ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODELCO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

CODELCO

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) es una empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera cuprífera, rubro en el que es la mayor compañía del planeta. Codelco opera ocho centros de trabajo, ubicados entre la Región de Antofagasta y la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins; la Casa Matriz se encuentra en Santiago.

Codelco es el productor de cobre más grande del mundo y la empresa que contribuye más a la economía chilena, con ventas por US$ 17.515 millones en 2011. Su producción anual equivale al 11% de la producción mundial de cobre de mina y un 34% de lo producido en Chile, con 1.796.000 toneladas de cobre fino en 2011 (incluida su participación en el yacimiento El Abra). Es también una de las primeras compañías en producción de molibdeno, con 23.098 toneladas métricas finas ese mismo año.

Empresa 100% estatal, posee el mayor nivel de reservas y recursos de cobre conocidos en el planeta. Se estima que, con los actuales niveles de producción, los yacimientos que hoy explota proyectan más de 65 años de vida útil.

REPORTE DE SUTENTABILIDAD

A continuación se presentan dos puntos bastante relevantes de Reporte de Sustentabilidad año 2013 entregados por empresa CODELCO, en esta oportunidad nos referimos al tema relacionado con Medio Ambiente y Ética, en donde se investigará si se implementa dentro de ésta empresa, y posteriormente se realizará análisis grupal y comentarios en relación a si la empresa cumple de manera adecuada cada uno de ellos.

Impactos Ambientales

En 2013 en Codelco realizamos la mayor inversión en iniciativas ambientales de los últimos 10 años, alcanzando los US$ 211 millones, destinados principalmente al cierre de brechas ambientales y a nuevos proyectos en nuestras operaciones.

En estas inversiones se materializa la prioridad que Codelco le está dando a la transformación de la gestión ambiental en cada una de sus faenas y proyectos futuros.

Esta nueva mirada se ha convertido en herramientas, prácticas y mecanismos de control para ponernos al día en faenas que ya llevan más de 100 años operando; asegurar el cumplimiento total de la normativa ambiental y de nuestros 26.348 compromisos de RCAs; y establecer nuevos estándares que nos permitan un cambio cultural profundo en todo Codelco.

Nuestra estrategia para abordar los principales impactos ambientales se concentró en dos focos: estandarización y mejoramiento de la gestión.

Estandarización

En enero 2013 se implementó una nueva Norma Corporativa de Gestión de Incidentes Ambientales, logrando aumentar en 100% la reportabilidad de incidentes y generar los aprendizajes necesarios para evitar repeticiones.

En junio se realizó el lanzamiento de 8 nuevas Guías de Estándares Ambientales, que aplican en todas las faenas, las que se elaboraron en base a las mejores experiencias de Codelco y la industria. Con ellas se implementará en forma gradual en cada aspecto una única forma de hacer gestión en todo Codelco, uniformando los sistemas de registro y las plataformas de planificación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com