ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACIÓN DE DEMANDA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Expediente: 00656-2018-01618-JP-FC-01

Especialista: KELLY ROSMERY MORILLAS PEREZ

Escrito Nº: 01

Sumilla: Contesta demanda               

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE LA ESPRANZA

VILLARREAL MURGA, JORGE, identificado con D.N.I Nº 44338777, con domicilio real y procesal en ASENT. H. VICTOR RAUL Ms. 34 Lt.15 distrito de Huanchaco Provincia La Libertad; señalando Casilla Electrónica Nº----- en los seguidos por JACKELIN ROSA LOZANO VARAS, en representación de ÁNGEL ARON VILLAREAL LOZANO, sobre ALIMENTOS, ante usted con el debido respeto atentamente digo:

  1. PETITORIO

Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 554 del Código Procesal Civil, formulo CONTESTACIÓN DE DEMANDA interpuesta, solicitándole se declare FUNDADA EN PARTE señalando el monto de S/. 200.00 soles a favor de la demandante los cuales serán para la manutención de mi menor hijo, conforme a los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. FUNDAMENTO DE HECHO:

  1. Que, efectivamente y tal como lo señala la demandante en el considerando 3.1 de su fundamento de hecho de su demanda de folios 16, producto de la relación de convivencia sostenida, procreamos a nuestro menor hijo ÁNGEL ARON VILLAREAL LOZANO, tal como se desprende de la partida de nacimiento adjuntada al escrito de demanda consignada como anexo 1.B.
  2. Que, en lo respecto a lo señalado en el considerando 3.2 en su fundamento de hecho de su demanda de folios 16, si bien tome la decisión de dar por terminada la relación de convivencia que tenía con la demandante, nunca deje a su suerte a mi menor hijo ya que de común acuerdo decidimos que la madre seria quien se haga cargo del menor y que yo le pasaría un monto económico por sus gastos que necesitara conforme fuera creciendo.
  3. Respecto al considerando 3.3 de su fundamento de hecho de su demanda de folios 16, acredito con los documentales que adjunto (Boucher de depósito a nombre de la demandada, envíos de dinero, boletas de compra de productos para mi menor hijo) que si me he hecho responsable de mi menor hijo y que si he cumplido con pasar alimentos
  4. Respecto al considerando 3.4 de su fundamento de hecho de su demanda de folio 16, no me pronuncio.
  5. Respecto al considerando 3.8 de su fundamento de hecho de su demandan de folio 18, es cierto en parte pues la demandante alega que trabajo como chofer de vehículo mayor lo cual es cierto pero lo que no es cierto es que perciba una remuneración aproximada de S/.2.000.00 soles, pues como se acredita con documentales (boletas de pago) el sueldo que percibo es de S/. 930.00 soles y es falso que actualmente me esté desempeñando como taxista.
  6. Es cierto también que durante el periodo que estuvimos como convivientes, el papa de la demandante nos ayudó a adquirir un vehículo (sirviendo este como aval) para trabajarlo como taxi, y así fue, que con el fruto de mi trabajo se pagó el vehículo y al momento de la separación se pactó que el vehículo serio alquilado y sus frutos diarios que equivalen a S/. 5.00 soles servirían como parte de la manutención de mi menor hijo.
  7. Finalmente, señor Juez el recurrente no se rehúsa a pasar una pensión de alimentos a favor de mi menor hijo, sino muy por el contrario, pero solicito que al momento de fijar el monto se tenga en cuenta el estado de necesidad y las posibilidades del recurrente. Por tales hechos señor Juez, llegando a una conclusión razonada, oportunamente vuestro Despacho deberá fijar una pensión de alimentos razonable y equitativa, conforme a las pruebas aportadas y a la crítica situación económica en la que me encuentro, es justicia que espero alcanzar.
  1.  FUNDAMENTO JURIDICO:

Amparo mi contestación en lo dispuesto por los siguientes Artículos de carácter Adjetivo y Sustancial:

          −Artículo 481 del Código Civil en cuanto refiere a la regulación de los alimentos, en proporción de las necesidades de quien los pide y las posibilidades de la quien debe darlos 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com