ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS

Consta por el presente instrumento el CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS que celebran de una parte LIDER INVERSIONES Y PROYECTOS S.A., con RUC Nº 20508031476, domiciliada en Calle Humberto Torres Matos Nº 145, Magdalena del Mar - Lima, representada por su apoderado el Sr. Giovanni Boldrini Paz, identificado con DNI: Nº 07819134, a quien en lo sucesivo se denominará  “LIDER” y de la otra parte el Sr. JOSÉ ARTURO HUAMAN GOMEZ con RUC N° 10093675288, domiciliado en Zona M Z  Nº 209 Int. Lote 13 A.H. Ate - Lima, en adelante se denominará “EL CONTRATISTA”, conforme a los términos siguientes:

PRIMERO: ANTECEDENTES

LIDER, es una empresa que se dedica al desarrollo, gerencia y construcción de proyectos inmobiliarios, y tiene a su cargo la ejecución del proyecto “Lomas de Tingo Maria 3era Etapa”, en adelante LA OBRA. 

Por otra parte EL CONTRATISTA es una empresa especializada en trabajos de pintura en general, quien cuenta con la mano de obra especializada, materiales y equipos necesarios para la correcta ejecución de trabajos de esta naturaleza.

SEGUNDO: OBJETO

Por el presente documento LIDER contrata a EL CONTRATISTA, bajo la modalidad de suma alzada a fin de que este último realice, a todo costo, la ejecución de trabajos de pintura correspondiente a LA OBRA, que comprende los Edificios T y U (incluye interior y exterior de 40 departamentos y las áreas comunes), en los términos pactados en este contrato.

Dichos trabajos se detallan a continuación:

  1. Imprimado, dos manos de Empastado, lijado, sellado y dos manos de acabado con pintura látex blanco Fast Colors en cielorasos para cocina y baños.
  2. Imprimado, Masillado de juntas y Escarchado con marmolina, cola, cemento blanco en cielorasos (sin brillo).
  3. Imprimado, dos manos de empastado, lijado, sellado y dos manos de pintura látex CPP Pato en muros lisos internos.
  4. Imprimado, dos manos de empastado, lijado, sellado y dos manos de pintura Dura látex CPP en muros y alféizares externos.

TERCERO: CONTRAPRESTACION

La contraprestación asciende a la suma de Noventa y cinco mil doscientos dieciocho con 33/100 Nuevos Soles (S/. 95,218.33), incluyendo el Impuesto General a las Ventas.

La contraprestación comprende todos los gastos que le demande a EL CONTRATISTA el diligente cumplimiento de sus obligaciones (materiales, mano de obra, equipos, reparaciones, repuestos, hospedaje, alimentación, combustibles, herramientas, uniformes, gastos operativos, tributos, remuneraciones, beneficios sociales, gastos generales, dirección técnica, utilidad, seguros, transportes, alojamiento, estadía, transporte de su personal, etc.).

Los trabajos deberán ser recepcionados a entera satisfacción de LIDER.

La contraprestación será valorizada en forma semanal de acuerdo con el avance de los trabajos realmente ejecutados, y el pago de la contraprestación será a los 7 días de recepcionada su factura.

La última valorización involucra la liquidación final de las unidades de medida realmente ejecutadas por EL CONTRATISTA, en el marco del presente contrato, deducidos los metrados no ejecutados y todos los pagos a cuenta efectuados por LIDER y/o los gastos en que se haya incurrido por el incumplimiento por parte de EL CONTRATISTA de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato.

Al inicio de sus labores, EL CONTRATISTA deberá acreditar haber contratado y mantener vigente el seguro complementario por trabajo de riesgo para su personal. Asimismo, EL CONTRATISTA en un  plazo de 15 días después del inicio de sus labores, deberá entregar a LIDER la constancia de los pagos de los Beneficios Sociales a sus trabajadores, así como los pagos efectuados al Sistema de Salud y de Pensiones de los trabajadores a su cargo.

CUARTO: PLAZO

El plazo del presente contrato es de 60 días calendarios para los Edificios T y U, a partir del 10/09/2009, teniendo en cuenta que los últimos 15 días serán para que EL CONTRATISTA entregue la Obra a LIDER, incluyendo el levantamiento de las observaciones. 

Durante la ejecución de LA OBRA, LIDER entregará a EL CONTRATISTA un cronograma de trabajo por etapas y en caso que EL CONTRATISTA no cumpla con las fechas indicadas, el trabajo le será otorgado a otro Subcontratista y si estos trabajos generan un mayor costo, esta será asumida en forma integra por EL CONTRATISTA.

El plazo del contrato concluirá al vencimiento del plazo establecido por las partes, sin que sea necesario aviso previo de ninguna de ellas.

