ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN PLANIFICACION TEXTUAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  4.757 Palabras (20 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

 TEXTO EXPOSITIVO

Asignatura:

COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y REDACCIÓN BÁSICA

  • Estudiantes del Grupo 1
  • Huamanchumo Sipión, María
  • Quevedo García, Kelly
  • Ramírez Tarrillo, Jerson
  • Verona Vásquez, Paul
  • Vílchez García, María del Rosario
  • Villanueva Rodríguez Xiomara

Profesora

GUTIERREZ GUERRERO, NANCY ZULEMA

  1. INTRODUCCIÓN

El avance tecnológico en los últimos años se ha posicionado como un factor determinante para el desarrollo empresarial. La llegada del internet se convirtió en una herramienta para el crecimiento de las empresas que modificó los estándares del marketing tradicional que conocíamos, brindando nuevas oportunidades para llegar a un cliente objetivo.

La constante búsqueda por facilitar las cosas, generó que el nivel de comunicación e información aumente, se llegó así a una globalización mundial que produjo nuevos modelos de comercio, donde, el Perú se vio obligado a innovar y aplicar las nuevas tendencias de mercado, por lo cual, el uso del internet es el enfoque necesario en el proceso de desarrollo del comercio electrónico en el Perú

 

La finalidad es dar a conocer el cómo se desarrolla este ascendente modelo económico y cómo genera la creación de nuevas oportunidades a favor del empresario y el consumidor, a través del uso correcto de las plataformas digitales ya que como vemos en los últimos años ha tenido un gran crecimiento. Puesto que en el futuro este modelo económico se convertirá en el más importante, por lo tanto, debemos estar informados para adaptarnos al cambio de una manera asertiva.

En este trabajo se ilustra el nuevo método de hacer negocios a través de internet y como este además de influir en el desarrollo de una empresa, lo hace en una persona emprendedora. Por consiguiente, se evaluará, planteará, determinará y se definirá el impacto del comercio electrónico en el Perú y el comportamiento cambiante del marketing, con respecto a la frecuente variación del contexto social y económico.

A continuación, se desarrollarán los aspectos relacionados al tema propuesto: primero, se presentará el desarrollo y proceso del comercio electrónico, donde se mencionarán los diferentes criterios de autores reconocidos.

Segundo, se expondrá la importancia del uso del internet, explicando las ventajas y desventajas. Además, se hablará del uso adecuado del marketing y como este influye para así alcanzar una economía globalizada.

Tercero, se presentará el contexto del comercio electrónico en la logística latinoamericana, explicando sus aspectos legales y el nivel de sistema de seguridad de las páginas web. Finalmente se analizó el comportamiento que tuvo el comercio electrónico durante la pandemia en el Perú.

  1. DESARROLLO

CAPÍTULO 1: Línea de tiempo y proceso del comercio electrónico

Para comenzar a desarrollar el tema, es fundamental definir que es el comercio electrónico, por lo tanto hemos considerado las definiciones más importantes de autores muy  reconocidos en el rubro del comercio.

  • (Andrews, W., 2002), Define al comercio electrónico como las  actividades de negocios que involucran clientes, productores, proveedores de servicios e intermediarios, usando internet, es un campo multidisciplinario y su objetivo es reducir los costos de producción y mejorar la calidad para tener una buena respuesta del cliente.[pic 2]

●  (Damanpour, 1991), Define el comercio electrónico como cualquier actividad de negocios que transforme las relaciones internas y externas para crear valor y exportar las oportunidades del mercado influenciadas por las reglas de la economía conectada.

●   El estudio de Wu (2001), Define al E-Commerce como el uso de las tecnologías para vincular clientes, proveedores, socios de negocios y empleados, dentro de estos aspectos.

  • Mateus y Cendoya (2000) sostienen que “el comercio electrónico  constituye un fenómeno jurídico y se concibe como la oferta y la contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o más computadores conectados a través de una línea de comunicación”. (pág.29)  [pic 3]

Por lo tanto podemos concluir que el comercio electrónico, es el recurso que implementa la empresa con la finalidad de reducir costos de producción y obtener una buena respuesta del cliente, con ello alcanza  a expandir el mercado y y llegar a muchos más clientes y proveedores, para así poder posicionarse como el favorito dentro de una de una región, país o a nivel mundial.

En el comercio electrónico se consideran 4 generaciones: la primera, comienzan a crear sitios webs. En la segunda, vieron la posibilidad de emplear páginas web para sus negocios. En la tercera generación, surgen las primeras implementaciones de base de datos. Cuarta generación, se cuida el diseño y se mejora la seguridad en el sitio web. Aparte de compra/venta, las empresas realizan muchas actividades, de esta manera ha ido evolucionando y lo seguirá haciendo.[pic 4]

La mayor concentración de actividad tiene lugar en USA, Asia y Europa. Pocos afirman que la información dada ha influido en sus decisiones. Actualmente el comercio electrónico ha venido evolucionando de una manera exponencial y es una manera de hacer negocios en la red sin apuro de hacer grandes inversiones.[pic 5]

La evolución del comercio electrónico se debe gracias al internet y a la forma de cómo este medio se implementó en las diferentes empresas de todo el mundo, que originó que se cree tipos de comercio:  

  1. Business to Consumer: registra las transacciones tradicionales del  negocio al consumidor.[pic 6]
  2. Business to Business: la compraventa “de negocio a negocio”.
  3. Consumer to Consumer: venta de consumidores a consumidores, la transacción que más auge ha tenido.
  4. Consumer to Business: menos habitual. Por ejemplo, las casas de empeño online.
  5. El comercio mayorista: considera la venta de bienes o servicios de aquellos que compran para revender o para uso en un negocio.[pic 7]
  6. El comercio minorista: implica la venta de bienes y servicios directamente a los consumidores finales para su uso personal.
  7. El comercio exterior: que tiene lugar entre personas que se encuentran en países diferentes
  8. El comercio interior: cuando el intercambio se da en un mismo país

[pic 8]

Algunas ventajas para la empresa serían, disminuir los ciclos de producción, técnicas de marketing personalizado, entre otros.Por el lado del comprador tenemos, el acceder a ofertas y, diferentes tipos de productos.  Las ventajas pueden sintetizarse en una afirmación: El comercio electrónico puede aumentar las ventas y reducir los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (628.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com