ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Biografías  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS

Conste por el presente documento el Contrato de Locación de Servicios (en adelante el “Contrato”) que celebran de una parte:

  1. CAM SERVICIOS DEL PERU S.A, con RUC No. 20600559681 con domicilio en Av. Maquinarias 2977, distrito de Lima, provincia y departamento de Lima, debidamente representada por su apoderado el señor Luis Alberto Alcántara Blas identificado con DNI N° 40694288,  con poderes inscritos en la Partida Electrónica N° 13456087, del registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao, a quien en adelante se le denominará CAM ; y, de la otra parte,
  2. VM OPERADORES S.A.C.con domicilio en CAR.G MZA. B LOTE. 1 URB. SAN ANDRES V ETAPA – provincia de Trujillo y departamento de La Libertad, identificada con R.U.C. No. 20482758691, debidamente representada por Víctor José Campos Cipriano, identificado con D.N.I. No. 18092574, a quien en adelante se le  denominará EL LOCADOR, en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

  1. CAM es una persona jurídica de derecho privado cuya actividad principal consiste en proveer servicios de ingeniería & instalación, operación & mantenimiento de infraestructura eléctrica y telecomunicaciones.

  1. EL LOCADOR es una persona jurídica de derecho privada especialista en fabricación de estructuras metálicas.

CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente documento CAM contrata a EL LOCADOR con el objeto de que esta última le preste el servicio de fabricar andamios industriales.

CLÁUSULA TERCERA: PLAZO DE EJECUCIÓN

EL LOCADOR se obliga a ejecutar las prestaciones objeto del Contrato en un plazo máximo de 15 (días, meses, años), el cual se contará a partir del 6 de junio hasta el 21 de junio. A su vencimiento las partes podrán acordar en renovarlo o prorrogarlo de común acuerdo, para lo cual deberán suscribir el correspondiente documento de renovación o prórroga.

CLÁUSULA CUARTA: OBLIGACIONES DE EL LOCADOR

Por el presente contrato, EL LOCADOR asume las siguientes obligaciones:

  1. Brindar los servicios materia del presente Contrato conforme a sus conocimientos y experiencia profesional.
  2. Cumplir las prestaciones a su cargo dentro de los plazos estipulado en el presente Contrato, asumido plena responsabilidad por demoras y retrasos ocurridos por hechos que fueran de su exclusiva responsabilidad.
  3. Asumir plena responsabilidad por todas y cada una de las obligaciones asumidas en el marco del presente Contrato.
  4. Informar por escrito a CAM de cualquier situación que pudiese afectar la adecuada prestación de las obligaciones a su cargo, dentro de un plazo no mayor a las veinticuatro (24) horas de que dicha situación se produjese o de haber tomado conocimiento de dicha situación.
  5. Las demás que sean materia del presente Contrato.

SEXTA: DE LA CONTRAPRESTACIÓN

  1. CAM pagará a EL LOCADOR como contraprestación por los servicios materia del presente Contrato la suma de dieciséis mil soles (16,000 con 00/100 soles) Soles incluido I.G.V.
  1. El pago se efectuará previa presentación de la factura por parte de EL LOCADOR, correspondiente a las prestaciones ejecutadas y aprobadas por CAM.
  1. Los pagos se efectuarán en soles, depósito en cuenta bancaria N°011-246-000100030363-64, del Banco BBVA en dos partes contra entrega.

SETIMA: PENALIDADES

7.1 Las partes acuerdan que en caso que EL LOCADOR no cumpliese con presentar el Informe Mensual dentro del plazo y términos establecidos en las Cláusulas Quinta y Sexta del presente Contrato, CAM aplicará a EL LOCADOR una penalidad equivalente al 1% del valor de la contraprestación mensual por cada día de atraso, hasta un límite de 15% por penalidad, en cuyo caso CAM tendrá el derecho a resolver el presente Contrato.

7.2 La penalidad antes mencionada será aplicada mediante deducción del porcentaje correspondiente al recibo por pagar a EL LOCADOR, en el marco del presente Contrato.

7.3 La penalidad no se hará efectiva solamente en caso que la demora o retraso de en la entrega del Informe Mensual se deba a caso fortuito o fuerza mayor, o cualquier evento en el que EL LOCADOR no tuviese responsabilidad. Corresponderá a EL LOCADOR el probar el caso fortuito o fuerza mayor invocado y solicitar a CAM las correspondientes ampliaciones de plazo, sin que ello signifique costo adicional alguno para CAM.

OCTAVA: NATURALEZA DEL CONTRATO

8.1 Las partes dejan expresa constancia que el presente Contrato de locación de servicios es de naturaleza civil y que se celebra conforme a los artículos 1764° y siguientes del Código Civil, no originando relación laboral entre EL LOCADOR y CAM ni entre los trabajadores de EL LOCADOR y CAM.

8.2 El presente contrato no dará lugar al pago por parte de  CAM a favor de EL LOCADOR o de sus trabajadores, de ningún beneficio social u obligación laboral propia de los contratos de trabajo. En tal sentido, EL LOCADOR se obliga a mantener indemne a CAM frente a cualquier reclamo, queja y/o cualquier clase de acción legal interpuesta por su personal frente a CAM, con motivo de hacer efectivos los cobros de los supuestos señalados en el presente párrafo.

NOVENA: CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

9.1 Las partes no serán responsables por cualquier evento de caso fortuito, fuerza mayor o en general cualquier hecho ajeno a la voluntad de las mismas.

9.2 Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor cualquier evento causado por actos de la naturaleza o hechos de terceros que razonablemente no pudieron ser previstos por las partes, de conformidad con lo señalado en el artículo 1315° del Código Civil.

DECIMA: SUBCONTRATACION Y CESION DE POSICION CONTRACTUAL

10.1 Las partes acuerdan que los servicios materia del presente Contrato no podrán ser subcontratados sin la previa autorización expresa y por escrito de CAM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (719.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com