ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y EL AMOR


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 18

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D.C.

COLEGIO SAN BERNARDINO IED

CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y EL AMOR

Resolución de aprobación Oficial Nº 2546 de 28 de Agosto de 2002 DANE 211102000201 NIT 830049091-3

JORNADAS MAÑANA Y TARDE

Cordial saludo.

Hoy reiniciamos nuestras actividades académicas en el marco de la estrategia “Aprende en casa”. Esperamos que cada uno de ustedes se encuentren bien en compañía de sus familias y, que este segundo semestre llegue cargado de motivación, buena energía y disposición para aprender y ser mejores cada día.

A continuación, presentamos algunas recomendaciones para tener en cuenta en el momento de desarrollar las actividades que están propuestas desde las diferentes asignaturas.

1. Leer atentamente las instrucciones que cada docente presenta.

2. FECHA PROPUESTA DE ENVÍO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES: viernes 24 de Julio

3. FORMA DE PRESENTACION: Deben ser desarrolladas en el cuaderno, carpeta o según la instrucción de cada docente. Cada página debe ser marcada con la asignatura, nombre del estudiante y curso. En lo posible no enviar fotos sueltas (ubicarlas en un archivo de Word o PDF). Antes de enviar, verificar que las imágenes estén completas, se vean bien y que la letra sea clara y legible.

4. ENVÍO: Tener en cuenta el medio de comunicación que ha establecido con cada docente de asignatura (correo electrónico, WhatsApp, Facebook,…). Si es por correo, indicar en el ASUNTO: curso, apellidos, nombre.

DOCENTE: DEYANIRA CAMPIÑO FIGUEROA CORREO: decafi74@yahoo.es WHATSAPP: 3102616076

Classroom 1101: Código de la clase elieqgp Classroom 1102: Código de la clase wtl6yzu

META *Los estudiantes reconocerán la importancia del ultrasonido en los campos de la naturaleza, la medicina y la industria.

*Reconocerán los fenómenos de reflexión y refracción de la luz

TOPICOS *El ultrasonido: Inmerso en el mundo

*La luz una forma de vida diferente para el ser humano

INDICACIONES

1. Marcar en tu cuaderno en una hoja completa TERCER PERIODO y en la página siguiente coloca como título CONTENIDO y escribe lo siguiente:

-El ultrasonido en la naturaleza, medicina e industria

-Propagación de la luz

-La naturaleza ondulatoria de la luz

-La reflexión y la refracción de la luz

-Espectro electromagnético

-El color

-La Ley de Snell

-Espejos planos y esféricos

-Instrumentos ópticos

2. Copia en el cuaderno de manera ordenada la unidad temática

3. En hojas Cuadriculados desarrolla SOLO la ACTIVIDAD de manera ordenada, con procedimientos, luego, toma fotos de manera nítida, en secuencia, pégalos en un documento Word y enviarlo a más tardar el viernes 24 de julio a las 3pm al classroom, recibirán un correo confirmando la recepción de la guía y las anotaciones en general respecto al trabajo enviado.

CONTEXTUALIZACIÓN

Las ondas de Radio son electromagnéticas (¡¡¡no de música!!!), Los microondas de nuestros hogares también emiten ondas electromagnéticas (microondas) que calientan la comida Los rayos X o Ultravioleta también son ondas electromagnéticas, o sea son Luz Todas estas ondas están ordenadas en lo que se conoce como el espectro electromagnético.

En resumen. El sonido y la luz tiene algo en común… Ambas se comportan como ondas (aunque la luz también se comporta como corpúsculo). El sonido es una onda mecánica mientras que la luz es una onda de naturaleza electromagnética ¿Por qué?, ¿Cómo se genera cada una? ¿Qué determina la frecuencia en cada onda?

LA LUZ

CONTEXTUALIZACIÓN

La luz, no es solo la luz visible (básicamente los colores). Hablamos de Luz para referirnos a todas las ondas electromagnéticas ¿Qué ondas electromagnéticas conoces?

La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que, al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al medio donde se originó

LOS COLORES

El color de un cuerpo corresponde a la frecuencia que “retorna”, el resto de las frecuencias la absorbe ¿Qué pasa cuando algo se ve negro, como estas letras? ¿Qué pasa cuando algo se ve blanco? El Negro es la Ausencia de Luz (No tiene frecuencia asociada) el Blanco

contiene todos los colores

LA LUZ COMO FUENTE DE ENERGIA

Lo anterior se explica, porque la luz transporta energía, (igual que todas las ondas) Plank descubrió que la Energía que transporta la luz es directamente proporcional a la frecuencia que tiene…. ¿Puedes relacionar esto con la forma en que se genera la luz?

¿Puedes relacionarlo con el espectro electromagnético?

RESUMEN El espectro electromagnético ordena las ondas electromagnéticas (luz). Las ondas luminosas no son solo la luz visible Los colores tiene una frecuencia determinada, excepto el blanco y el negro La luz lleva consigo energía, igual

que todas las ondas. La energía que llevan es proporcional a la frecuencia de la onda.

LA REFRACCION

Cuando una onda pasa a un medio con distinta densidad, la onda cambia de dirección y velocidad (cambia la longitud de onda, no la frecuencia). Este fenómeno se conoce como refracción.

efracción ¿Cómo podemos saber con qué velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com