrado enfrentar y sobrellevar para mantenerse en el liderazgo en su segmento.

CUESTIONARIO

  1. Para ingresar o “moverse” hacia otro sector Industrial, lo primero que se le recomienda a la compañía, es realizar un Análisis del Atractivo del Sector Industrial… ¿Qué herramientas recomendaría para este Análisis?... ¿por qué?

R: Al realizar el análisis del atractivo del sector, se sugiere utilizar herramientas como Análisis PESTE puesto que identifica los factores del entorno general que van a afectar en este caso a la empresa.

Análisis micro y macro ambiente, en el caso del micro determina las condiciones del funcionamiento y desarrollo de la empresa y limita en gran medida sus decisiones estratégicas y en el macro determina las posibilidades de funcionamiento y desarrollo de la empresa, pero no puede cambiarlas. La empresa debe prever la formación de sus futuras oportunidades y amenazas para adaptar a ellas una estrategia de desarrollo.

Se recomienda también realzar un análisis de las fortalezas y debilidades

  1. ¿Cómo es posible descubrir el “valor” que Armani aporta a la Sociedad?... ¿Qué Herramientas de Orden estratégico se recomienda utilizar para descubrir este valor?

R: Para descubrir el valor que Armani a porta a una sociedad, depende de diversos factores que proyecten una imagen atractiva al mercado y sus consumidores en general.

La fuerza laboral o empleados, la diversidad en esta, es un factor que proyecta una excelente imagen como cultura organizacional. Factores como la transparencia en sus acciones, equidad en sus decisiones y dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales van creando esta imagen que va dando valor a la organización.

El cumplimiento con sus compromisos estatales y/o tributarios la composición de sus accionistas (de haberlos), como se financian como reinvierten sus ganancias y como participan responsablemente ante una sociedad, determinarán su valor y como la sociedad los ve. Esta imagen permitirá que sus proveedores, clientes y competencia, tengan un referente sobre que es la compañía, lo que estratégicamente les permitirá negociar bien con sus proveedores (costos), vender a buen precio a sus clientes y sobresalir antes sus competidores.

  1. De acuerdo al concepto de Estrategias Genéricas (M.Porter) ubique la posición de Armani en relación a la amplitud u objetivo estratégico vs ventaja estratégica, antes de la crisis de mediados de los ´80. ¿Qué estrategia seguiría?, fundamente su respuesta.

R: Armani antes de la crisis poseía una estrategia de segmentación de mercado, ya que se enfocaba solamente en vestuario de masculino. Y un estrategia de diferenciación en el producto, ya que era un producto único en el mercado, el cual entregaba calidad, innovación y tenía la capacidad de satisfacer al cliente.

Ventaja estratégica

Objetivo estratégico

Exclusividad percibida por el cliente

Vestuario masculino con diseño y colores únicos

Posicionarse en el mercado de alta costura del vestuario masculino

Estrategia de segmentación de mercado con diferenciación en el producto

Seguiríamos una estrategia de Nicho la cual consiste en seleccionar un mercado estrecho y enfocarse en ellos, tratando de ser el mejor en calidad, velocidad y costos en el mercado. También una estrategia en innovación, la cual consistiría en buscar nuevas formas de crear un producto, nuevos materiales, nuevos diseños, etc. Y una estrategia de crecimiento, incrementando el mercado para así obtener nuevos clientes, para esto ofreceríamos nuevos productos aparte del vestuario masculino.

  1. ¿Cuál es el movimiento estratégico (acciones) seguido por Armani para salir de la crisis mencionada?

R: El movimiento estratégico es diferenciación esto se explica porque:

Amplía el sector de la moda que en la cual se generó la acción de separar la compañía en dos grandes áreas que son Armani y emporio Armani.

Amplio el segmento hacia el vestuario femenino.

Innova el vestuario de hombres y mujeres en el cual agrega en ambos lo que son elementos del sexo opuesto.

Amplio la mixtura de productos en el cual incorporo perfumes, zapatos, lentes etc.

  1. Desarrolle una matriz de macro segmentación para Armani, determinando claramente las diferentes relaciones producto/mercado posibles de atender. Para este análisis, utilice exclusivamente los datos e información posibles de rescatar del texto del caso, luego de realizado esto: ¿Cómo definiría el negocio de Armani?

R: En este caso la función aplicada seria con respecto a vestir elegante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (788.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com