ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Definir el concepto de comportamiento organizacional

Es un campo interdisciplinario dedicado al mejoramiento de la comprensión y administración de las personas en el trabajo. Por definición, es un área de investigación aplicada. Los tres niveles básicos de análisis del c.o. son los individuos, grupos y organizaciones.

¿Cuáles son los 3 niveles del c.o?

Son los individuos, grupos y organizaciones.

¿Qué disciplina integra el C.O. para ampliar el conocimiento?

El C.O. es una amplia de disciplinas, como la psicología, administración, sociología, antropología, teoría de las organizaciones, psicología social, estadística, antropología, teoría general de sistemas, economía, tecnología de información, ciencias políticas , orientación vocacional, administración del estrés, psicometría, teoría de las decisiones y ética.

¿Qué es el CO como disciplina?

El CO es una disciplina horizontal que cruza casi todas las categorías del puesto de puestos, funciones empresariales y especialidades empresariales. Sea en una organización grande o pequeña, pública o privada.

¿Por qué es importante el estudio de la administración de las personas y cuál es el objetivo?

Se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal por la gente del trabajo administrativo.

Objetivos:

• Mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y moral.

• Crear, mantener, y desarrollar un ambiente de motivación para realizar los objetivos de la organización.

• Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de alcance de objetivos individuales.

• Alcanzar eficiencia eficacia con el personal disponible a través de las capacitaciones

• Contribuir al éxito de la empresa o corporación.

• Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa o corporación

• Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

• Cumplir con las obligaciones legales.

• Rediseñar las funciones corporativas de el área de RH para convertirla en una consultoría de a dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de la organización

¿Cuáles son las tres referencias significativas en la evolución del estudio y administración de las personas? explique cada una de ellas en forma breve.

1. El movimiento de relaciones humanas: la persona está acostumbrada a vivir en sociedad, es por ende que las relaciones humanas cambian a diario.

2. El movimiento de administración de la calidad total: definida por el logro constante de la satisfacción del cliente y apoya a esta última. Mediante herramientas técnicas y capacitaciones.

3. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com