ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS (Consultor Individual)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS

(Consultor Individual)

Conste por el presente, el Contrato de Locación de Servicios que suscriben de una parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con Registro Único de Contribuyentes (RUC) Nº 20504774288, señalando domicilio en Calle Uno Oeste Nº 050 Urb. Córpac San Isidro, Lima, debidamente representado por su Director General de Administración el señor Nelson Edgardo Shack Koo designado mediante Resolución Ministerial Nº 020-2003-MINCETUR/DM, a quien en adelante se denominará el MINCETUR y, de la otra parte -------------------------------   con Registro Único de Contribuyente (RUC) Nº ___________ y domicilio en _______________________________, a quien en adelante se le denominará EL CONSULTOR, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: Antecedentes y Base Legal.

Antecedentes:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, a través del Vice Ministerio de Comercio Exterior ha suscrito el Contrato de Préstamo N° 1442/OC-PE con el Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene por objetivo mejorar la gestión de la política comercial peruana, para contribuir a aumentar y diversificar sus exportaciones y mercados.

Base Legal:

  • Contrato de Préstamo N° 1442/OC-PE.
  • Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 012-2001-PCM, en adelante la LEY.
  • Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 013-2001-PCM, en adelante el REGLAMENTO.

SEGUNDA: Objeto.

Es objeto del presente documento contratar los servicios de _______________________________, para que brinde los servicios como consultor.

El servicio consistirá en:

(Ver términos de referencia adjuntos)

Por acuerdo de ambas partes, estos términos de referencia podrán ser modificados si los intereses del MINCETUR así lo requieren.

El servicio a contratar, se adecua a lo dispuesto en el Anexo C del Contrato suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo No. 1442/OC-PE en lo que sea pertinente, y se sujeta a los Términos de Referencia que constan en el Anexo 1 que se adjunta a este Contrato.

TERCERA: Honorarios.

Por concepto de honorarios, el MINCETUR abonará a EL CONSULTOR una retribución total ascendente a la suma de  S/. ____________________________________________________, incluidos los impuestos de ley.

Dicho monto será cancelado a la prestación efectiva del servicio, previa verificación de los siguientes requisitos:

  1. Entrega de los informe requerido en los Términos de Referencia.

  1. Tener  la no-objeción por parte del BID al Informe Final para el último pago.
  1. Contar con los recursos del Programa 1442/OC-PE con que se financiará este Contrato, los que deberán estar a disposición del MINCETUR.
  1. Conformidad con el servicio prestado, otorgado por el Coordinador General de Programa y/o el Vice Ministerio de Comercio Exterior.
  1. Presentación del recibo de honorarios profesionales por parte del CONSULTOR.

CUARTA: Plazo y entrega de Informe Final.

EL CONSULTOR se obliga a prestar los servicios contratados por el plazo de __________ comprendidos entre el _________________ ____ y el_________________________ inclusive.

A la culminación del plazo señalado o antes, y sin perjuicio del Informe requerido en los Términos de Referencia, el CONSULTOR deberá presentar un Informe Final, el mismo que será presentado al Coordinador General del Programa. Del mismo modo, EL CONSULTOR se compromete a realizar las aclaraciones o ampliaciones necesarias que el Coordinador General del Programa o el BID estimen necesarias, así como suministrar cualquier información adicional que cualquiera de estos razonablemente le solicite en relación al desarrollo de los trabajos.

Asimismo, el Coordinador General del Programa deberá pronunciarse sobre la conformidad del servicio prestado debiendo comunicar su decisión en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles de entregado el Informe Final.

QUINTA: Obligaciones de las partes

Sin perjuicio de las demás cláusulas del presente Contrato, las partes se comprometen a cumplir lo siguiente:

5.1. Obligaciones del MINCETUR

  • Brindar la colaboración necesaria para la correcta ejecución del servicio por parte de EL CONSULTOR.
  • Pagar oportunamente el monto de los honorarios profesionales según lo establecido en la Cláusula Tercera.

5.2. Obligaciones de EL CONSULTOR

  • Cumplir cabalmente con cada una de las obligaciones previstas en este Contrato, respetando los términos de la propuesta técnica presentada.
  • Entregar los informes requeridos en los términos de referencia y/o el Informe Final en las fechas previstas, según corresponda.
  • Dar aviso inmediato de cualquier hecho que pudiera afectar la entrega oportuna del Informe Final, bajo responsabilidad.

SEXTA: Incompatibilidades

6.1.        EL CONSULTOR no podrá comprometerse en actividades incompatibles con los propósitos de este Contrato o que pudieran afectar en alguna medida el cabal cumplimiento de sus términos de referencia y obligaciones asumidas.

6.2.        Asimismo, EL CONSULTOR deberá evitar cualquier acción o pronunciamiento público que pudieran afectar adversamente los objetivos del Programa en los que se enmarca este Contrato.

SETIMA: Del Cumplimiento del Contrato

Por el mérito de la suscripción del presente Contrato, el CONSULTOR declara bajo juramento que se compromete a cumplir fielmente con el objeto del Contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado hasta por dos (2) años para  contratar con el Estado. Asimismo, declara que no se encuentra comprendido en ninguno de los impedimentos a que se refiere el artículo 9° de la LEY, que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado y que conoce las sanciones contenidas en la LEY y su REGLAMENTO y demás disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (754.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com