ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KARLA ROAJAS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

1-¿Que actividades debería incluir la planificación de la entrevista inicial? Compare con lo sucedido en este caso.

El auditor como todo un profesional en su campo debe realizar un plan global de la auditoria que va a llevar a cabo, cumpliendo con las normas internacionales sobre auditoría y el código de ética para contadores profesionales

Al llevar a cabo la entrevista inicial, se debió llegar a un mutuo acuerdo en la fecha de la aplicación de la autoría, la cual debe realizarse de una manera formal y respetuosa.

Igualmente, conocer los procedimientos y funciones de las áreas de las cuales va a auditar.

En este caso se debió haber informado con mayor anticipación al señor Francisco Vega de que se realizaría un estudio especial de auditoría de la función de almacenamiento.

Como se menciona en la NIA 210 TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA

El auditor y el cliente deberán acordar los términos del trabajo. Los términos convenidos necesitarían ser registrados en una carta compromiso de auditoría u otra forma apropiada de contrato.

Conviene a los intereses tanto del cliente como del auditor que el auditor envíe una carta compromiso, preferiblemente antes del inicio del trabajo, para ayudar a evitar malos entendidos respecto del trabajo. La carta compromiso documenta y confirma la aceptación del nombramiento por parte del auditor, el objetivo y alcance de la auditoría, el grado de las responsabilidades del auditor hacia el cliente y la forma de cualquier informe.

2-¿Que le parece la manera como la señorita Rojas manejó la entrevista de inicio de la auditoría? Contraste el perfil de Karla Rojas con lo que desearía un funcionario de un auditor. (Excluyendo la opción de que no existan)

Según la NIA 200 Objetivos y principios generales que gobiernan una auditoria de estados financieros.

En el caso que estamos estudiando, la actitud de la auditora Karla Rojas no es la más adecuada; ya que ella asume una posición prepotente e intolerante; al reprochar al administrador los problemas ya existentes de la administración anterior.

El auditor como todo un profesional debe cumplir con un código de ética; entre los principios que este destaca se encuentran: la objetividad, integridad y conducta profesional.

Los especialistas en esta rama, producen temor en cualquier lugar donde lleven a cabo una auditoria, debido a que su trabajo investiga si las normas y procedimientos se están cumpliendo. Esta mala actitud interfiere con el proceso, tomando en cuenta que los colaboradores se verán intimidados y temerosos, lo cual presenta un grado de desconfianza y disconformidad por parte de los servidores.

Los funcionarios deben ver a estos profesionales como colaboradores que desean ayudar a la empresa.

3-¿Y la forma en que reaccionó Francisco? Contraste la actitud de Vega con la que desearía un Auditor del funcionario cuya labor examina.

La actitud del señor Vega fue bastante exaltada y no la más idónea, al reaccionar a la defensiva ante la presencia de la auditora, puesto que alegaba no tener participación o culpa en los problemas que se venían presentando, debido a que el puesto lo asumió hace solo dos meses.

El funcionario debe ser atento ante la solicitud de la información requerida por el auditor, mostrando una actitud colaboradora y comprensible ante la posición laboral del mismo, para facilitar y agilizar el logro de resultados esperados ante la investigación aplicada, que le refleje al auditor una opinión eficiente con certeza razonable, que ayude con la mejora de las deficiencias del área auditada.

4-¿Cual debería ser la estrategia del señor Francisco para manejar la situación con la auditoría? ¿Podría pedir que le asignen otro auditor o que lo auditen después?

Debe de mostrar una actitud positiva, dejando los prejuicios y aceptar la auditoria como un proceso más en su trabajo, que reforzará los informes ya presentados por él ante la gerencia, de esta manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com