ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVA EDUCATIVA DE LA CULTURA AMERICANA, BRITANICA Y PERUANA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

COMPARATIVA EDUCATIVA DE LA CULTURA AMERICANA, BRITANICA Y PERUANA

INTRODUCCIÓN

                        El presente ensayo se refiere a la comparativa en el ámbito educativo sobre las culturas de Estados Unidos, Reino unido, y Perú. Se definirán los sistemas educativos logrando así detallar las diferencias y similitudes que existen entre cada cultura en cuanto a educación, brindando una reflexión sobre la calidad educativa que tenemos hoy en día en nuestro país. Sabemos que la educación en cada cultura es distinta algunas con una calidad educativa excelente y otras por el contrario con una calidad educativa deficiente y con oportunidad de mejora. Por esta razón es necesario tener como ejemplo a las potencias mundiales ya que su educación es un pilar fundamental para el avance de su cultura en todos los demás aspectos ya sea económico, político y social.

DESARROLLO

Iniciaremos nuestra investigación haciendo mención y definiendo como es la educación en cada cultura mencionando algunas características, diferencias y similitudes llegando así a diversas conclusiones.

Estados Unidos es, sin duda, uno de los países con uno de los sistemas educativos de mayor calidad. El sistema educativo estadounidense brinda diferentes opciones a los estudiantes, variedad de instituciones, programas y lugares para desarrollar el plan educativo adecuado. La estructura educativa es como en la mayoría de países La Escuela Primaria y Escuela Secundaria en un total combinado de doce años.

En estados unidos la educación recae en el gobierno, sino en los estados y en las comunidades locales. Cada comunidad tiene control de su propio contenido de los programas y métodos educativos; sin embargo, el gobierno tiene la obligación de brindar fondos para la educación pública. Las etapas de enseñanza son dividas de la siguiente forma: Elementary School, cinco grados de los 6 a los 11 años de edad; Middle School, tres grados desde los 12 a los 14 años de edad; High School, cuatro grados desde los 14 a los 18 años de edad. Culminada su etapa escolar pueden optar por una carrera universitaria, vocacional o técnica, denominada educación superior y el tiempo de duración es de 2 a 4 años de estudios.

Otro aspecto relevante es la forma de calificar estadounidense, utilizan una escala alfabética en donde A es excelente y tiene un valor numérico de 10, D es pasar de nivel con un valor numero de 6 que es Regular y F bajo el promedio con un valor numérico de 5 o menos que significa reprobado. En la educación superior la escala de calificaciones varía desde 10 excelente A 4.0, 6 regular C 2.0 y 5 reprobado con D o F 1.0 por debajo del promedio.

Otro aspecto importante es la cantidad de estudiantes que existen en las entidades públicas superando así el 30,000,000 de estudiantes en entidades públicas y 4,000,000 en privadas. Estados Unidos es uno de los países con más inversión en cuanto educación y en investigación educativa.

Por otro lado, El sistema educativo en Reino Unido prioriza la práctica de la teoría, fomenta la autogestión y la capacidad personal de resolver problemas. Cada asignatura tiene su propio espacio y la tecnología permite el poco uso de los libros en el aula ya que todo se encuentra de manera virtual. Las evaluaciones son continuas y se valora el trabajo diario, el esfuerzo conjunto y existe una diferenciación de objetivos individuales para cada estudiante. Existe la cultura del internado, de gestión privada o pública estos últimos con precios más asequibles porque están subvencionados por el gobierno británico.

En Reino Unido la educación empieza a los 5 años y termina a los 16 años. El horario escolar inglés empieza a las 9:45 horas y finaliza a las 15:00 horas. El sistema educativo británico se divide en cuatro ciclos denominados Key Stages. Cada Key Stage dura dos años. Los cuatro primeros años (KS1 Y KS2) corresponden a la Educación Primaria y los cuatro siguientes (KS3 y KS4) a la Educación Secundaria.

Una vez finalizada la educación obligatoria los estudiantes tienen la posibilidad de cursar dos años más para su preparación a la Universidad. Este periodo es conocido como Sixth Form. Se realizan los exámenes GCSE (General Certificate of Secondary Education) en el que los alumnos deben examinarse de al menos 4 asignaturas cursadas durante la secundaria con el objetivo de pasar al Sixth Form.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com