ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Alquiler Inmueble Urbano Ejemplo


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ALQUILER INMUEBLE URBANO

Conste por el presente contrato de arrendamiento que celebran de una parte Doña Olga Sonia Loayza Vda. De García, identificada con D.N.I. Nº 00422868, quien domicilia en Av. Industrial 402 quien en lo sucesivo se le denominará LA ARRENDADORA y de la otra parte la Sra. Asencia Alicia Huamaní Colque, identificada con D.N.I. Nº42576019, quien domicilia en Mariano Melgar 1537; La Esperanza, que en lo sucesivo se le denominará LA ARRENDATARIA, ambas con plena facultad civil acuerdan celebrar el presente contrato bajo las siguientes clausulas:

1º La arrendadora es propietaria de un inmueble ubicado en la Av. Industrial 402; el cual va a ser materia de arrendamiento, dicho ambiente cuenta con un área de 50m2.

2º El presente contrato por acuerdo de las partes tendrá una duración de 06 meses que comienza a regir a partir del 17 de Abril del 2013 hasta el 17 de octubre del 2013.

3º La merced conductiva pactada por ambas partes será de s/500.00 nuevos soles (quinientos nuevos soles), que serán pagados en forma mensual y adelantada.

También las partes acuerdan que se otorgara una garantía de s/500.00 nuevos soles, dicho dinero quedará en prenda por posibles daños del ambiente.

4º El pago de arbitrios municipales, agua, luz, baja policía, anuncios y propagandas del negocio son pagos que debe cumplir el arrendatario; así mismo la garantía respalda a la arrendadora en caso se incumpla algunas de las cláusulas del presente contrato.

5º La arrendadora se compromete a cancelar en partes iguales y mes a mes el pago de impuesto a la SUNAT que corresponde al 5% del pago mensual; es decir s/25.00 nuevos soles.

6º La arrendataria no podrá subarrendar el inmueble materia del presente contrato bajo ningún concepto; ni traspasar, ni ceder bajo ninguna modalidad, en caso suceda: el contrato queda sujeto a la recesión automática y se procederá de acuerdo a ley.

7º El alquiler de este local será destinado para el funcionamiento exclusivo de “TALLER DE MACANICA” en caso el arrendatario incumpla este acápite se procederá de acuerdo a ley.

8º El inquilino podrá hacer mejoras o modificaciones en el ambiente; asumiendo el costo de los mismos sin que afecte el precio del alquiler, todo esto en coordinación con la propietaria.

9º En caso el Arrendatario no cumpla con el pago de la merced conductiva por el plazo señalado, se procederá a rescindir el presente contrato. Quedando sujeto a los daños y perjuicios que ocasione dicho incumplimiento, para tal fin las partes se someten a la jurisdicción de los jueces de la ciudad de Tacna.

Tacna, 17 de Abril del 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com