El plazo podrá ampliarse en función del acuerdo entre ambas partes, manteniendo los precios pactados en el Anexo No 01.

QUINTO: OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA

Se establece que todas las obligaciones de EL CONTRATISTA son de naturaleza esencial.  En tal sentido, se obliga a:

  1. Proporcionar el personal y material en cantidad suficiente para cumplir con los programas de avance, calidad y seguridad de los trabajos.

Este trabajo se debe ejecutar de acuerdo al Anexo N° 01, los planos, especificaciones técnicas del proyecto que EL CONTRATISTA declara conocer, y que debidamente suscritos por las partes forman parte integrante del presente contrato.

  1. Para la ejecución de los trabajos contratados, EL CONTRATISTA declara contar con los materiales, equipos, accesorios complementarios, herramientas y personal especializado, en la cantidad necesaria para atender los requerimientos de la obra.

  1. Actuar con la diligencia ordinaria requerida o exigida por la naturaleza de sus obligaciones.
  1. Prestar sus servicios de acuerdo al avance y al planeamiento establecido en obra.
  1. Destinar o dedicar sus mejores recursos humanos (profesional, técnico y obrero) e infraestructura (materiales, equipos, maquinarias, herramientas, etc.) al eficiente y diligente cumplimiento de sus obligaciones.
  1. Dotar a su personal de todos los implementos de seguridad (uniformes, guantes, botas, etc.) que se requieran con el objeto de evitar la producción de accidentes de trabajo, daños personales y materiales a terceros y al personal de LIDER, si el personal de EL CONTRATISTA no cuenta con el equipo de Seguridad necesario, LIDER esta en la plena facultad de proporcionárselo y descontar el monto respectivo en las valorizaciones.
  1. Cumplir con las normas de seguridad propias del riesgo y condiciones peligrosas de trabajo, así como con las disposiciones del Reglamento Básico de Seguridad e Higiene Industrial de LIDER y las disposiciones contenidas en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo prevista en el Decreto Supremo Nro. 009-2005-TR y sus modificatorias.
  1. EL CONTRATISTA declara que todo su personal se encuentra contratado de acuerdo al régimen laboral del trabajo encomendado, así como los pagos remunerativos que les correspondan (incluyendo pago de salario, gratificaciones, vacaciones, CTS, ESSALUD, etc).  Antes que LIDER efectúe el pago de la correspondiente valorización, EL CONTRATISTA deberá acreditar el cumplimiento de sus obligaciones de naturaleza tributaria, laboral y previsional. En caso contrario, LIDER queda autorizada por EL CONTRATISTA para retener y descontar los importes de dichas obligaciones de las valorizaciones y cancelarlos.  
  1. Mantener sus equipos, maquinarias, herramientas, etc., en perfectas condiciones de operatividad y/o funcionamiento.
  1. No subcontratar o ceder sus derechos o posición contractual.
  1. Asumir la responsabilidad prevista en los artículos 1783 y 1784 del Código Civil que se pudiera derivar como consecuencia del suministro que efectúe. Esta responsabilidad podrá ser exigida por LIDER sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 1772 del Código Civil.
  1. Asumir la responsabilidad ante probables daños a edificaciones colindantes y/o al vecindario que se podrían ocasionar como producto del pintado en exteriores. Esta responsabilidad deberá ser asumida por EL CONTRATISTA a su costo, asimismo de no ser cumplida por EL CONTRATISTA, LIDER podrá ejecutarla y descontarla de los pagos que se adeude a este.
  1. Asumir los trabajos según las condiciones de obra tales como poco espacio, difícil acceso, etc. que EL CONTRATISTA declara conocer.
  1. EL CONTRATISTA asumirá el costo debido a cualquier tipo de daño que ocasione a los trabajos que realicen otros Contratistas.
  1. Todo material, equipo o herramienta que EL CONTRATISTA haga ingresar o salir de la Obra y que sea de su propiedad necesariamente tendrá que contar con su respectiva guía.

SEXTO: OBLIGACIONES DE LIDER.- LIDER se obliga a:

 

  1. Facilitar a EL CONTRATISTA el ingreso a la obra para la prestación de sus servicios.

  1. Cancelar  a EL CONTRATISTA la contraprestación convenida conforme a lo pactado en el término tercero.

SETIMO: DERECHO DE RETENCION

LIDER se reserva el derecho de retener los pagos de las valorizaciones en la eventualidad que se ejecute defectuosamente las prestaciones a cargo de EL CONTRATISTA.  En el caso que la ejecución defectuosa requiera de reparaciones u obras adicionales o produzca daños personales y/o materiales, LIDER está autorizada para descontar las sumas correspondientes para resarcirse del costo de aquellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com