ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DINORAH


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA C. DINORAH _______________________ (EN LO SUCESIVO, EL “ARRENDADOR”, Y POR OTRA PARTE _______________________________________ (EN LO SUCESIVO, LA “ARRENDATARIA”), LO QUE TIENE LUGAR AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

  1. Declara el ARRENDADOR, por su propio conducto, que:
  1. Ser mexicana por nacimiento, mayor de edad, casada, con capacidad plena para celebrar el presente Contrato.
  2. Que mediante contrato privado de compraventa del once de febrero de dos mil nueve, celebrado entre la hoy ARRENDADORA y la señora MAMA, celebró contrato de comodato respecto del inmueble ubicado en calle _________________________, con facultades para otorgarlo en arrendamiento.
  3. Tomando en consideración lo anterior, es su deseo dar en arrendamiento el bien inmueble descrito en la declaración anterior a la ARRENDATARIA, bajo los términos y las condiciones que se establecen en este Contrato.
  4. El INMUEBLE está libre de todo gravamen, limitación de dominio o afectación diversa que limite jurídicamente la propiedad y posesión.
  5. El INMUEBLE se encuentra al corriente en el pago de los servicios de agua, luz, telefonía, cuota de mantenimiento e impuesto predial.
  1. Declara la ARRENDATARIA por conducto de su representante legal, que:
  1. Es una sociedad mexicana, legalmente constituida en la República Mexicana, según lo acredita con la escritura pública No. 112,594 de fecha 1° DE DICIEMBRE DE 2005, otorgada ante la fe del licenciado ARMANDO GALVEZ PEREZ ARAGON, Notario Público número 103 del Distrito Federal, inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal en el folio mercantil No. 72919 con fecha 20 DE DICIEMBRE DE 2005.
  2. Que acredita su personalidad con la escritura pública No. 146,450, de fecha 27 de octubre de 2009, otorgada ante la fe del notario público No. 116, del D.F., Lic. IGNACIO R. MORALES LECHUGA y que a la fecha de firma del presente no le han sido revocadas ni modificadas en ninguna forma sus facultades.
  3. Es su voluntad tomar en arrendamiento el INMUEBLE propiedad del ARRENDADOR.
  4. Conocer el INMUEBLE, manifestando que previo a la firma de este Contrato, ha llevado a cabo un recorrido por el INMUEBLE, e inspeccionado sus instalaciones.
  1.  Las PARTES declaran, conjuntamente, que:
  1. Se reconocen mutua y recíprocamente, la personalidad con que se ostentan en este acto jurídico; y
  2. Externan libremente su voluntad para obligarse en los términos y cláusulas de este Contrato.

Una vez expuesto lo anterior, las Partes acuerdan obligarse conforme a las Cláusulas siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto. Por virtud del presente Contrato, el ARRENDADOR concede a la ARRENDATARIA el uso y goce temporal del INMUEBLE de su propiedad ubicado en el domicilio que se determina en la Declaración I inciso B y C, del presente Contrato, y la ARRENDATARIA acepta tomar en arrendamiento y a pagar por el uso y goce temporal del INMUEBLE una renta mensual cierta y determinada por las Partes.

SEGUNDA. Duración. Las Partes convienen de común acuerdo que el presente Contrato tendrá una vigencia de 1 (un) año, a plazo forzoso para ambas partes y sujeto a lo previsto en el presente Contrato, contados a partir del día 1° de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012, el cual será renovable de manera automática por periodos anuales e iguales.

TERCERA. Renta. La ARRENDATARIA pagará al ARRENDADOR la cantidad de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.), más el impuesto al valor agregado correspondiente o cualquier otro impuesto que lo sustituya, por concepto de pago de renta mensual del INMUEBLE.

En caso de que se llegue a prorrogar la vigencia del presente Contrato, la renta pactada se incrementará para cada uno de los siguientes 12 (doce) meses, automáticamente y en el mismo porcentaje de aumento del Índice General de Precios al Consumidor que publica el Banco de México, o el parámetro que lo sustituya, obteniéndose este porcentaje de incremento, mediante la aplicación del Índice General de Aumento de Precios en los 12 (doce) últimos meses anteriores al término de la anualidad de que se trate, y adicionando a la renta vigente, el resultado de multiplicar la renta vigente por el porcentaje de incremento así obtenido.  El importe resultante, será la renta mensual para cada uno de los 12 (doce) meses subsecuentes. Este mismo procedimiento se seguirá al término de cada anualidad para actualizar el Depósito en Garantía previsto en este Contrato.

CUARTA. Lugar y Forma de Pago. La ARRENDATARIA se obliga a cubrir las rentas mensuales en el domicilio del ARRENDADOR indicado en la Cláusula Décima Quinta de este instrumento, sin necesidad de requerimiento alguno, a más tardar el día 16 (dieciséis) de cada mes.

En el evento de que transcurran los 10 (diez) días hábiles del plazo a que se refiere el párrafo anterior de esta Cláusula, sin que se haya pagado la renta del mes que se encuentra transcurriendo, la ARRENDATARIA estará obligada, por ese sólo hecho, a cubrir al ARRENDADOR una tasa de interés del 1% (uno por ciento) mensual sobre el valor de la renta, por concepto de cobranza.

QUINTA. Prórrogas. No obstante el plazo de la vigencia mencionada en la cláusula Segunda anterior, el presente Contrato no podrá ser prorrogado de manera automática, por lo que para la renovación se deberá de notficar con por lo menos 60 (sesenta) días naturales de anticipación al vencimiento del presente Contrato o de alguna de sus prórrogas, mencionando su intención de prorrogar el presente Contrato o cualquier de sus prórrogas.

En caso de que este Contrato se prorrogue, la renta y Depósito en Garantía previsto en este Contrato deberán actualizarse en términos mencionados en la cláusula Tercera anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com